La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas sobre saco de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2007 - 09:58:52

Dudas sobre saco de dormir

Güenas,

ante todo soy nuevo en esta pagina y en el foro y queria unirme a este grupo y decir hola. La pagina, por lo poco que he visto parece muy interesante, investigare mas.

queria preguntar sobre un saco de dormir que he visto y estoy dudando en comprarmelo. El saco en cuestion es un Millet Camp de Base 1300, con temperatura minima de confort de -6ºC, y limite de -23ºC. Tiene un relleno de pluma de oca de 660 gr (90/10), un peso aprox de 1300 gr y muy compacto. Las caracteristicas que he encontrado por internet son:

Un saco de tres estaciones con excelente ratio peso-confort. Descripción: - Bolsillo interior - Cremallera lateral con solapa para evitar enganches - Capucha performada con doble tirador de cuerda - No hay posibilidad de unir con otro igual Material: - Relleno: 660 g calidad de la pluma 90/10 - Filling Power: + de 650 - Exterior: Ripstop 100 % PA, Schmerber PU 1500 capa, DWR - Interior: 310T Polymicro

La verdad es que en esto de peso del relleno y la calidad de la pluma, peso del saco total y tejido exterior e interior estoy un poco perdido. Me gustaria que la gente que sabe del tema me diera su opinion de que le parece este saco. Cuesta unos 200€, por eso me gustaria que me comentaseis q os parece.

Yo lo quiero usar para alta montaña, ya que normamente duermo vivaqueando o en refugios no guardados (donde hace frio). Tampoco es que haga mucha montaña en invierno (sobre todo de pruimavera a otoño), pero me quiero poner a hacer mas y por eso estoy pensando en un saco que me aguante bajas temperaturas y que sea bueno y me aguante tiempo. Ademas muchas veces lo cargo en la mochila, asi que tb miraba bastante lo del peso y que sea pequeño en la bolsa de compresion.

Habia mirado tb un Ferrino Nightec 600, pero la diferencia es que es de fibra, pesa unos 1700 gr y abulta mas. Las temperaturas de confort y limite son parecidas. El precio es mucho mas barato, en torno a 75€.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, pero puedo permitirme el gastar lo 200€.

Gracias. Serch

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 09:12

Wednesday 10 january 2007 - 13:41
http://www.irissport.com/

mirate el Denali Laila Peak de 850g.
por el mismo precio que ese Millet, tienes mas plumon (850g frente a 660g), y son sacos buenos.

si quieres vivaquear en invierno, yo no bajaria de 850g. Creo que es una cantidad de plumon bastante polivalente para todo el año en montañismo, aunque desde luego no es muy comodo para dormir en verano en zonas calidas.

lo de las temperaturas, olvidate, cada uno pone lo que quiere.

Lo importante es:
1-que el saco tenga un plumon que sobrepase los 600 cuin (o filling power, o loft), que es la calidad del plumon, lo que se hincha.

2-Tambien que tenga una relacion plumon/plumitas de minimo 90/10 (90% de plumon, 10% de plumitas). El plumon retiene mucho mas aire por unidad de peso que las plumitas, pero segun dicen (aunque sobre esto hay estudios para todos los gustos), las plumitas son necesarias para evitar apelmazamientos del plumon, para que se reparta mejor, vamos.

3-que el peso del tejido y cremalleras no sobrepase los 800g.

4-que el tejido sea "anti-duvet" (anti perdida de plumitas, para entendernos).

y que no sea caro.

sigo recomendando irissport para sacos polivalentes. Si quieres algo muy especifico, minimalista y galactico, pregunta a PIT o Lurra :-))))

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 january 2007 - 20:22

Hola.
Totalmente deacuerdo aunque con algun matiz, yo subiria hasta lo que den los 200 euros osea mas pluma, siempre puedes habrir la cremallera si hace calor, pero si decides hacer algo serio o mas altura), seguro que lo agradeceras.
 (tambien los de plumas las cruces no estan mal).
Saludos y Suerte.

Thursday 11 january 2007 - 09:12

Como tu bien dices lo primero es investigar en los foros, si usas el buscador de los foros por saco de dormir te volveras loco de la cantidad de informacion y experiencias que hay

Simplemente pon sacos de dormir y saldran miles de post sobre el tema

Creo que lo fundamental es que te centres lo máximo posible en lo que buscas, esto lo digo por que estas comparando dos sacos tan distintos que es muy difícil comparar

Leete este articulo que aunque centrado en los sacos ligeros te dara alguna información general

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Una cosa es un saco de fibra de gama media y otra es un saco de plumas de gama alta, no se parecen en nada y las cifras de confort que indican no tienen nada que ver (la del ferrino es mucho menos fiable) Obviamente entre los dos yo me quedaria con el de plumas, que es un buen saco,  centrate en esas gamas de sacos y echa un vistazo por ahí

Repito usa el buscador de los foros

Personalmente si haces montaña habitualmente y llevas tiempo haciendo (es decir no vas a dejarlo próximamente) te recomiendo que en cosas como  el saco compres algo de la gama mas alta posible (sin pasarse de precios) en torno a los 200 euros hay sacos de plumas buenos que serán mas calientes menos pesados y voluminosos que los de fibra equivalentes

Otra cosa importante es que aunque el volumen sea importante, procura no comprimir mucho los sacos (si el espacio lo permite)  pues te duraran mas dandote mas aislamiento.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies