La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Salomon Pro Ice ( accessori )

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 january 2007 - 10:24:04

Salomon Pro Ice ( accessori )

Doncs han caigut unes Salomon Pro Ice de rebaixes... No tenien instruccions y porten un accessori, que pel que he llegit, es per donar mes rigidesa.  Algú hem pot explicar com es col.loquen els plàstics de marres ?

Gracies !

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 january 2007 - 12:50

Tuesday 23 january 2007 - 10:31
David me imagino que preguntas por las lenguetas plasticas que vienen ¿No? son para un mayor agarre a la hora de escalar en hielo, para tener el pie mejoracoplado a la bota y por lo tanto mayor precision a la hora de clavar los crampones en el hielo.

Esta bien aunque solo lo he utilizado una vez en hielo con poca aproximacion, para alpinismo como tengas que hacer una larga marcha, para luego tener que superar un par de resaltes lo veo incomodo.

Creo que has preguntado eso, sino me he columpiado sorry.

Nos vemos pronto a ver si podemos picar algo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 january 2007 - 10:39
Hombre...Manolito... si es por "picar"...  yo me apunto... Yo me pido unas bravas...unos boquerones y unos nachos... y un par de cañitas... of course...!!!!!      

Saludos desde un Montseny ansioso de nieve...

Pekas

Tuesday 23 january 2007 - 10:40
Hola Manolito,

Mi duda es como se colocan en la bota. Por lo que he leido supongo que debo pasar los cordones por dentro y deberán quedar sobre la lengueta en posición vertical
Es así ?

Muchas gracias !

Tuesday 23 january 2007 - 10:52
Aupa David, yo tengo esas botas pero solo he utilizado una vez las lenguetas para darle mayor rigidez a la bota.No recuerdo ahora mismo exactamente como se colocaban, pero si no me equivoco tienen exactamente la misma forma que la lengueta del empeine de las botas,se metian por debajo de los cordones y se encajaban ahi en dos ranurillas,una arriba y otra abajo.Si eso me lo miro al mddia y te digo más,saluditos
Tuesday 23 january 2007 - 10:52
Manolito,

Ya puedes ir afilando los piolets !!!

Boí:

Máxima -7,9
Mínima -12,4
Nieve: 274 mm

Tuesday 23 january 2007 - 12:14

BIEEEEEEEEEEEEEN 

Esta tarde toca afilada de piolets

La lengueta de la que hablas se ajusta facilmente por debajo de los cordones y luego tiras de ella hacia arriba y la metes por debajo de la lengueta y justo coincide con una muesca que tiene hacia la mitad.

Me he explicado fatal a ver si hay alguien que tenga mas facilidad de palabra

Tuesday 23 january 2007 - 12:50
Gracias Balerdi y Manolito ! Entre los dos mas o menos me hago una idea de como va...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies