La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones impermeables/transpirantes y a ser posi...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 january 2007 - 10:26:32

Pantalones impermeables/transpirantes y a ser posible cortavientos

Hola a tod@s

Queria comprarme unos pantalones impermeables/transpirantes y cortavientos , principalmente para hacer senderismo, pero que me pudieran servir también  para hacer algo de montañismo. Los que he visto por ahi son pantalones bastante gruesos y pesados o sobrepantalones, que parecen más pensados para la nieve o para alta montaña o los tipicos pantalones impermeables que al media hora de ponertelos te los tienes que quitar porque se te forma una empanada de sudor mostruosa.

Sabeis si existen pantalones que sean impermeables/transpirantes y a ser posible cortavientos, pero que no sean calientes ni muy pesados para poder hacer senderismo  lloviendo  (utilizandolo como pantalon único) y que a su vez me sirvieran para hacer montañismo  combinandolo con un pantalon polar o similar ?

Y para rizar el rizo, no me gustaría pagar un pastón, me gustaria que me costarán menos de 100 euros, sabeis de alguna tienda por valencia o outlet que este bien de precio y puedan tener este tipo de pantalones?

Gracias por anticipado

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2010 - 14:03

Thursday 11 january 2007 - 10:45
Los pantalones impermeables son cartavientos, y luego pueden ser o no transpirables y más o menos. Estan pensados para la nieve y la montaña, no para pasear con lluvia por el valle. Además todas las mebranas aunque transpiran no lo hace lo sufiente como para estar seco.

Este tipo de pantalon si es para montañismo suele ser un sobrepantalon solo membrana y rejilla o forro, que tu complementas con mallas, etc, pero que puedes usar como pantalon único. Suelen llevar cremalleras en las piernas las cuales puedes abrir y cerrar los velcros con lo que transpiraran más

Luego esta el mismo pantalon pero destinado al ski que suele llevar un relleno similar al de las cazadoras.

Por ese precio no tienes acceso a gore tex, por lo que tendras que mirar otras membranas. Hay cosas, desde el Decathlon que tiene productos aceptables de este tipo,  a marcas de prestigio con sus propias membranas. Yo compre hace un par de años un berghaus con su membrana aquafoil en liquidacion por 75 €, que ademas lleva forrito en el culo y se agradece si aseguras sentado en un corredor. También esta la inner plus de trango, etc.

Tienes diferentes opciones

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2007 - 11:16
Para senderismo no pienses tanto en un pantalón impermeable, sino en algo que seque rápido, que sea resistente, y que corte el viento en lo posible...

Tienes pantalones en Schoeller, que son algo impermeables, bastante cortavientos, y que como capa única son una buena opción.

También puedes considerar la cordura, mu resistente, y que seca muy bien...

Y si no unas mallas en Power Strecht, que cortan algo el aire, abrigan mucho, y secan que es una pasada... eso sí, resistentes no, las mías están llenas de parches.

Yo no buscaría pantalones impermeables para lo que me cuentas vas a hacer, sino una prenda cómoda y unas buenas polainas para que el agua no pase a las botas... además tu bolsillo lo agradecerá

Thursday 11 january 2007 - 12:59
el Schoeller no es nada impermeable, y es "un poco" cortavientos.
Tengo pantalones de Schoeller normal y del Extreme, y es un buen tejido, comodo, elastico, con deperlante... bastante polivalente, pero no lo recomendaria a alguien que busca algo impermeable y cortavientos.

si pides impermeabilidad, transpiracion, ligereza, como pantalon unico, cuando lo inventes ponlo aqui!!!

fuera bromas, quiza la mejor opcion para lo que pides es ponerte unas mallitas lo mas finas que encuentres (peso seda, lycra, hay un monton de marcas que tienen de esto), y unos sobrepantalones tipo Marmot precip, Solo Climb Rain o TNF Hyvent, que son muy ligeros y sencillos.

Thursday 11 january 2007 - 13:40

reitero lo dicho ... unos pantalones normales .... y unos impermeables baratos en la mochila

no hay milagros

Friday 12 january 2007 - 09:12
Gracias por las sugerencias

He visto en decathlon unos sobrepantalones de poliester, con impermeabilidad 2000, retención 12, costuras estancas. Son los Forclaz 100 L, cuestan 50 €, alguien los conoce o me puede decir algo de ellos ??

Saludos

Monday 14 june 2010 - 14:03

Hola, yo tambien estoy buscando unos pantalones impermeables, transpirables, para hacer senderismo. si es importe la imperbeabilidad y  transpiracion para hacer senderismo, cuando haces un ruta de 6 ó 7 horas bajo luvia intensa te pones como una sopa, incluso el otro dia yo llevaba unos pantalones normales, polainas, y un pantalon de plastico,  y encima un poncho,llegue chorreando, No se cual es la prenda mas adecuada, que recomiendas?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies