La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consulta sobre uso de crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 14:12:45

Consulta sobre uso de crampones

Hola, este invierno estoy teniendo que usar mucho los crampones y tengo una duda. Me he encontrado ya varias veces con rutas en los que en varios metros hacen falta, y luego unos metros que no, y luego otra vez vuelven a hacer falta, etc... Yo estoy optando por pasar los tramos que no hacen falta con mucho cuidado y sin pisar piedras, hago bien? Los crampones son bastante duros y de momento no tienen ni una marca, pero no sé si están pensados para este tipo de  uso.

Gracias

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 16:47

Friday 12 january 2007 - 16:47
A los crampones no les pasa nada por pisar con ellos piedras, tierra, hierba etc. únicamente se pondrán romas las puntas, pero se afillan con lima a mano y arreglado, cuando las puntas se hayan quedado cortas se compran otros. Si haces mixtos o crestas invernales estarás pisando roca con ellos todo el tiempo y con práctica son más seguros que la suela de las botas y ofrecen más posibilidades.
Otra cosa es que no me parece operativo en poner y quitar crampones cada dos por tres, pues te puedes tirar hasta mañana con este rollo, lo que parece aconsejable es analizar el terreno y si no es expuesto (malas caídas, patios etc.) ir sin crampones e intentar buscar las zonas superiores de las piedras a salvo del hielo, también se puede caminar por hielo si no hay pendiente pero con mucho tiento. A nosotros nos ha tocado infinidad de veces bajar de noche a la plataforma de Gredos por la calzada helada con verglás, haciendo malabarismos y con alguna culada de vez en cuando.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies