La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gafas de montaña graduadas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 11 february 2007 - 18:42:05

gafas de montaña graduadas

¿¿Alguien sabe como se pueden encargar gafas de montaña graduadas?? ¿Las marcas habituales (Julbo, Bollé, Briko...etc) tienen en catállogo lentes graduadas?
Imagino que unas lentes con un nivel de atenuación 4 no se puedan adquirir en una óptica normal, con las protecciones laterales y demás.....
 A ver, los miopes que se pronuncien...

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 12 february 2007 - 22:49

Sunday 11 february 2007 - 19:06
Obviamente me refiero a gafas de sol graduadas. Las de máxima protección. Tengo ya unas normalitas graduadas que me valen para ls rutillas a poca altura, que son bastante anat´micas y protegen razonablemente del viento. Pero en alta montaña, no tienen suficiente protección. Ayer mismo vine con los ojos bastante dolidos de una salida a 2.400 mts. y sol
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 february 2007 - 19:06
Por la parte interior de las de sol,se coloca una gafa graduada es una especie de montura lente todo de plastico muy sencillo,lo que yo no se es si hay para todas las marcas de gafas de sol,un saludo.

Sunday 11 february 2007 - 20:52

En cualquier buena óptica te hacen unas gafas graduadas para alpinismo. Yo llevo toda mi vida con gafas de sol graduadas para el monte, conducir, andar, etc. Para ir a Andes compre en una óptica, de rebajas, una montura de Cebe(unas gafas de glaciar clásicas) y los cristales me los fabricaron graduados con 4 dioptrías, escogí factor 4, antirreflejo y tratamiento de espejo(muy recomendable en altitud) eso si, prepara más de 250 €. Luego tengo otras gafas factor 3 que son las que utilizo a diario para todo.

Hoy en día te gradúan prácticamente cualquier modelo de gafa, solo tienes que buscar en ópticas (en muchas te pondrán pegas, pero ni caso, busca otra óptica), aprovecha las rebajas.

Saludos .

Monday 12 february 2007 - 09:45
Yo tengo unas de la marca Polit, son normales i se les acopla por la parte interior las lentes graduadas, son made in spain, 60 eur que me costaron, si te las cargas tienen recanvios y no son nada caras en comparación con las marcas extranjeras que solo un cristal te vale eso o mas. un cegato

Monday 12 february 2007 - 10:56
Yo opte por una montura de Cebé tipo ciclista pero bastante grande y cerrada que lleva dentro un soporte para unos cristales graduados.
Las gafas costron 60 euros,
el soporte 20 y los cristales, pueden ser de los baratos, pq van muy protegidos dentro de la gafa.

Estoy muy contento con ellas. Protegen del sol muy bien y si hay ventisca, pues máscara.

Monday 12 february 2007 - 19:48
Eso de la lente plástica dentrodela normal como se consigue Niko???
¿Lo has probado y es efectivo?¿Y de precio?

Monday 12 february 2007 - 20:48
Hola. Solo comentaros que tengo un amigo que ademas hace montaña y es optico y seguro que podeis preguntarle cualquier  cosa sobre lentes y demas, os pongo su email, su nombre es German. germanicotec@hotmail.com
saludos y Suerte

Monday 12 february 2007 - 21:11
Yo las tengo me funcionan muy vien.Eso me lo hicieron en una optica yo tenia la idea de comprarme las de sol,y cambiar los cristales y ellos de dieron esa opcion  y yo crei mejor,porque la opcion de cambiar cristales lo e echo en otras ocasiones y nunca e terminado contento.
  Saludos

Monday 12 february 2007 - 21:17
Perdon el precio no lo recuerdo muy bien pero creo que fueron unos 30 o 40 €.

Monday 12 february 2007 - 22:49
Muchas gracias Carlota, todo un detalle. Si me das tu permiso le escribiré

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies