La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas para verano... ¿mejor sin Gore?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 january 2007 - 14:59:40

Botas para verano... ¿mejor sin Gore?

Salud!!

Mi pregunta es para saber si es un disparate prescindir del Gore en unas botas blanditas que vayan a tener un uso exclusivo en verano, en terreno sencillo y con tiempo seco.  La idea es que la bota transpire lo máximo posible.

Existe la alternativa de las zapatillas de trekking sin membrana, pero yo soy de tobillos flojos y prefiero la bota para que me los proteja. 

¿Existen botas como las que describo y que tengan buena calidad (sobre todo en suelas)?

Gracias 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 11:28

Thursday 11 january 2007 - 19:17
Para gustos hay colores y seguramente mucha gente las preferira con gore, pero mi consejo es que las pilles sin gore (y sin ninguna otra membrana claro).
Es mas tampoco soy muy favorable de usarlas de cuero y echarles cremas, porque entonces son tan poco transpirables cono las de membrana.
Pros: el 90% de los dias saldras con sol, ademas con mucho calor, por lo que con membrana al no transpirar lo suficiente acabaras empapado, con todo lo que ello supone en cuanto ampollas, etc...
Contras: las tormentas de verano a ultima hora pueden hacer que tus pies se mojen, lo cual no es demasiado problema ya que la temperatura suele ser alta y no te enfriaras, aunque quizas al dia siguiente tus botas siguan humedas.
El rocio de por la mañana puede calarte, segun que tipo de botas (muy ventiladas, con mucha regilla, etc...)

Esta es, claro, una opinion personal

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2007 - 19:24
Pues si madrugas descubrirás el rocio y segun donde te metas...
Thursday 11 january 2007 - 19:36
Eso me pasó a mi en el Vallibierna, que me pilló una tormenta arriba, y.... bajé andando sobre las aguas!! En mi opinión, si las quieres de verdad polivalentes, píllate unas con Gore o similares. (piensa en rocío como dice David P, o tormentas, o cruzar arroyos, etc...)

Klaix

Thursday 11 january 2007 - 20:54
Gracias a los tres, eso lo primero. 

Asumo el riesgo de las tormentas. Esas botas las tendrías para días en los que sé que no hay riesgo ni rocío ni humedad. Las tendría para seco, vamos.

Partiendo de ahí, mi duda es si realmente existe una bota sin membrana y con buena suela, porque lo que he visto por ahí suele ligar buena suela con membrana, y yo no quiero eso. ¿Ninguno lleváis material así?

Friday 12 january 2007 - 10:15
Sique hay buenas botas sin membrana.

mira por ejemplo en "la sportiva" tiene un catalogo de trekking, diferenciado de alata montaña donde hay varias botas que cumplen lo que pides...

hay mas marcas, pero esta me ha venido a la cabeza, por ejemplo BESTARD no lo cumple porque todas sus botas llevan el botin.

no obstante en condiciones de SECO, el gore trabaja muy bien. el problema del gore y las botas viene cuando mojas la bota por fuera, o esta dentro de la nieve, y queremos que transpire... asi no, pero en seco transpira de PM

yo tengo unas botas "blandas" the north face con gore xcr que son como una deportiva pero con tobillo, que transpiran de PM . y en caso de rocio matutino o tormenta sorpresiva te ahorran un remojon de pies.

miratelo bien. y si encuentas unas botas comodas de estas carasteristicas compratelas lleven gore o no.

Friday 12 january 2007 - 11:28
Gracias, acabo de ver el catálogo. Efectivamente, ayer miré en Bestard y no tienen nada de estas características, y La Sportiva si no he visto mal sólo tiene una, la Trango Light.

Miraré a ver qué encuentro. La prioridad es una bota cómoda,  como bien dices. Algo encontraré. Gracias

Arthur Lee

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies