Tecnica y Material
Me preguntaba si había alguna comparativa entre estas fibras (Primaloft Polarguard Thermolite), para conocer su rendimiento pend¡sando sobre todo en chaquetas calientes. ¿Alguien sabe algo?
Saludos
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 28 january 2007 - 19:03
La pregunta que haces no tiene una respuesta clara por desgracia, la información que hay en torno a estos rellenos es limitada y condicionada por las marcas y aunque por todas partes circulan comparativas, mas o menos serias, con mas o menos buena voluntad y mas o menos independientes ...... La realidad es que no hay una repuesta clara ni definitiva.
Digo esto por que si buscas por encima te encontraras muchos informe que mas o menos defienden las siguiente conclusiones
Polarguard, mas caro, mas ligero a mismo espesor, mas resistente a la compresión
Primaloft, menos espesor por algo mas de peso pero mejor comportamiento con respecto a la humedad
Pero ...........la vida no es tan simple por desgracia, la realidad es que hay bastantes problemas para llegar a una conclusión definitiva ... primero hay diferentes fibras dentro de cada gama de fibras así primaloft tiene el PL1, el sport el yarn, polarguard tiene el HV el 3D, el delta, el X200 estas fibras ademas tienen características ligeramente diferentes ... asi por ejemplo .... un primaloft Pl1 puede ser mejor que un polarguard hv (lo de mejor entre comillas, digamos que es simplemente de características diferentes)
Mas aun por ahí circulan pruebas con resultados absolutamente opuestos lo cual hace muy difícil saber cual es el que acierta.
Pero la cosa se complica mas si tenemos en cuenta que el tipo de prenda y como se coloque y cosa la fibra a la prenda también influye en lo caliente que sea la prenda
Además las prendas usan diferentes espesores de relleno y tienen diferentes tejidos y diseños
Podemos complicarlo todavía mas, las prendas de fibra se ven bastante afectados por la compresión y asi prendas con mismos rellenos teóricos.... pueden tener grandes variaciones en su espesor en funcion de el trato que hayan recibido en su fabricación almacenaje transporte y estancia en la tienda ..........y cuando digo grandes me refiero a GRANDES
Todo esto hace que comparar prendas de abrigo o incluso sacos de dormir por el tipo de relleno sea absolutamente imposible, por ejemplo si de la misma prenda exactamente hacemos dos versiones en las que solo cambia el tejido exterior se comportara ante humedad de manera diferente dependiendo de la impermeabilidad del tejido exterior que usemos ...........
En sacos el mejor criterio es buscar el que mas loft ..... o sea mas gordo sea
En prendas lo mejor es buscar el diseño que nos parezca mas adecuado y comprar la mas gordita que veamos a simple vista. Parece algo burdo ... pero es la realidad.
Yo tengo 3 prendas de fibra diferentes, y la mas cara (polarguard 3d) triplica en precio a la mas barata (polarloft) sin embargo su espesor es parecido, aunque la cara tiene capucha y mejores tejidos y diseño ..........cual es mejor .... la diferencia de precio es tan grande que probablemente la barata .............ademas lo mas importante e como la cuides cuanto menos la comprimas mas te durara gordita que al final es lo que importa
Eso si si tienes que comprar una ... si puedes...SIEMPRE CON CAPUCHA
Ya me imaginaba que no iba a poder basar mi elección en la fibra.
Lo de la capucha ya lo tenia claro. Alguien que tenga algun modelo de estos:
Haglofs Barrier Hood Windtooper SMU:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=19035&idvariedad=73516
TNF Redpoint Optimus Jacket
http://www.backcountry.com/store/TNF0760/The-North-Face-Redpoint-Optimus-Jacket-Mens.html?id=IZLKtPP6
Marmot Flurry Jacket
http://marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=74&style_id=I5028
puede contar su experiencia?
O algun otro modelo parecido (fibra, capuha, ligera y de precio contenido).
Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.