La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pregunta para los q estan al dia en modelos de arn...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 13 january 2007 - 21:31:22

pregunta para los q estan al dia en modelos de arneses

Mu buenas, necesitaria cambiarme el arnes (es un capricho pq solo tiene 10 años...bueno solo uno y medio de uso pero ya toca) ahora tengo un petzl super comodo de los q se usan para espeleologia, mas anchos, mas acolchados y mas pesados (no se puede tener todo) y la verdad es q me va mu bien y quisiera saber q modelos hay en la actualidad con unas caracteristicas similares.

gracias peña q sois mu majos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 january 2007 - 22:18

Saturday 13 january 2007 - 22:50
Hola abuelete  primero que nada un arnes de 10 años  aunque tenga 1 y medio de uso
ya es hora que lo  jubiles es mas lo deberias haber jubilado antes.
  bueno  si quieres seguir dentro de la marca petzl tienas varias opciones  yo me decantaria por uno ajustable de cintura y perneras, yo tengo el corax y es muy polivalente y mi compañero  tiene el calidris muy parecido en cuanto a prestaciones pero un poco mas pesado.
Por supuesto hay  muchas mas marcas  igual de buenas pero  si ya conoces los petzl y te ha ido bien para que cambiar............ 

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 january 2007 - 01:38
Yo con el Corax estoy muy contento también. Y además los del Decathlon lo tenían mal etiquetado y me salió por 35 leuros en vez de 55 que costaba
Sunday 14 january 2007 - 03:45
Yo tambien tengo el Corax y estoy muy contento con el, muy cómodo.
Monday 15 january 2007 - 12:44
blizard de black diamond
Wednesday 17 january 2007 - 10:40

Blizzard de Black Diamond...  
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/blizzard.php 

o el Adjama de Petlz...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=709&pf_id=12186&opt=m

Mejor perneras regulables... (creo que tú le das un poquito a "todos los palos"... )
ideal que los anillos portamateriales traseros sean "blandos " y no de plástico rigido... (así no te molestan al llevar una móchila encima... )  Estos dos modelos tienen la opción de ubicarles los moscatas porta tornillos... (u otros inventos o "ñapas"  )    Buena anchura de cinturón... cómodos...   

Pekas

Wednesday 17 january 2007 - 21:24
Gracias a todos, realmente lo q busco es la comodidad, el peso no es excesivamente importante dentro de lo razonable, ahora pues ya tengo una idea mas clara de lo q por ahí hay.
 un saludo

Wednesday 17 january 2007 - 21:34
Buenas!! yo tambien tengo el CORAX de la pelzt ajustable y polivalente, pero lo que decanto por su compra fué el dia que con mi viejo arnés llegué a una reunión sin haber vuelto a pasar el cinto de la cintura del arnés... esa vuelta que cuando el arnés es vijo cuesta tanto y dices ahora lo hago, ahora, y cuando te das cuenta ya estás en mitad de la via.....
pués con los pelzt problema resulto, solo tirar de las cintas y quedan sujetos, esto para mi deberia ser obligatorio en todos los arneses! ya nunca mas se me ha olbidado la doble vuelta!!!

Aspavil

Wednesday 17 january 2007 - 22:18
Pues ayer estuve por Andorra y me lleve el Blizzard de BD y he quedado mañana para probarlo jejejjee  ya os dire pero tiene muuuuuy buena pinta....
me probe el Corax de Petzl y no me convencio tanta cinta suelta al llevarlo atado... en quanto al sistema que lleva... nose... lo probe en un arnes de la casa de colonias donde trabajava y la verdad.. prefiero asegurarme de pasar yo la vuelta de seguridad. Se que es fiable el invento, pero a mi me da yuyu... me pasaba todo el rato ajustandome bien las cintas... uf uf pues al final me lleve el Blizzard...
espero que aya sido buena compra..
saludetesss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies