La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bombona para el Hornillo MSR Pocket Rocket

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 january 2007 - 16:50:05

Bombona para el Hornillo MSR Pocket Rocket

Buenas, estoy a punto de comprar este hornillo por internet pero no envian la bombona y donde vivo ni lo venden ni venden productos MSR. ¿Que bombonas tengo que comprar? ¿Marcas compatibles? Precios? tamaños? que me recomendais para salidas de un par de días?

Un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 21 january 2007 - 02:06

Tuesday 16 january 2007 - 17:21
No te preocupes, ese hornillo lleva la rosca estandar y se puede usar con una amplia variedad de marcas y tamaños. El tamaño recomendado depende de como uses el hornillo, yo para travesías de tres cuatro días utilizo la más pequeña.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 january 2007 - 18:03
Ok, gracias.

Me han comentado que hay distintas formas de clasificar la bombonas, la más pequeña de Markill es de 170gr y 180ml, que tamaño tiene la que usas? es por buscar un par de tamaños, una para excursiones de fin de semana y otra algo más grande para excursiones de varios días.

Un saludo.

Thursday 18 january 2007 - 09:56

En general es recomendable que experimentes tu mismo,  es muy importante que entiendas que la duración de las bombonas es MUUUUUUY  variable, ya que depende 1)de cómo cocines,

2)donde cocines,

3)que tipo de platos cocines,

4)el tipo de hornillo que tengas,

5)el tipo de cazos que uses

6)las condiciones meteorológicas,

7)viento,

8)temperatura

etc ....

Demasiados factores para obtener una cifra exacta o fiable

Para que te hagas una idea ..... Una bombona pequeña como la que citas puede durar un solo día si lo usa una persona poco preocupada en condiciones invernales... o puede llegar a durar una semana cocinando  desayunos y cenas para dos personas en un trekking en condiciones estivales por personas muy formadas (o frikis según se mire)

...... Esto no me lo invento ......son casos reales.

La mejor opción es que compres una mediana, y vayas experimentando, cuando esta este apunto de gastarse puedes llevar una pequeña de repuesto para no quedarte tirado

Recuerda que a mas pequeña es la bombona proporcionalmente resulta mas cara.

Sunday 21 january 2007 - 02:06
Hola!

En cuanto, al tamaño de la bombona, si no te vas  a ir muchos días, y no hace muuucho frio con una de las pequeñas te vale. Te cuento:

La bombona de MSR pequeña pesa 360 gr. (bombona y gas). Tras 3 días de excursión (2 desayunos, 2 comidas(cous-cous y arroz) y dos sopistan, multiplicado por dos personas que fuimos) consumió 60 gr. y cocine a unos 8ºC.Creo que el envase pesa 120 gr. Es decir, creo que me cundió.

Pero como decía Pit es muy variable, como consejo es muy importante poner una tapa y cubre vientos, yo pongo papel albal alrededor. Tambien el cous cous basta con  hervir un vaso de agua para hacerlo.

Con bajas temperaturas es otra historia, se dicen muchas cosas sobre que hacer pero en mi opinión creo que lo mejor es calentar la bombona con tu cuerpo lo maximo posible( saco dormir, debajo del jersey...) antes de utilizarla ( butano a bajas tªs malo hasta -0.1ºC, y el propano bueno, hasta -40ºC, creo aunque este dato no lo tengo muy seguro) ya que gastarias solo el propano y te quedarías en seguida sin combustible(gas). Poner el cubre-vientos alrededor bien puesto para que no salga el calor y  se cree una camara de aire caliente producida por la llama y mantenga la bombona caliente. Si lo haces sobre nieve, además aisla la parte de abajo de la bombona, yo por ejemplo uso el corcho blanco de siempre.
Ten cuidado en que no alcance mucha temperatura la bombona por si acaso, pero creo que ni se te va a dar el caso ( a mi nunca se me ha calentado mucho). Además creo que por muchas perrerias que le hagas a la bombona no explotará (está fabricada para eso).
Tambien hay gente que dice, que es mejor poner un aislante a la bombona pero no es cierto, esto solo es valido si la bombona ya está bastante caliente ( que es raro) y serviría para evitar las perdidas de calor de la bombona, aunque la bombona también pierde energía cuando funciona, pero eso es otra movida.
También tengo el pocket y va bien,  pesa poco, buen precio...

Te he soltao un rollo de cojones pero espero que te sirva de algo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies