La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Millet ural o trango milos, me podeis ayudar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 11 february 2007 - 19:46:18

Millet ural o trango milos, me podeis ayudar?

Muy buenas, estoy pensando en comprarme una chaqueta de gore xcr y estoy dudando entre dos que he visto de oferta( ya que no da mas el presupuesto),los modelos en cuestion son la Ural 3l de millet y la milos de trango, el precio de las dos son unos 220 euros.Me gustaria poder utilizarla durante todo el año y la trango al ser mas rigida y resistente igual es mas solo para invierno,y lo malo que le veo a la millet esque no tiene aperturas bajo los brazos y es menos resistente. Me estoy iniciando en el alpinismo y me gustaria una chaqueta un poco en condiciones. Que os parecen esas dos?Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Pd,este es el modelo de trango(http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=585&divs=1)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 february 2007 - 22:20

Tuesday 13 february 2007 - 12:20
Hola Carlos2, en mi modesta opinión me quedaba con la millet, te explico porque. La trango tiene una pinta muy buena y seguro que es una chaqueta de calidad, pero hay un cierto grado de que igual no lo sea tanto o no cumpla tus espectativas, mientras que millet lleva un monton de años haciendo unas prendas de muy buena calidad. Esta seria la vision conservadora la otra es que quien no se arriesga no gana. Pero vamos, yo creo que las dos deben ser unas chaquetas muy en condiciones.
Suerte y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 12:56
yo si te contesto igual te lio mas , pero si sabes ya que van a ser una de estas dos... y te has mirado los cientos de post que hay sobre el tema (que quiere decir que te mires el corte y demás cosas que lleva una chaqueta, además de la membrana...)
pues eso que yo tengo una trango muy parecida a esa, es un modelo anterior pero en esta misma línea y estoy contentísimo.
antes de nada tu pruébatelas ambas, sube y baja cremalleras, arrúgalas, haz todo lo que harias para meterla en la mochila y demás ... aunque se te mire mal el dependiente...
y cogete la que mas te guste,
y con respecto al post de randal, trango tambien lleva muchos años, y funciona bien, y ademas es una firma nacional que coñe...

Tuesday 13 february 2007 - 16:52
Yo seguiré la tónica, no se si te ayudaré mucho pero......yo tengo prendas tanto trango como millet i las dos me han funcionado bien...pero personalmente tengo de chaqueta una millet de gore y me va de fabula.

Salut 

Tuesday 13 february 2007 - 17:54
Mi chaqueta tiene las aberturas bajo los brazos, y la verdad, nunca las he usado, no me preocuparía por eso.

Compara también el Peso, y míralas bien por dentro, a ver como están acabadas, que las cintas de termosellar las costuras estén bien puestas, sin arrugas, etc.

Comprueba como te ajusta la capucha, si te resulta cómoda, si se puede usar con casco...

Y compra la que te guste más.

Tuesday 13 february 2007 - 19:14

Pues lamento no estar de acuerdo con Fende Testas. Yo sí utilizo las aberturas debajo de las axilas, y mucho. Resultan ideales para cuando lluve un poco y hace algo de calor con la chaqueta puesta.

Tuesday 13 february 2007 - 19:35
yo tampoco me compraría una chaqueta exterior sin cremalleras en las axilas. De hecho, siempre las llevo abiertas, me parece algo fundamental en las prendas de montaña, incluso en los forros polares. Permite una regulacion termica comodisima cuando llevas la prenda puesta por vientos pero haciendo ejercicio.

Tuesday 13 february 2007 - 21:26
Si llueve y hace calor, yo me quito ropa de debajo, y me quedo con una camiseta fina. Si hace viento, suelo usar un chaleco cortaviento.

En fin, en esto no hay reglas fijas... cada uno tiene su sistema.

Tuesday 13 february 2007 - 21:49
Carlos:

No te puedo decir cual de las dos te va a interesar más, pero lo que te comento es mi experiencia con las chaquetas de montaña para alpinismo y escalada ya que he probado varias, ahora tengo 4 y cada una es buena para una cosa pero deficiente para otras. Pero si solo tuviese que quedarme con una, elegiría la más completa (y pesada), a lo largo de los años y teniendo ahora forros de Windstopper la chaqueta se utiliza cada vez menos, pero si vienen mal dadas es cuando todo lo que tengas  resulta poco y es un seguro de vida que hay que llevar en la mochila. Si se van a acometer corredores sombríos y helados casi es mejor ponerla con el arnés por encima desde el principio.
Las cualidades que creo que debe tener una chaqueta son: Amplia, brazos largos y que cubra bien el culo, sube los brazos para probarla, con aireadores frontales mejor que bajo las axilas, capucha siempre externa y que cubra bien el casco, Tejido Nylon o similar (Tafeta etc.) muy resistente, con doble capa y de Gore. Las chaquetas con estas características suelen pesar 800/900 gr.

Ahora se llevan las chaquetillas tipo blusita hasta la cintura y de 400 gr. (tengo una) pero yo no la usaría excepto para clásicas de roca en verano por si las moscas.

Suerte.

Tuesday 13 february 2007 - 22:04
La verdad es que dudaba bastante pero al final me he decidido por la millet. Me probé mucho las dos y me parecia mucho mas comoda que la trango, ademas para el uso que la voy a dar tambien me parece mejor opción ,ya que la considero mas polivalente como se dice.Por otro lado, lo de las cremalleras en las axilas,yo no soy de sudar mucho asique no creo que me suponga un problema muy grave.
Por cierto por si a alguien le interesa la he cojido en el decathlon por 209 euros,aunque quedaban pocas y tallas de L para arriba.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os contaré
¡A pasarlo bien¡

Tuesday 13 february 2007 - 22:20
Muchas gracias Pablo Marmol.
Creo que la chaqueta responde mas o menos a tu consejo (capucha amplia, larga que tapa el culo,parece bastante resistente,gore de 3capas,refuerzos en hombros y codos,y es muy comoda, la que mas de todas las que me he probado y han sido muchas) salvo lo que comentaba de las aperturas para transpirar. El peso yo calculo que seran unos 600 o 700, ni es un chubasquero carisimo ni una chaqueta que se me podría hacer pesada. Creo que ya estoy decidido, voy a probar a ver que tal sale.
En serio, muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies