Tecnica y Material
Pongo este post en relación al tema sobre Arcterix que ya empieza a ser demasiado largo
A ver yo no entro a saco lo que digo ... o quiero decir ....es que después de años estudiando este tema, usando muchas cosas, probando muchísimas mas, comparando con opiniones de mucha gente, viendo como funciona el tema del textil, después de ver en directo donde se fabrican algunas de las marcas que usamos............ He llegado a la conclusión de que independientemente de que los precios de una marca sean mas o menos justificados.........ya sea por costes, por marketing, o por que quieran ganar mucho dinero ......... repito esos precios muchas veces no corresponden a superior calidad
Una prenda puede tener la misma calidad producida en china o en Canadá ... obviamente la canadiense va a ser mas cara pero no necesariamente mejor
Siempre insisto en que todas las marcas son buenas, lo importante de estas es la capacidad y profesionalidad de sus diseñadores, yo creo que la mayoría de las cosas que he comprado han sido de diferentes marcas, por que de vez en cuando las marcas sacan un producto que se ajusta a mis gustos personales...........pero no hay ninguna marca que tenga un catalogo de productos que me guste en su totalidad, ni siquiera en un alto porcentaje
Luego la producción varia ... ya que se subcontrata a fabricas, incluso el mismo producto puede fabricarse un año en una empresa textil o en otra al año siguiente.
Además las marcas necesitan beneficios y esto hace que muchas vendan diseños que no son los mejores o los mas adecuados para unos usos simplemente por que el mercado los limita, y tienen que hacer productos para un publico general.
Vamos que no creo que haya ninguna marca que sea claramente mejor que las demás, incluso las marcas tienen aciertos en sus diseños un año, y al año siguiente pueden cambiarlos y dejar de ser tan atractivos o adecuados ....... o al revés, marcas que de un año para otro sacan productos que mejoran los anteriores.
A pesar de que por un lado uso cosas muy especificas, tengo desde cosas hechas o modificadas a medida para mi hasta ropa del alcampo.... la mayor parte de mi material es de marcas super generalistas y estoy encantado tanto con uno como con otro, siempre he elegido lo que mas me gustaba, a veces era caro (por ejemplo los sacos) pero la mayoría de las veces no tanto incluso hoy mucho de el material que uso es mas barato que el que usaba antes.
Incluso hay alguna marca que en general no me gusta..........pues hasta de esas marcas tengo algún producto .... que me ha parecido el que mas me gustaba.
Insisto .....yo lo que creo ... es que no hay ninguna marca mejor si no productos individuales dentro de todas las marcas que destacan, y otros productos que son muy similares........y de vez en cuando alguno (pocos) que son realmente malos.........pero esto lo podemos encontrar en todas las marcas.
Y ademas hacer cosas buenas y caras no tiene mucho merito, lo que me llama la atención es como algunos fabricantes hacen cosas que costando la mitad hacen el 90% de lo que otras que cuestan el doble
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 february 2007 - 15:46
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.