La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco vivac verano/refugio invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 january 2007 - 14:56:22

saco vivac verano/refugio invierno

Pues eso, deseando deshacerme de mi saco de fibra de casi 2,5 kilitos, quiero hacerme con uno de 1 kilito que me sirva para hacer vivacs en vernao en zona Picos de Europa y cordillera, alguna escapada piris, y para dormir en refugios (guardados o no) en invierno. Lo digo porque si no están guardados la temperatura puede ser bajita...
Estimo que la temperatura de confort estaría entre 0 y 5 grados... ¿Que os parece?
¿¿Que os parecen los sacos ultralight y ultralight down de quechua?? fibra o pluma, no pasan de 1 kilo...
¿Me recomendáis pluma o fibra?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 12:18

Monday 15 january 2007 - 21:01
yo de ti me compraria uno de plumas, calinentan más que los sinteticos y se pueden comprimir más, hay que cuidarlos mas que los sinteticos que los de plumas son mas delicados, el saco tiene que tener 90%-10% ó 80%-20% el 90 y 80 son plumas pequeñas como las del pecho y el 10 y 20 es picadura de plumas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 january 2007 - 23:40
OK, pero que cantidad de pluma y peso?? He visto uno marca quechua de 1.100 gramos, que no tendrá más de 500 grs. de pluma 80/20, no da más datos, es el S0 ultralight down, por 100 euracos.
¿¿Alguien sabe algo de ese saco o semejante??

Tuesday 16 january 2007 - 01:04
yo tengo uno de 500 g de relleno de plumon 90/10.
es un McKinley Kodiak 500.

me parece una muy buena opcion. he vivaqueado con el a mas de 3000m en verano, y en otoño, con -5º, y se duerme bien (vestido y con gorro). En los refus tambien va bien.
Lo que quiza se te quede corto es en una cabaña en pleno invierno, si no puedes encender la chimenea igual pasas frio, no es un saco invernal.

Tuesday 16 january 2007 - 10:12
Si, eso es lo que busco, más o menos, que no pase mucho de 1 kg. y con relleno de 500 grs. de pluma aprox., 90/10, a ser posible. El saco que os digo de quechua es 80/20 y no me da más datos, ni del peso del relleno ni de el cubicaje
Lo de cabaña o refugio sin leña se puede solucionar con ropa de abrigo, tengo chaqueta primaloft y un plumas que no suelo llevar porque es muy tocho, duermo vestido y ya está...

Tuesday 16 january 2007 - 12:03
Yo uso un Haglofs goga 1200

un saco que pesa aprox, 1.100 grms. y para lo que lo quieres te va de sobra

es un saco para vivaquear tres estaciones, en invierno quizás sea algo corto

saludos

Tuesday 16 january 2007 - 12:18

Yo tengo ese mismo saco y coincido con Snagel... pero claro no cuesta lo mismo que el Quechua...
Tengo hechos vivacs con el a -5 mas o menos y bastante bien... pero no es una garantia para invierno, aunque ocupa muy poco, merece la pena para lo que lo quieres, desde que lo tengo ya no uso el de fibra ligero, porque por 300gr mas y practicamente el  mismo volumen tengo mas confort.
Hace poco un amigo se pillo un NorthFace de pluma a muy buen precio en la tienda de forum de internet, tenia unas caracteristicas parecidas al mio y le costo unos 150€ creo recordar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies