La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿ Q botas me compro ?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 10:44:59

¿ Q botas me compro ?

Hola !!

Tengo un lío tremendo  .. a ver q me podéis aconsejar...

Mis rutas varían desde el senderismo puro q puedo hacer por las rutas de Guadalajara.. pasando por caminatas por la Sierra de Gredos.. y ocasionalmente el Pirineo ...

Hago rutas tanto en invierno como en verano .. aq no me meto mucho en nieve (supongo q hasta ahora pq no podía )

Las últimas q he tenido han sido (y lo son) unas Bestard modelo Highlands y lo cierto es q he estado encantada (aq limitada en cuanto encontraba algo de hielo o nieve pues son nulas en cuanto a agarre ) pq ni se me han deformado ni despegado .. y de momento pueden seguir tirando un poco .. solo q ya las pobres han superado los limites de lo q se esperaba de ellas. Las he usado indiferentemente por pistas de tierra, hierba, piedra.. y muy bien .. pero como digo con sus limites.

Había pensado en algo más q mis Highland ..como las Futura K o las Advanced K (ambas modelo Lady, aq el color de las Futura no me guste nada).. las Futura las veía ideales... las Advanced... con la ‘pega’ del grosor de 3mm.. quizás mucho calor? .... pero al leer vuestras opiniones sobre las Futura .. se me ha venido el mundo abajo ...

Tengo unas ‘zapatillas’.. Columbia, q no recomiendo para nada pues al pisar ‘mojado’ te la juegas... estan Highland q pueden subir al Ocejón en épocas mas secas y aguantaran este año a duras penas..... y nada mas ..

Había pensado en Bestard pq son las mejores botas q he tenido ..

¿Qué me podéis aconsejar?

Muchas gracias por las respuestas y por aguantar este rollo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 january 2007 - 09:37

Friday 12 january 2007 - 11:48
Te comento sobre las botas Futura ...

son botas  cramponables semi rígidas, pensadas para andar por neveros... si no vas a llevar crampones, no te las recomiendo, hay opciones más válidas y baratas. Eso sí, si te animas a probar sitios más altos y nevados (Pirineos en primavera, por ejemplo) pueden ser una elección bastante correcta, pero siempre sobre la base de usar crampones.

Las Futura Lady las usan dos foreras, Eowyn y Aretha, y las he visto hacer multitud de cosas con ellas (entre otras, el Anayet hace dos semanas), y que yo sepa no han puesto pegas... eso sí, la mayoría de ellas con nieve

Si te ha ido bien con Bestard, no tienes por qué cambiar, entra en la página de Internet y verás que tienen multitud de modelos...

Y para ver botas, si eres de Madrid, pásate por Barrabés, que tienen gran variedad de modelos, pruébate todos, pero cuidado con comprarlas, en algún modelo hemos encontrado diferencias de hasta 100 euros en el precio respecto a otras tiendas... eso sí, de escaparate la tienda es cojonuda...

(off the record, no tendrá problemas la página por llamar careros a los de Barrabés???)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 january 2007 - 15:49
no lo dice la pagina, lo dices tu.... y la pagina no se hace responsable de las opiniones de los foreros, faltaria mas

el tema de las botas... quietman esta en lo cierto, pero a mi parecer no del todo. las futura k son unas botas muy utiles, si bien suficientemente rigidas de suela para ser muy comodas para llevar crampones, no estan pensadas exclusivamente para eso.

es una bota de alta montaña (entendamos no de altitud), seguramente pensada para tres estaciones (es fria para ser bota invernal) y relativamente ligera para las prestaciones que da.

suela excelente, acabados muy buenos y horma estrecha (bestard en general)
lo mas dificil es encontrar una bota para todo... si va muy para andar por senderos, no ira al 100% por glaciares, si es una bota cojonuda para pedreras secas en verano, sera un churro para pistas mojadas o nevadas.... dificil eleccion.

no obstante ultimamente veo (e mi mismo) que tenemos uns cierta propension a llevar cosas que exceden las actividads que realizamos. en caso de duda la tendencia natural es comprar el escalon superior, muchas veces no es necesario, y l amayoria puede ser incluso perjudicial.

para las actividades que relatas hay muchas botas de trekking excelentes. Yo no buscaria rigidez de suela, aunque si una buena suela, una membrana impermeable por si te metes en alguna ascension pirenaica de un dia (auqneu a este paso la nieve la vamos a ver en fotos) y adelante...

Tuesday 16 january 2007 - 00:24
Las futura K yo las uso en verano por los pedreros de Picos y estupendamente, tuve un problema con la suela pero me al parecer es por un lote defectuoso... por lo demás me parecen una opción perfecta para trekking de tres estaciones y que te puedes calzar con crampones (yo de hecho lo hago, unos G12 semis), aunque su uso no es invernal, y aunque algo rígidas, acabarán cediendo y ya no serán tan seguras con los pinchos...
La suela estupenda pero se me rompieron dos tacos muy rápido... me han dicho en Bestard que es un error suyo y me las van a cambiar en cuanto se las mande.... ¡¡lo que pasa es que la sigo usando igual ahora que no hay nieve en Picos apenas y no me apetece ponerme las rígidas...!!

Eso sí, piens la actividad que desarrollarás porque para trekkin sin nieve o hielo, hay botas mejores y más cómodas, aunque más frías también.
Suerte con la elección

Wednesday 17 january 2007 - 09:37
Ricard, cuando decía que la Futura K está pensada para crampones, no es para su uso permanente con ellos, sino que es una bota de trekking que en una situación especial puede llevar crampones, por ejemplo este finde me fui a la Covacha (Gredos), y de las 9 horas de pateo 7 fueron en seco, incluso por pista, como pa llevar las rígidas... y como había nieve, y mu mu dura, para llegar a cumbre me puse los crampones con las Futura y parriba... eso sí, ver flexar la bota con el crampón rígido no me hizo la más mínima ilusión

Otro ejemplo, Eowin se metió en una aventura con ellas en el Gourgs Blancs, corredor incluído, y salió con bien de la experiencia, pero echó de menos la contundencia de una bota rígida.

Lo que quería decir es que para no llevar crampones en la mochila hay opciones más baratas, incluso dentro de Bestard (las Spririt K), o si los crampones son de correas, optaría por botas sin resalte...

En mi caso las compré porque mis crampones son semi automáticos, y la verdad tener dos pares de crampones ya me parecía excesivo...

Fuera de eso, me parece una bota cojonuda, aunque en ese estilo hay muchas opciones (Garmont Tower, por ejemplo, de la que me hablan maravillas)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies