La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >boreal asan

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 january 2007 - 17:23:49

boreal asan

Hola tengo estas botas y me gustaria saber si alguien me puede decir que tal son para terreno invernal, la verdad es que ni con calcetines buenos soy capaz de calentar lo pies, se me enfrian con facilidad y no me considero friolero, Quizas sea una bota muy gusta para terreno invernal?
un saludo

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 1 february 2007 - 00:14

Wednesday 31 january 2007 - 01:37
yo las tengo desde el ´97, y pocas veces les he dado un uso invernal. No estan muy pensadas para eso. Puedes hacer ascensiones de un dia por nieve y con frio, pero no te pares mucho rato... bueno, que te voy a decir, si dices que pasas frio. Realmente, yo no paso mucho frio con ellas, pero es que cuando hace frio de verdad no me las pongo, me pongo las de esqui.

creo que voy a jubilarlas para uso primaveral-otoñal, porque estan muy viejitas y se me cuela la nieve y el agua por entre el cuero y la bandeleta de goma (puse neopreno liquido y al principio muy bien, pero ahora la fisura es grande y creo que no hay quien lo arregle, voy con los pies chopados en cuanto piso nieve un rato). Decirte que la suela de las Asan se me volatilizo bastante rapido, y hace unos años les puse unas vibram que estan como el primer dia. Eso si, resbalan un pelin mas.

muy buena bota para montaña en general, crestas, escaladas sencillas, me parece una bota muy conseguida, pero actualmente superada (aunque tambien superada en precio...).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2007 - 08:44
Yo tambien las tengo desde hace años, es una bota que es bastante polivalente y si bien permite su uso en terrenos nevados, no es una bota estrictamente invernal, por lo que para salidas de un dia con buen tiempo la puedes usar sin problemas, pero para actividades con mal tiempo  bajas temperaturas o  de varios dias sobre nieve se queda un poco justa, como bien dices.

esta en el limite inferior de lo que se puede considerar una bota de invierno, (pero esta en mi opinion dentro de este grupo)

A mi me parece una buena bota y bastante polivalente, es la tipica bota de cuero de toda la vida, una buena eleccion si solo puedes permitirte un par de botas y quieres hacer un poco de todo  ya que vale para todo pero con limitaciones           .............. demasiado dura para actividades faciles, y demasiado fria para actividades invernales, pero tiene la ventaja de que podras hacer casi todo con ellas ...

aunque obviamente es mejor tener dos botas una de invierno y una blanda .... nada es perfecto

Wednesday 31 january 2007 - 12:31
Al habla otro usuario de Asan desde el 97 o asi. La suela esta un poco chunguita ya, pero a mi aun no me calan en la nieve. Eso si, este año en el besiberri era pararte un rato a la sombra y empezar a notar gran frescor en los pies. Al llegar al coche pies chopadisimos, pero creo que de sudor mas que de que hayan calado (será que transpiran mal??).

Lanzamiento de preguntas:

Pregunta 1) ¿Como la veis para ir a alpes en verano (a la bota digo)? Rollo Gran paradiso, donde solo se pisa nieve el dia de cumbre y es un cuatromil "bajito" o tresmiles altos.

Pregunta 2) Si veo que paso frío, o pienso que voy a pasar frío pues calcetines mejores (más térmicos) o dos pares no?

Pregunta 3) En el caso de pregunta 1 negativa, que alternativas de botas veis mejores? ¿La gente no suele ir en los alpes en verano con botas plasticas no? Para comprarme otras botas de cuero de gama mas alta y que no me valgan para salidas de más de un dia con nieve pos me subo con mis asan hasta el fin del mundo

A las tobilleras!!

Wednesday 31 january 2007 - 14:52
A ver ................la respuesta oficial es que estas botas se quedan justas para alpes........demasiado justas .........un dia frio a casi 4000 es bastante frio

Extraoficialmente se de gente que ha usado esas botas en dias buenos sin problemas en ascensiones a cosas como el mont blanc y el gran paradiso y no han tenido problemas, eso si llevando los calcetines mas gordos posibles y nuevos

pero bueno la bota es pelin justa ......

en verano en alpes mucha gente lleva plasticas ......

Wednesday 31 january 2007 - 15:02

Yo sé de gente que las ha llevado en la Cordillera blanca a 6000 con cubrebotas y au.Sin problemas. Yo las he usado en los Alpes en verano y sin problemas. 

