La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cintas expres

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 january 2007 - 21:37:48

Cintas expres

Buenas....tengo que renovar las cintas expres... actualmente tienen unos 8 a 10 años y me gustaria darles el relevo, simplemente ya no me dan confianza, y mira que me han salvado de unas cuantas!

Alguien me recomienda algun modelo en especial? Basicamente hago vias largas, por lo que provablemente las compre largas pero no se que mas hay en el mercado...tipo de cinta, tipo de mosquetón???

Gracias!

Aspavil!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 19 january 2007 - 10:44

Thursday 18 january 2007 - 09:07
Supongo que cuando dices vías largas te refieres a vías de varios largos, ¿no?. Pues vamos aver.
En primer lugar, vamos a hablar de los mosquetones. Yo para el mosquetón que va a la pared y al arnés me decanto por un mosquetón de cierre Keylock para que no se quede pillado a las chapas y/o portamaterial. Para el de la cuerda, o también Keylock o cierre de alambre. El cierre de alambre es más difícil que se abra por un tirón del mosquetón al caer o golpearse, lo que asegura la integridad del mosquetón (todos aguantan casi el doble cerrados que abiertos). Además, el cierre de alambre es algo más ligero que los cierres estándar.
Las cintas son algo más complejo. La opción más barata es pillar la cinta express completa (cinta más dos mosquetas) pero esto te limita bastante a cintas de 11 cm. ya que es lo más empleado en deportiva. De todas formas no descartes unas cuantas de éstas, ya que no vas a utilizar todo el rato cintas largas. Las cintas largas te las puedes hacer o bien comprando la cinta suelta (roca y faders las tienen a buen precio) o con anillos de dynema de 11 mm. de ancho y del largo que quieras. Con esta última opción, lo que se hace es coger el anillo y hacerlo doble o triple en función el largo de éste para formar la cinta. Con esto haces el material más versátil ya que si necesitas un anillo para una reunión deshaces una cinta y a correr. Lo malo de este tipo de cintas es que los mosquetones se voltean bastante, lo que puedes evitar pillando mosquetón y cinta con un trozo de goma (cortando una cámara de bici va de lujo).
Sobre marcas y modelos, el precio depende de lo ligeros que quieras que sean los mosquetones y lo que quieras que aguanten. Para las cintas completas (cinta de 11 cm. más dos mosquetas) yo pillé unos Lucky (modelo guitar creo) a muy buen precio. La marca Austrialpin hace unos mosquetas ligeros y a prueba de bombas también bastante interesantes. Las cintas largas y anillos no oscilan tanto de precio a no ser que te vayas a marcas caras (Petzl por ejemplo). Pues creo que eso es todo...
Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 january 2007 - 11:03
Be, gracies! actualment en tinc de curtes i llargues, les curtes encara donen confiança pero les llargues fan peneta... em miraré el tema de montarmeles jo. Es mes versatil i et dona mes joc a al pared...gracies!
Aspavil

Thursday 18 january 2007 - 11:41
las cintas largas cosidas de dynemaa. son cojonudas, aguantan un monton, son hiper ligeras y vam muy muy bien.

pero por ejemplo en vias clasicas, que vete tu a saber en que berenjenal te metes, como son los seguros, si tendras que hacer un A0, improvisar un pedalillo, son mas versatiles las cintas planas de toda la vida...

o sea, coincido con el colega. Para deportiva, cintas cosidas de las cortas. si neceistas alguna larga y para las reuniones, las cintas largas de dynemaa las veo cojonudas, 

para terreno "de aventura" /clasica/alpinismo/embolao "dondemehemetido", llevar tambien algun cintajo de los de toda la vida para improvisar....

esta lista es la que a mi me gusta, pero vamos sin animo ninguno de sentar catedra, es solamente para dar ideas.

Thursday 18 january 2007 - 13:47
Ricard, deberías probar lo de sentar cátedra. Sienta muy bien!! (aunque no a todos, claro)

Thursday 18 january 2007 - 15:11
buenas!!
pues yo tambien estoy... ..no con la renovacion  ( que mas quisiera...)
sino con l´adquisicion de unas cintitas para via larga y asi.... más polivalentes...

com veis utilizar esta cinta tambien de dinema (si no me equivoco...) mas finita...  3mm deben tener..

total si le has de dar un par de vueltas, quizas mejor no?

como lo veis...???
o ya es... demasiado ...??? 

ale... mil gracias!!

i Aspavil!!! aveure quan coincidim altre cop per les parets amb les cintes noves!!!

Thursday 18 january 2007 - 15:16
3 mm? Yo he visto alguna de 8, y pintan bien, aunque empiezan a dar cosilla, de que vayan a cizallar, o como se diga eso
Thursday 18 january 2007 - 15:22
uiii!! kiza me he pasado  !
los mm  son a ojo de buen cubero..
he estado buscando en internnet para ver si salia medida  i no las he encontrado...
pero vaya que son mucho mas finas que las de 11/12 de toda la vida..

Thursday 18 january 2007 - 15:28
Estas de Mammut hacen 8 mm. Tb las hay con otras etiquetas, Petzl tb, me suena, y de otras medidas. Yo me haria con un surtido de 30,60 y 120 cm, y los mosquetones estiraria aun los viejos, si es razonable, o compraria expreses a parte, y usaria la cinta de siempre de 11 cm para deportiva, y las largas para via larga, Aunque no sé que hablo, si no escalo nada.
Mammut Tubular Dyneema 8mm Contact Sling

Thursday 18 january 2007 - 15:41
Totalmente de acuerdo, yo llevo de dynnema de 20 cm, 30 cm, etc...

Thursday 18 january 2007 - 15:45
uii!!!  si es.. por nivel de  escalar...!!!
yo llevaria la cuerda de la persiana 

veo que en mammut tienen tambien la ultrathin de 6mm..
quizas es esta la que vi...
pero da un poco de yuyu ..si....

Thursday 18 january 2007 - 15:50
If the Tubular Dyneema Contact Slings got any thinner, you´d confuse them with dental floss. 

http://www.backcountry.com/store/MAM0045/Mammut-Tubular-Dyneema-6mm-Contact-Sling.html

Thursday 18 january 2007 - 16:26

Ups!!! gracies a tots!!! veig que les noves tendencies son les de comprar les cintes fines, lleugeres i extensibles al gust! aixó m´agrada! El tema dels mosquetons també el tinc clar. Ara falta pujar un dia per Andorra i passar-me per alpesport a comprar tot el material i poder jubilar les velles cintes llargues....!!!!

Lux! ens veiem algún dia! ja li vaig dir al Pere que si algún dia anavem per Horta de Sant Joan us avisaria que hi tinc casa! Així podriem anar a escalar algunes vies que els hi tinc moltes ganes, a la gronsa, a les roques de benet....etc...

Gracies

Aspavil

Friday 19 january 2007 - 10:44
jejeje es cierto no a todo elmundo le sienta igual.... lo probare a ver que pasa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies