La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 january 2007 - 22:14:57

Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

Me preguntaba si había alguna comparativa entre estas fibras (Primaloft Polarguard Thermolite), para conocer su rendimiento pend¡sando sobre todo en chaquetas calientes. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 28 january 2007 - 19:03

Thursday 25 january 2007 - 10:04

La pregunta que haces no tiene una respuesta clara por desgracia, la información que hay en torno a estos rellenos es limitada y condicionada por las marcas y aunque por todas partes circulan comparativas, mas o menos serias, con mas o menos buena voluntad y mas o menos independientes ......   La realidad es que no hay una repuesta clara ni definitiva.

Digo esto por que si buscas por encima te encontraras muchos informe que mas o menos defienden las siguiente conclusiones

Polarguard, mas caro, mas ligero a mismo espesor, mas resistente a la compresión

Primaloft, menos espesor por algo mas de peso pero mejor comportamiento con respecto a la humedad

Pero ...........la vida no es tan simple por desgracia, la realidad es que hay bastantes problemas para llegar a una conclusión definitiva ... primero hay diferentes fibras dentro de cada gama de fibras así primaloft tiene el PL1, el sport el yarn, polarguard tiene el HV el 3D, el  delta, el X200  estas fibras ademas tienen características ligeramente diferentes ... asi por ejemplo .... un primaloft Pl1 puede ser mejor que un polarguard hv (lo de mejor entre comillas, digamos que es simplemente de características diferentes)

Mas aun por ahí circulan pruebas con resultados absolutamente opuestos lo cual hace muy difícil saber cual es el que acierta.

Pero la cosa se complica mas si tenemos en cuenta que el tipo de prenda y como se coloque y cosa la fibra a la prenda también influye en lo caliente que sea la prenda

Además las prendas usan diferentes espesores de relleno y tienen diferentes tejidos y diseños

Podemos complicarlo todavía mas, las prendas de fibra se ven bastante afectados por la compresión y asi prendas con mismos rellenos teóricos.... pueden tener grandes variaciones en su espesor en funcion de el trato que hayan recibido en su fabricación almacenaje transporte y estancia en la tienda ..........y cuando digo grandes me refiero a GRANDES

Todo esto hace que comparar prendas de abrigo o incluso sacos de dormir  por el tipo de relleno sea absolutamente imposible,  por ejemplo si de  la misma prenda exactamente  hacemos dos versiones en las que solo cambia el tejido exterior se comportara ante humedad de manera diferente dependiendo de la impermeabilidad del tejido exterior que usemos ...........

En sacos el mejor criterio es buscar el que mas loft ..... o sea mas gordo sea

En prendas lo mejor es buscar el diseño que nos parezca mas adecuado y comprar la mas “gordita” que veamos a simple vista.  Parece algo burdo ... pero es la realidad.

Yo tengo 3 prendas de fibra diferentes, y la mas cara (polarguard 3d) triplica en precio a la mas barata (polarloft)  sin embargo su espesor es parecido, aunque la cara tiene capucha y mejores tejidos y diseño ..........cual es mejor .... la diferencia de precio es tan grande que probablemente  la barata .............ademas lo mas importante e como la cuides  cuanto menos la comprimas mas te durara “gordita” que al final es lo que importa

Eso si si tienes que comprar una ... si puedes...SIEMPRE CON CAPUCHA

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 january 2007 - 17:50

Ya me imaginaba que no iba a poder basar mi elección en la fibra.

Lo de la capucha ya lo tenia claro. Alguien que tenga algun modelo de estos:

Haglofs Barrier Hood Windtooper SMU:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=19035&idvariedad=73516 

TNF Redpoint Optimus Jacket
http://www.backcountry.com/store/TNF0760/The-North-Face-Redpoint-Optimus-Jacket-Mens.html?id=IZLKtPP6

Marmot Flurry Jacket
http://marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=74&style_id=I5028

puede contar su experiencia?

O algun otro modelo parecido (fibra, capuha, ligera y de precio contenido).

Gracias

Sunday 28 january 2007 - 19:03
yo tengo una barrier de haglofs sin capucha y creo que es mejor opcion que el soft shell, es muy caliente no pesa se guarda en cualquier sitio, el fallo lo tiene en el diseño que es muy feo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies