La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >longitud tornillos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 7 january 2007 - 14:30:09

longitud tornillos

hola foreros!!!

mirad en febrero voy a hacer un curso de escalada en hielo y me tengo que comprar unos tornilos de hielo para hacer el curso.

de que longuitud me recomendais que me compre los tornillos para que sean lo mas polivalentes possibles.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 january 2007 - 17:18

Monday 8 january 2007 - 09:33
Depende de donde los vaya a utilizar, ya que en función del grosor del hielo, y la longitud del tornillo este podrá entrar entero, o tendras que abrazarlo con una cinta o cordino.

El problema de que el tornillo avance hatsa el final del hielo y toque la roca, es que las puntas se van al carajo y corres el riesgo de quedarte sin tornillo.

Asi si te vas a meter en glaciares, o cosas por el estilo yo optarí por 19 - 21 cm, ya que por el grosor no hay problema.

Si vas a hacre hielo por la península optaría por 14 -17 cm. Esta es mi opinión, a ver si hay otros que te comenten la suya.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 january 2007 - 09:56
De acuerdo con Grandetudela...

cómo toques la roca no corres el riesgo, un giro y al carajo el tornillo... pero no pasa nada!! sólo cuestan 40 pavos!!

Me gustan los de Black Diamond, los de la palanquita de colores, aunque no he probado otros, eso si.  Pero son relativamente cómodos de roscar/desenroscar en el hielo.

Llevaría uno de 13 de los que comento para casos de hielo finillo, y uno de 19 puede estar bien si se presenta el caso de tener que hacer un Abalakov (para lo que tendrás que llevar gancho, claro)

Emilio

Monday 8 january 2007 - 10:13

Bueno, los tornillos son caros, y yo te recomendaría que no comprases muchos, hasta que tengas claro cuanto los vas a usar.

Una buena combinación es uno o dos largos para reuniones, abalacovs y buen hielo, uno corto para situaciones de alpinismo con capas de hielo delgadas, y el resto de de tamaño medio.

Monday 8 january 2007 - 11:04
Bien dadas las condiciones de hielo que se estan dando ultimamente... Yo te recomendaria una toalla de 2x1 m. y crema bronceadora factor 13

Si sigues con la idea de hacer hielo, creo que los compañeros te han indicado perfectamente... Solo añadir que desconfies de tornillos económicos, ya que ha veces resulta una proeza que se claven en el hielo... Los mejores actualmente BD sin duda... la mejor medida 16 cm. complementado con alguno de 13 cm. y 19 o 22 cm para Avalakov y hielos dudodos...

Tuesday 9 january 2007 - 13:47
  Auque los cosejos que te han dado, son excelentes. Debo  discrepar. Aun a riesgo de crear polemica.
  La longuitud para que los tornillos sean lo  mas polivalentes possibles. (Que esa es precisamente tu pregunta. ) Es tener todas las longitudes en el mismo tornillo. Existen tornillos cuya logitud de trabajo es regulable. (Su funcionamiento y prestaciones, no resultan tan buenas como uno no regulable. ) Por lo tanto són los mas polivalentes. Los que te han recomendado son tornillos especializados. Por tanto con excelentes prestaciones. No obstante especificos a una longitud. No funcionaran bien, cuando tengas que utilizarlos. Si no son de la longitud que necesitas.

Tuesday 9 january 2007 - 13:56

Tuesday 9 january 2007 - 17:18

Crees que alguien que empieza necesita tornillos regulables ??? Por cierto donde los venden? Es que no he visto nunca... Si no puedes poner tornillos de 16 cm y eres novato, generalmente es que te has puesto en un sitio feo...  Si no lo podemos colocar todo, nos queda la opción de usar una cinta plana a medio tornillo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies