Tecnica y Material
Hola tod@s.
Se acerca el cumpleaños de un amigo y como le esta entrando el gusanillo de la montañan he pensado en regalarle un piolet, en concreto y tras dar unas cuantos vistazos a tiendas he pensado en este:
http://www.twinner-pellissier.com/fiche_produit.asp?id_prod=606
El Simond Ocelot Hyper light.
Bueno, pues me gustaria saber vuestra opinion y si conoceis alguno q os guste mas ...pero de esas mismas prestaciones ( redordar q se trata de alguien q se esta iniciando).
Un saludo y gracias a tod@s.![]()
16 Respuestas
Última respuesta Friday 16 february 2007 - 11:25
Muy buenas,
Soy de la opinión, por lo tanto muy personal, que un piolo largo, no es demasiado util, me explico:
En que situación necesitamos de verdad un piolo, en pedientes moderadas, ya que el riesgo de caida, si conyeva riesgo de accidente grave, un piolo largo es incomodo en este tipo de pedientes, además si esta pendiente se acentua un poco más, cosa normal cuando te vas metiendo en el mundillo de la montaña, el problema se agudiza por incomodo, reitero que es muy personal.
Los piolos largo son de travesia y sirven de apollo y eventualmente de frenado, pero para eso mejor comprale unos bastones, por lo menos no se le hundiran en la nieve. Por lo tanto yo te recomiendo, si tu amigo empieza, que le regales una herramienta más polivalente para un futuro próximo, uno de 50 o 55, que le servira durante mucho más tiempo.
El tipo de hoja, normal.
Ligero por si se decide a hacer machacadas.
Y si en el futuro se decide a hacer cosas más serias, tendra que comprarse otro más técnico o quizás dos, pero de momento con uno como te he comentado podra moverse por casi todos los terrenos clásicos y normales de Pirineos y Alpes. Yo ascendi hace mucho tiempo, la Norte del Perdido (clásica) por ponerte un ejemplo, sin ningún problema.
Un saludo
Yo opino que independientemente del modelo, para cualquier actividad no tecnica, los piolets clásicos de una longitud razonable (entre 55 y 65 cm) según la altura del usuario son mas que recomendados, es mas aunque tengamos piolets mas tecnicos, los piolets clasicos son bastante mejores en ascensiones clasicas....
Para mas detalles ya sabeis
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
en cuanto al piolet simond, esta marca hace buenos piolets, y en este tipo de piolets son todos bastante similares, los hay mas caros, mas bonitos, mas técnicos (dentro de los clásicos) mas ligeros ... pero como compra es una buena compra ....
No tengo experiencia en canales complicadas o muy téncicas con seguros, pero estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. Yo mido 1,85 y uso uno de 60 cms. y voy de sobra. Para apoyar en pendientes suaves o llanos valen los bastones o usar un bastón alargado en la mano del valle y el piolet en la otra mano para autodetección. Cuando sobran los bastones (pronto) por llo empinado de la pendiente ya podemos usar un piolet corto para apoyos, piolet recto, claro, pero no de esos exagerados de 75 cms.
Eso si, como digo nunca me meto en berenjenales
Comparto la opinión de Grandetudela. Mi primer piolet fue el Grivel Jorasess, que todavía utilizo en ocasiones y excelente !!! se pueden hacer maravillas con él.
Como anegdota, en cascadas, en ocasiones envidio los piolos técnicos puros como los Quark u otros modelos específicos para hielo, pero en corredores... no cambio mis Grivel Alp por ninguno más técnico. La polivalencia pura no existe en piolets. Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.