Tecnica y Material
Como primera capa en invierno, vengo usando desde hace tiempo una camiseta Duofld de peso expedición. De estas tengo un par de camisetas que las voy alternando. Con esa camiseta y un cortavientos tengo bastante en actividad.
Ahora toca ir renovando y no se si comprar lo mismo o probar otras cosas. En estas el tema de la transpiración creo que va más o menos bien, pero si sudo la camiseta se moja (no se si más o menos que otrs, no puedo comparar), y el olor de la camiseta es de oso polar. Ahora se que en algunas camisetas de fibra se incorpora algún compenente para evitar el olor. ¿Lo ha incorporado Duofold?
También se de gente que usa compo primera capa un power strech. ¿Qué tal funciona el tema de la transpiración?. ¿No es demasiado caliente en los dias que pega el sol? Yo en esos dias suelo ir solo con la camiseta incluso con temperaturas bajas.
Por último. ¿Que tal las camisetas de lana?. He visto unas que vende Barrabes, pero creo que a 100 euros unidad
. ¿Las habéis probado? ¿Merecen la pena?.¿Se pueden encontrar más baratas?
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 21 january 2007 - 10:38
Yo te recomendaría que probaras a usar camisetas mas finas, cuanto mas grueso es un tejido en general mas le cuesta secar, a pesar de que tenga tejidos mas menos milagrosos.
En invierno una buena solución es usar 2 camisetas finas en lugar de una gruesa, o combinar una camiseta fina, con un forro fono elástico o no (powerstrech o polar 100)
La ventaja de estas combinaciones es que la camiseta fina secara antes y por tanto estarás mas caliente, es mucho mejor una camiseta fina seca que una gruesa húmeda
Además las camisetas finas siempre huelen algo menos, y es mucho mas facil ventilarlas
El tema del olor es mas o menos inevitable, la mayoría de los fabricantes han usado diferentes métodos, con mas o menos fortuna pero todas huelen algo, ademas muchos tratamientos se van con los lavados, las ultimas tendencia es meter fibras de plata en el tejido, yo no las he probado pero en teoria debe de ir mejor
En cuanto a la lana yo uso camisetas de lana desde hace varios años, escribi un post en concreto sobre ellas aquí
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5471.html
y si pones lana pit seguro que aparecen mas
Yo personalmente estoy contento, pero bueno .... no hay milagros.....ahora mas a largo plazo te puedo decir que si bien las prendas de lana tienen algunas ventajas .... y en el tema del olor ganan de calle...... pero también tienen sus peros, el tejido es mas frágil, son demasiado caras, personalmente yo no me gastaría 100 euros en una camiseta salvo que fuese rico, y mas habiendo camisetas térmicas en el mercado por menos de 10 euros además tardan mas en secar, por lo que prefiero usarlas cuando no espero mojarlas, en invierno sigo usando camisetas sintéticas pues cuanto mas rapido seque una prenda mas confortable vas a estar .
Yo tb he usado y sigo usando las ctas de expe de Duofold y van fenomenal, pero no las uso como primera capa! La verdad es que solo las pongo cuando hace un frío del carajo o cuando voy a hacer alguna actividad que se que voy a estar parado bastante p.ej en alguna ascensión invernal que sabes que te vas a chupar reuniones largas. Las ctas térmicas muy gordas se acaban humedeciendo si estás haciendo una actividad muy movida.
En cualquier caso siempre llevo algo más fino como primera capa, la de expe a veces la suelo poner en sustitución de forro.. la verdad es que hay muchas cmbinaciones, creo que es mejor tener gruesa y fina que todas iguales, dan más juego.
Lo del olor... como dice PIT es un tema inevitable, mi opinión personal es que todos esos rollos de hilos de plata y semejantes chorradas pues son eso.. chorradas comerciales para vender. Las ctas no huelen cuando están nuevas, tras un uso intenso y varios años ......![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.