La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerda pisada por coche

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 20 january 2007 - 12:19:28

cuerda pisada por coche

hola,el otro dia,en el parquing,y con el material en el suelo,mi compañero piso con el coche accidentalmente algun bucle de la cuerda.La duda es:¿ya no sirve?La cuerda es casi nueva!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 21 january 2007 - 20:55

Saturday 20 january 2007 - 16:57
Puf!!! Eso tiene mala pinta. Mejor me la das a mi

Ahora en serio, sin ser ningun experto (espera a que alguien te diga algo mas) si la cuerda estaba sobre asfalto o una superficie lisa y que solo fueron un par de bucles sueltos no creo que le pase nada (aunque no sea fatal para la cuerda, no es muy recomendable hacerlo) Otra cosa seria que esto pasara sobre gravilla o piedas. entoces si que se ha podido deteriorar al pellizcarla con alguna roca...

Mejor la inspeccionas con mucho cuidado y si no ves nada estraño en la cuerda yo personalmente si que la utilizaria. Quiza sea un incosciente

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 january 2007 - 09:54
Habría que ver el aspecto y tacto de la cuerda. No sé.

El problema de estas cosas es que no eres sólo tú el que asumes el riesgo sino que se lo haces asumir a cualquiera que escale también contigo y con tu cuerda...

Lo único seguro es que ninguna cuerda de escalada está fabricada para soportar un test consistente en ser pisada por 1.000 kilos de goma contra asfalto.

Igual lo soporta o igual no, pero no se pensaron para eso y no se ha probado.

Por tanto no creo que nadie pueda darte una respuesta categórica.

¡Suerte!

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

Sunday 21 january 2007 - 19:14
Bueno, si la tiras, avisa donde y hora prevista, de todas maneras a la cuerda solo le pasaron 250 kg por encima, ( el coche tiene 4 ruedas) considerando q pese 1000 kg esta claro q bueno no debe ser, pero pa retirarla......
cada cual q valore, estoy de acuerdo con oskar sobre q ensayos de ese tipo no creo q se realicen asi q tu mismo y ojalá q no sea nada importante

Sunday 21 january 2007 - 20:55
Cómo te dicen ...no hay ninguna respuesta categórica...  pero si alguna pequeña prueba o revisión manual que te puede ayudar a averiguar (más o menos ) el estado del trozo afectado...

1.- Un simple vistazo para ver el alcance de la "lesión"...  (está chafada la cuerda..??? deteriorada en algún punto..??? algún "daño" visible"...???  

2.- Exploración "táctil"...  la vas toqueteando repetidamente en la zona afectada (y "aledaños"...) para intentar notar cualquier otro estado de la cuerda que no sea el cilindrico o redondeado de su estado normal... (si ha quedado chafada...si la notas "plana" por dentro... )

3.- Hay otra prueba táctil.. a ver si soy capaz de explicarme ... vas cojiendo tramos pequeños de cuerda con ambas manos ... y con los dedos pulgar e indice presionas ligeramente la cuerda intentando que forme , ese pequeño trozo de cuerda que tienes sujeto , una "herradura" ( algo así cómo la letra Omega del alfabeto griego    http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%A9  Los dedos sujetarian la cuerda en las rayitas horizontales de la "Omega" ...  
En el caso de que la forma redondeada de la "letra Omega" en la cuerda ,  no se forme correctamente... la cuerda se habrá visto afectada por la presión a la que ha sido sometida...  por lo que a partir de aquí será tu criterio sobre si merece la pena o no seguir con la cuerda... o mejor cortarla y aprovecharla para otros usos... 

Pekas   (espero que se haya entendido...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies