La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >eleccion de saco de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 28 january 2007 - 21:44:41

eleccion de saco de plumas

Hola, me llamo Carlos y me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre estos tres sacos de plumas que tengo seleccionados y no soy capaz de decidirme:

- Haglöfs Goga 2000
- Marmot Helium EQ
- Rab Quantum 800

Los tres me gustan pero no se cual es el que da mejores resultados.
He leido bastante sobre el Marmot y lo ponen como un supersaco asi como el Rab, pero no tengo practicamente informacion del Haglöfs.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 29 january 2007 - 16:30

Monday 29 january 2007 - 00:15
Yo tengo el Haglofs, pero aún no lo he estrenado. Si todo va bien, lo estrenaré el próximo fin de semana.

En principio, y teniendolo en la mano me ha gustado mucho (por eso lo compré claro). Tiene un buen loft, y es muy ligero (1300 gr) para la carga de pluma que tiene (800 gr). A pesar de lo aligerado que es no le faltan detalles, como los ajustes de la capucha, el cuello gordito, o la solapa de la cremallera.

Los acabados me parecen perfectos. Viene con una funda de 2 niveles de compresión que está muy bien.

Si quieres, el próximo domingo (que seguramente segirá haciendo frio) te cuento como me ha ido...

Lurranalua, que suele postear por aquí, tenía un helium, pero no se si era el HQ yo lo tuve en la mano, y la verdad es que es una pasada de saco, aunque tenía menos carga de pluma (creo que 600 gr).

Del Rab, ni idea, aunque sus productos de pluma tienen buena fama (sobre todo en los USA).

A la hora de comparar, ten en cuenta que las medidas del fill de la pluma en USA son diferentes que las Europeas. Un +800 usa puede ser como un 700 Europeo o así.

Si quieres algún dato más del Haglof dímelo .

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 january 2007 - 15:54
Hola! Yo tengo el marmot, y la verdad es q me va muy bien!
Monday 29 january 2007 - 16:02
Sobre el Haglöfs pon Goga en el buscador de la web y te aparecerán muchos comentarios sobre este saco.

Monday 29 january 2007 - 16:30
Del Rab, ni idea, pero hay alrededor de 200 grs de carga de plumas de diferencia entre el Haglos y el Marmot, por lo que no los veo directamente comparables. Yo tengo el Helium normal, y sólo lo he utilizado hasta 1 o 2 grados bajo cero, y hasta ahí muy bien. Creo que a partir de ese punto hay que prestar mucha atencion a todos los detalles cuando te vas a dormir porque te empoiezas a acercar a la zona límite del saco en condiciones normales.

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies