La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cómo calibrar el altímetro?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 14 january 2007 - 12:26:23

Cómo calibrar el altímetro?

Hola amigos:
He comprobado que el altímetro no marca la altitud correcta con el paso del tiempo. Entiendo que si estoy en una cumbre puedo mirar el mapa y marcar la altitud correcta en el altímetro, pero como puedo calibrarlo en mi casa? o en el momento antes de empezar la ascensión? Espero que alguien pueda ayudarme. MUCHAS GRACIAS!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 15 january 2007 - 22:36

Sunday 14 january 2007 - 13:39
Hola Climberman, supongo que te referirás a donde encontrar puntos de referencia donde ponga la altura. No se si donde vives tu hay estación de tren peró en las de Renfe hay una placa donde pone la altura respecto el nivel del mar en Alicante (si no recuerdo mal), también en muchos refúgios pone tambíen la altura. Espero que te haya servido de algo.

Salut i bona muntanya

Kioba

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 january 2007 - 13:44
Pues creo que tu altímetro no es tipo GPS. Un altímetro convencional te devuelve datos en función de la presión atmosférica. Calibraste en casa, luego te vas a la montaña y como el altímetro se da cuenta de que hay menor presión atmosférica te dice que la altura es tanta más. El problema surge del hecho de que la presión atmosférica es ciertante variable en cualquier punto en concreto, y si estamos en la montaña esto es más acusado. Esto se refleja en que cuanto más tiempo pase desde que calibraste la última vez más posibilidad de error existirá. Consejo: caibra cada vez que conozcas la altura de un punto concreto.

Sunday 14 january 2007 - 13:46
El altímetro lo deberás ajustar no solo en tu casa a la salida, si no también por la noche donde pernoctes y por la mañana para ver las variaciones berométricas que te han de indicar la evolución de la meteorología. Luego se debe ajustar en cada punto conocido, con las referencias del mapa.
Para realizar estos ajustes remitete a las instrucciones del altímetro. Si no las tienes o las has perdido di que marca es y si es un Vector o un Casio te puedo decir como se hace.

Sunday 14 january 2007 - 14:52
Hola, si el reloj es de la oregon yo tengo uno y te puedo asesorar en como calibrarlo.... ya diras si necesitas ayuda....

el yeti.
http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Monday 15 january 2007 - 09:14
Yo tengo un Oregon y le cuesta poco descalibrarse por lo que tengo que andar calibrandolo constantemente (a diario). ¿Puedes explicar cómo lo calibras? Más que nada para ver si haces algo que no he probado todavía.

Muchas gracias

Saludos

Monday 15 january 2007 - 22:36
Hola dqmas!!

a ver te explico como calibro mi reloj oregon, si te sirve es el reloj altimetro ra-109.
Lo calibro desde el menu principal altura/hora, apretando la tecla func/set (boton inferior derecho del reloj). tambien a veces lo calibro introduciendo la presion en el nivel de mar(pantalla "sea")
Espero que te sea de ayuda.
un saludo.

el yeti.
http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies