Tecnica y Material
Tengo un chaleco de plumas de Decathlon que para hacer cositas por aquí va bastante bien. Este verano quiero ir para Ecuador para hacer el CHIMBORAZO entre otros, y no se si se me va a quedar corto.
¿Me aconsejais invertir en una chaqueta de plumas o con ese chaleco voy servido?
1 Respuestas
Última respuesta Saturday 27 january 2007 - 09:20
Hola!!!!Yo fui en el mes de junio a Ecuador....y aunque no conseguí subir al Chimborzo (si al Cotopaxi), te diré que mi intención era subir y lo que llevaba era una camiseta térmica fina, otra gorda, un gore-tex 3 capas, un pantalón eider de nieve y unas botas Bestard evolution.... Yo no me considero muy friolera, pero te digo que hasta donde conseguí subir, subí bien....iba más preocupada por el resalte de hielo podrido asqueroso que había y que no nos dejó subir, porque saltaron los tornillos....que en ese momento, por el frío....Te diré tb, que depende mucho del día que haga....Está claro!Para el Cayambe, nos hizo un día demasiado bueno...Increíble, porque al parecer es uno de los picos en Ecuador que menos se sube, porque siempre está mal tiempo....y ya ves, si ves las fotos de cumbre no te las crees....un cachondeo en la cumbre....en cambio, el Cotopaxi, que es de los que más se sube, porque la probabilidad de buen tiempo, es muy alta y a nosotros nos hizo un tiempo fatal, ventisca, nieve....horrible...de 20 personas que salimos del refugio, sólo llegamos 7. Yo ahí pasé un poco de frío, pero un poco de mate de coca calentito, me dio la vida e iba practicamente vestida igual que para el Chimbo....Ahora valora tu...es más de un 6000 y se necesita estar bien equipado...pero a veces la gente se come un poco la cabeza (yo también me incluyo)....Suerte y si quieres algo más en lo que te pueda ayudar está hecho....Suerte!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.