Lo que te diría en todo caso es que vigiles las suelas, porque cuando les da por despegarse lo hacen a la vez. Es algo de la cuarta dimensión, pero ocurre, y no pocas veces, por lo visto.

Wednesday 31 january 2007 - 15:02

Yo sé de gente que las ha llevado en la Cordillera blanca a 6000 con cubrebotas y au.Sin problemas. Yo las he usado en los Alpes en verano y sin problemas. 

Lo que te diría en todo caso es que vigiles las suelas, porque cuando les da por despegarse lo hacen a la vez. Es algo de la cuarta dimensión, pero ocurre, y no pocas veces, por lo visto.

Por cierto, que sí leí lo del refu enher de Cavallers que lo sepas NERP

Wednesday 31 january 2007 - 15:04
mira, te voy a responder porque eres un NERP y de los buenos.

a mi no me cala el cuero, me entra nieve o agua por unas grietas entre el cuero y la bandeleta de la suela, vamos, la goma esa que recorre la bota en sentido longitudinal radial girandal a media altura. ya me entiendes (esta frase no tiene tintes sexuales).

si quieres subir el Gran Paradiso en cueros, bien. Si quieres subir en plasticos, mejor.

yo llevaria botas de plastico para alpes, es lo mejor con diferencia. Las he llevado cuando he estado y te olvidas de problemas de barro, agua, frio, nieve y demas cosas "incomodas" que se cuelan en los pies.

pero vamos, que cuando fui al montblanc, muchos de los que habia en la cima llevaban Asan, Bulnes o similares. Y si, se quejaban de frio, pero alli estaban. Y era un dia con frio.
Si no vas a las montañas mas altas, podras ir bastante bien, pero yo no creo que sea lo mas recomendable.
total, que poder se puede, pero mejor unas botas mas abrigadas.

Wednesday 31 january 2007 - 15:20

Correcto. Lo de despegarse la suela creo que aun no. Es mas desgaste de goma como cuando hay que cambiar los neumaticos del coche. Pues me parece que seguiremos con las asan. Si eso, cuando alguien vaya a comprarle el Arva a Gabi que me pille unas plasticas talla 42.5 para mi!

A las plasticas!!

Wednesday 31 january 2007 - 16:01
Yo creo que el único NERP bueno es el NERP mudo, pero dejando esto de lado lo que quería comentar es que Gabi es famoso por usar plásticas hasta para andar por casa, así que su comentario en cuarentena, hágame el favor, que el Sr. tiene los piececitos muy delicados.
Wednesday 31 january 2007 - 16:12
no me toques al NERP.

en cuanto a ti... digamos que, por ejemplo, tonto.

PD: invitame a merendar, cenar, ARVA o similar.

Wednesday 31 january 2007 - 16:12
 El NERp mudo no existe, eso era en los hermanos Marx, el mudito con la bocina. ¿Es esto el principio de una agria polémica?.....mira que nos vamos al foro de off-topics...

Pues ahora que las he visto, se estan empezando a despegar por la puntera, aparte de un par de pinchazos de crampon que hay por la zona del tobillo, pero espero que nada grave.

Si se da o se dubiere el caso de ir a Alpes iré con las asan (en cueros), que si me compro unas plasticas no me llega para ir a alpes.

PD: ahora estamos peor que demodés, la desintegracion nerp se acerca
PD2: si eso ya os diré que me hagais un hueco en el frente horchatero

Wednesday 31 january 2007 - 18:53
Umm mis anteriores boreal se les despegaron las suelas simultaneamente .......pero yo pensaba que esto ya estaba corregido ...........

¿o no?

Wednesday 31 january 2007 - 21:05
Pues puede que si que lo hayan resuelto el tema, que las botas mias son del siglo pasauuu, como  del año 97 o así.

Wednesday 31 january 2007 - 21:09
Para ser del frente horchatero tendrás que escribir un relato antiferratas, pero que se entienda majo, menos palabroría.
Y eso no te convierte en FLEFLESC. Eso es un escalón superior.

Thursday 1 february 2007 - 00:14
Bueno ya me habeis aclarado mis dudas, referente a ir a los Alpes con las asan, yo fui al montblanc con ellas y bueno pase un frio insoportable con calcetin muy bueno, pero bueno, tambien habia gente con bota de plastico que tambien paso mucho frio, pero si vuelvo a ir sin duda buscaria otra bota mas adaptada a este tiempo.

un saludo a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies