La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Puedo utilizar esta cuerda vieja pero sin uso?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 7 january 2007 - 18:02:58

Puedo utilizar esta cuerda vieja pero sin uso?

Hola:

Me acaban de regalar una cuerda dinámica para usar en doble ( 9mm). Está sin usar, y cuando digo sin usar me refiero a que nunca en los 20-25 años que tiene la cuerda se ha tan siquiera sacado de la bolsa de plástico con que el fabricante la vendió. El problema es ese, 20 o 25 años metida en un trastero.

Puedo usarla para escalar o me compro 30 perros para hacerles una correa?.

Os ruego una opinión con criterio por favor.

Gracias y saludos,

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 8 january 2007 - 15:15

Sunday 7 january 2007 - 19:35
Yo iria directamente a la perrera.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 january 2007 - 21:16
Ningún fabricante te permitiría asegurar con esta cuerda. Las cuerdas pierden cualidades con el tiempo aunque no se utilicen. No obstante te comento que he visto no una sino infinidad de veces a gente con cuerdas, arneses, cascos, mosquetones con esas y más edad, todo despeluchado y viejo. escalando unos viones que ¡pa que!, es cuestión de lo que uno esté dispuesto a asumir. Yo personalmente no la utilizaría. ¿Pero?.

Nota: Por 150€ no te la juegues y exige a tu compa que no sea "agarrao" y se gaste otros 150 en la pareja.

Sunday 7 january 2007 - 23:09
20-25 años!! no te compres los perros, que no te vale ni para eso. Avísame cuando escales con ella, para no estar cerca

En serio, lo que te dicen de la vida útil es como para tenerlo en cuenta, y hablando de memoria, no es mayor de 5 años o así (aunque como también se dice, muy poca gente sigue lo que el fabricante recomienda).

Monday 8 january 2007 - 00:48

Esto dice Beal sobre sus cuerdas...

La vida útil (almacenamiento antes de utilización + vida de utilización)
está limitada a 15 años
.

Saludos

Monday 8 january 2007 - 10:32
JE JE Para hacer lineas de tiro pa mis perros me vendria bien
Monday 8 january 2007 - 10:54

Ten en cuenta, que el tiempo de almacenamiento máximo recomendado se basa en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Quizás las condiciones de almacenamiento en ese trastero no sean las óptimas recomendadas por el fabricante. Yo no usuaría una cuerda ni de 15 años.

Si tiene 25 se puede considerar ya "artefacto" Histórico. Para el museo.

Monday 8 january 2007 - 15:15
Gracias a todos:

La utilizare para colgar los gallubos.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies