La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 7 january 2007 - 15:37:33

Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compro?

Muy buenas:

Ya me he leído y releído, si no todos, casi todos los post anteriores sobre esta prenda. Quiero el plumas, entendiendo que va a ser la prenda que me da la mejor relación "calor / espacio que ocupa / peso", para cuando me paro a comer algo, esperar a compañeros, etc., o sea, situaciones estáticas y en seco (o algo de humedad). Para andar me lo quito, obviamente. Sería para salidas invernales por Pirineo.

Quiero aclarar una duda nada más, seré breve:

- ¿Aguantan cierta humedad (léase niebla que moja, un poco de nieve)?
- Y dos, me supongo que no será una prenda lavable, ¿no? Tengo miedo de que con el paso del tiempo pueda coger olor, ya que te la pones sobre otras prendas sudadas y malolientes.

Mil gracias
Arthur Lee

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 december 2007 - 22:32

Sunday 7 january 2007 - 21:11
Dependiendo del material textil con el que este confeccionada la prenda, puede sar más o menos repelente al agua. La que yo utilizo es de Pertex Quantum, cuyas cualidades son la ligereza, el pequeño volumen y que soporta cierta humedad  (poca), por ejemplo si está nevando esta resbala, la niebla o la lluvia fina no moja inmediatamente la prenda, pero aunque puedes aguantar así algunas horas, ten por seguro que al llegar a casa la deberás poner a secar, ya que pierde algo de volumen y si estás más de dos días queda anulada su utilidad. Lo mismo pasa con los sacos de Pertex en vivacs con rocio, más te vale ponerte una funda de vivac. También debes tener en cuenta que esta prenda no es para realizar actividad y que para dormir o cenar no debe ocurrir esto. Si la quieres para reuniones invernales te aconsejo una con relleno sintético.
Respecto a la suciedad, no se. Los montañeros nunca hemos sido cursis y creo que podemos oler bastante mal, pero es algo que se suele asumir y más con las prendas sintéticas. creo que si lavas todos los días la ropa interior, forros finos y pantalones, las capas externas no deberían coger mal olor, tengo una chaqueta North Face de Gore desde hace 10 años y creo que solo la he lavado una vez y los plumiferos ninguna, antes tenía uno que lo usaba por la calle (hace 30 años) y lo lavé varias veces, tardaba 10 días en secar y un curro enorme volver a colocar todas las plumas. Mi consejo cuidar que no se manche y no lavarlo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 january 2007 - 10:15
Hola Pablo Marmol:

Gracias por tu respuesta.  Tema lavados, ok entendido. 

Tras leer los post de este foro había sacado la conclusión de que las prendas con relleno sintético no eran tan eficaces, ya que no dan tanto calor y ocupan más, aunque tienen la ventaja de que funcionan mejor con humedad y no son tan tan delicadas como las plumas (creo que era un megapost de PiT a Freu). Son más caras también, ¿verdad? Para un plumas decente tendría que soltar 100€ mínimo o me estoy pasando?. Los he visto en el Decathlon por 70€, pero no sé no sé, también os he leído que en plumas no hay gangas y que la calidad se paga. Perdonad mi ignorancia , yo siempre he sido de forros y por lo que veo, andaba mal aconsejado.

¿Ah, otra cosilla. Un plumas (o los de relleno sintético), bien comprimido, entra bien en una mochila de 30 litros?

Porfaporfa, ¿¿me aclaráis??
Saludos

Monday 8 january 2007 - 10:50
La pluma puede lavarse, pero cuanto menos mejor. Lo del olor... con ventilar las prendas adecuadamente unos días después de la actividad, suele ser suficiente. 
Monday 24 december 2007 - 22:32

Hola Arthurlee ,

Soy Malabrigo de Tenerife ,  muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .

Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido .  He visto una The North Face y una Millet las dos al  mismo precio,  200 euros ,  pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 ,  si te interesa, te daré la página donde la he visto .

Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor,  nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.

Un saludo a todo Pirineos3000 .

Malabrigo

Monday 24 december 2007 - 22:32

Hola Arthurlee ,

Soy Malabrigo de Tenerife ,  muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .

Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido .  He visto una The North Face y una Millet las dos al  mismo precio,  200 euros ,  pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 ,  si te interesa, te daré la página donde la he visto .

Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor,  nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.

Un saludo a todo Pirineos3000 .

Malabrigo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies