La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumiferos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 february 2007 - 20:14:26

Plumiferos

Hola :

Pues eso , me gustaria comprarme un buen plumifero para no pasar frio , cual me recomendais..

Gracias poir adelantado

David

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Thursday 22 february 2007 - 17:12

Monday 19 february 2007 - 20:47
Comprate uno bueno, bonito y barato.

Y ahora en serio, sin animo de ser maleducado te respondo con una pregunta ¿porque plumas?, la fibra es una opción mas barata y resistente a la humedad, la pluma es mas cara y delicada pero mas ligera, duradera y caliente.

Yo tengo un plumas Raab colgado en el armario y normalmente uso una chaquetilla de fibra del Decatlhon, ligera, barata y razonablemente caliente, combinada con un forro fino y la chaqueta me resulta suficiente, y eso que cada día soy mas friolero, cosas de la edad.

Resumiendo: si lo vas a usar en España y poco mas yo te aconsejo que valores tambien la opción de la fibra. Ahora, si tienes claro que quieres un plumifero te recomiendo que mires Mountain Equipment, Raab o algo similar.

Y ahora que caigo, con esto del cambio climatico igual nos venía mejor comprar sombrillas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 february 2007 - 21:30
para no pasar frio te refieres a haciendo montaña, o en reuniones de corredores o hielo, o en cenas de hornillo o...?

si es para hacer montaña, miraria algo bueno, de marca reconocida (Mountain Equipment, Diamir...). Los Rab no me gustan, compare el mio (uno cutre) con el Rab de un amigo y me parecio con muy muy poco relleno para el precio que costo. De todas formas en Pirineos muy poco lo vas a usar, aunque cada uno es como es.

Si es para reuniones en corredores o cascadas, puedes pasar con uno menos tecnico, puesto que no vas a exigirle detalles tecnicos "sobre la marcha". Igual te parecen adecuados los de Inesca, Millet, Decathlon etc. el Millet no es que sea malo, a mi me parece de calidad precio genial, pero no es tan tecnico como uno de Diamir o de TNF o cualquier marca "famosa". yo tengo un plumas normalito sin marca, muy caliente pero poco tecnico, y un chaleco de Millet que me parece muy bueno, por 45 eur que me costo.

si es para cenas-vivac o uso de ese tipo, cualquier plumas "gordito" te abrigara un huevo (y todo el cuerpo, jeje).

Monday 19 february 2007 - 21:34
La verdad es con el cambio climatico , creo que nos vamos a  acostumbrar mal , vaya  que a la minima que haya frio nos quejaremos que da gusto.

Porque pluma, precisamente porque es más caliente y más ligero que la fibra, el asunto es que despues de hacer actividades en nieve, hielo, escaladas, cuando estoy descansando sea en la tienda , o en un vivac paso frio ya que la ropa tecnica permite ir caliente mientras haces la actividad  , luego cuando paras la cosa cambia al estar parado.  

Con el tiempo me he dado cuenta que es muy inportante estar lo mas confortable, de hecho es una prenda que nunca me ha llamado la atención pero siempre que ido a Pìrineos en Invierno he pasado frio, no excesivamente pero lo suficiente como para no estar comodo.

Como que no tengo muchas refererencias en este tipo de prendas , pues eso busco consejos de los sabios ..

Kansu

Monday 19 february 2007 - 21:38
Si Gabi, más o menos eso. 

Para cuando estoy en las reuniones ,o preparando la cena con el hornillo. Lo que que no tengo muy claro es que vaya bien para hacer un corredor o escalar con frio pero sudando...

Saludos 

Kansu

Monday 19 february 2007 - 21:53
efectivamente, en actividad no lo vas a usar, a no ser de un dia excepcionalmente frio... y eso es raro. En alpes si que lo usarias en invierno y primavera haciendo actividad, pero por aqui, mi opinion es que no hace ninguna falta, a no ser que lo quieras para reuniones muy frias y para cenas y vivacs, que como dices es tu caso.

yo no buscaria entonces nada super-super bueno ni caro. Sigo recomendando lo de inesca, millet o decathlon. Y tambien de laila peak!

la verdad es que la veo una prenda tremendamente util en invierno para eso: tras la actividad, estar calentito, lo mas seco y caliente posible cara a la cena, la tertulia si la hay, el vivac... etc. El que no lleva plumas en esas ocasiones, se queda pajarito. Y como no, para las reuniones de corredores en dias frios.

Monday 19 february 2007 - 22:07
Como bien te comentan lo vas a usar más bien en estático, o cuando vayas de viaje por ahí. Yo tengo un mountain equipment, que encontré en campamá muy bien de precio. Ligero (unos 500 grs) y que hincha bastante.

Visto para que lo quieres, yo te recomendaría que si lovas a carretear busques uno ligero y bastante compactable, así ocupa menos en la mochila. Por lo tanto los modelos más tecnicos quizá no te convengan por estos motivos. Inesca tiene alguna cosilla interesante, especialmente en cuanto chalecos de plumas se refiere y a buen precio.

Saludos,

Monday 19 february 2007 - 23:12

Kansu en la línea de los compañeros, antes de decidirte mira mucho antes de comprar(aprovecha las rebajas), y yo te recomiendo:

O bien un plumas bueno pero ligero y que compacte bien, que lo puedas llevar en la mochila(Millet tienen un modelo muy majo) pero nada de los súper plumas para expedición con capucha que valen un pastón y en pirineos no lo vas a rentabilizar, esos están muy bien para ir a un campo base.

O un buen buen chaleco de plumas, en ese caso te recomiendo Diamir. Con un buen chaleco y el goretex encima no deberías de pasar frió (y podrás dormir en el saco con él)

Plumas excelentes en relación calidad-precio los de Laila Peak.

Saludos.

Vica.

Monday 19 february 2007 - 23:27
Pepeclimber, los plumiferos raab no existen, creo que te has equivocado poniendo dos "a", la web es http://www.rab.uk.com/ .
Para kansu: aunque jamás he visto nada de Rab en directo, se habla muy bien de sus productos, aunque dudo mucho que encuentres nada de Rab en españa, aunque nunca se sabe... por eso me encanta mirar en tiendas de montaña en el extranjero, por ejemplo, no pensé encontrar productos golite en holanda, y mirando mirando, me compré un super cortavientos de 70g, no fue barato, pero es una pasada, y lo uso mucho.
El plumas que tengo yo es un clasico entre los clásicos, el North face nupse, aunque en mallorca no lo uso nunca, sólo lo uso cuando voy a sitios fríos de verdad, pero va muy bien, es polivalente, y creo que este si que lo vas a encontrar en tiendas españolas... claro, lo suyo es pillarlo en rebajas, ya que su precio oficial ronda los 200 euros.
Si tienes dificultad de acceso a tiendas especializadas, este te lo venderá el corte inglés si problemas, pero eso, preparate a pagar 200 euritos...
Yo lo pillé en sttutgart en enero de 2003 a 100 euros, y en enero de 2005 volví a ir a a stuttgart y en el mismo sitio estaba a 91 euros, (rebajado de 200). Si te miras un vuelo barato de germanwings te sale rentable ir allí a pillarlo, jajajaja! Calle Königstrasse (la comercial principal) karstadt sport la planta de arriba del todo, creo recordar que era la tercera. No he vuelto desde 2005 a stuttgart pero recuerdo que los plumas salewa estaban a 50 euros, estuve a puntito a puntito de comprar uno, eran una gangota, pero al final lo dejé porque era un capricho tonto, no uso el que tengo... ¿para que quiero dos plumas?? no?

Monday 19 february 2007 - 23:35
Sólo una cosa más...
Salewa, es una marca alemana que vende en españa... y se caracterizan por tener una relación calidad precio muy buena, calidad cercana a las grandes firmas por no decir muy muy parecida con unos precios altamente competitivos...
El gore paclite salewa que compré en munich el año pasado, 320g, me va de muerte. Este sábado estuve en menorca, hice una excursioncita de 3h por caminos rurales apartados y de las 3h nos llovió 2. Iba con la cremallera abierta y los velcros medio puestos para que me saliera la transpiracion y me fue muy bien. La capucha es la mejor de calle de los 5 gores que tengo, giras la cara y la capucha viene contigo, perfecto. Con los dos trangos que tengo giras la cara con la capucha puesta y de repente solo ves tela!!!
Lo digo por que si quieres mirate algún plumas salewa... a lo mejor te salen bien de precio, y los puedes conseguir en españa

Tuesday 20 february 2007 - 00:48
el chaleco de plumas que tengo no es millet... es Salewa. Estoy en la parra.
pues eso, que me parece de muy buena relacion calidad/precio.

Tuesday 20 february 2007 - 08:20
Yo en mi caso tengo el Helium de Mountain Equipment. Pesa 355 gr. (pesado por mi) por lo que me sale más rentable (en peso) que cualquier forro polar estandar un poco gordito. Cuando lo metes en la bolsa de compresión no abulta nada (yo lo meto dentro del casco) por lo que lo llevo siempre. Eso sí, es bastante minimalista. No tiene ajustes de velcro en los puños ni cremalleras en los bolsillos. Además es relativamente corto, nua bentaja si lo vas a usar con el arnés, pero una p...ada para taparte los riñones si estás cenando.
Respecto al precio, lo pillas por unos 174 € en barrabés, así que si lo buscas seguro que lo tienes más barato.
Un saludo

Tuesday 20 february 2007 - 11:52
Bueno, veo que tienes claro que quieres pluma. Yo acabé optando por la fibra, despues de usar pluma, porque es menos delicada y si se moja mantiene el calor, la pluma mojada no sirve para nada, algo a tener en cuenta si la usas en las reuniones invernales. Y el precio claro, la fibra te costará la mitad.

Cierto, Rab se escribe con solo una A y por lo que he podido comprobar no es facil encontrarlo en España, excepto algún saco. Marmot tambien tiene cosas muy interesantes y Patagonia, pero claro a precio "patagonia".

Si quieres ligereza Mountain Equipment tiene algún modelo con tabiques elasticos con una excepcional relación peso/calor.

Y si te quieres ir a algo barato aprovecha las rebajas de Decatlhon, hay veces que suena la flauta y te puedes llevar cosas interesantes al 50%.

Suerte.

Tuesday 20 february 2007 - 12:11
Okay.

Gracias por los consejos

Ya os dire al final cual he escogido

Saludos

David

Tuesday 20 february 2007 - 13:52
No se si llego un poco tarde, pero bueno...
Como parece que lo tienes claro yo te dire tres modelos contrastados entre colegas que salimos juntos al monte... son de precio y caracteristicas parecidas. Asi que si te gustan pillate el mas barato o el que mas te mole esteticamente.

Mountain HardWear Phantom Jacket (el mio)
Haglofs LIM Series
Mountain Equipment Helium Jacke

Una recomendacion... no te pilles en The North Face, no vale lo que cuesta.
Y otra cosa si lo vas a usar mas en reuniones mirate mejor un chaleco...

Tuesday 20 february 2007 - 15:05
Sobre que precio estamos hablando ....

En cuanto al North FACE Nuptse,  porque dices que no vale lo que vale ?? Alguien que lo tenga y este decpcionado ?

Gracias otra vez ..

Kansu

Tuesday 20 february 2007 - 16:07
Yo no te puedo decir por que Asturiano lo ha dicho, pero supongo que se refiere a la relación calidad-precio, que por 200 euros (que es pasta en el fondo) te puedes llevar algo mejor de alguna otra marca, supongo que los tres que te ha recomendado él. Como no los conozco no puedo opinar sobre ellos, la verdad es que veo pocos modelos en directo. Cuando vivía en Munich veía muchos, pero generalmente mucho de lo que veía en munich eran marcas alemanas o suizas. Es curioso como en cada país ves cosas de  marcas dependiendo de la distribución. Por ejemplo en Alemania jamás he visto nada decathlon, en cambio ahora en bruselas la semana pasada vi bastante gente por la calle con cosas quechua, así como lafuma. En cambio en Dublin a finales de enero no veías lafuma ni de casualidad...
Munich tniene una cosa buena, es una gran ciudad a una hora de los alpes, y la gente de lunes a viernes va a trabajar con ropa de montaña por encima de la de trabajo cuando hace frío. Por eso al ir en metro es como estar en un escaparate real de terceras capas de montaña! Recuerdo en Enero de 2003 pasamos semanas enteras bajo cero, salir a la calle a 10 bajo cero por las mañanas era normal. Por eso la gente se abriga mucho y usa de abundante ropa de montaña.
Bueno, volviendo al tema, el north face por 100 euros es un chollo, y por eso lo compré, pero por 200 no se, yo no me lo compraba a 200 ni de casualidad, sólo si lo necesitara urgentemente. Por si te interesa, pesa unos 700g, el mío concretamente en talla M pesa 710g. No abriga tanto, está bien, pero no es el no va más, no te creas, si hace unos años te hubieran dicho de gastarte 35mil pelas en una chaqueta...
Mi consejo es claro, a 200 euros no te lo compres, que si a mi me lo han vendido a 100 y ganan, imagínate a 200 si se llevan pasta. Mira cosas y compara, pero yo te lo puse como un ejemplo ayer de algo que si no puedes acercarte o no vives cerca de ninguna tienda de montaña, el corte ingles te lo encarga.

Tuesday 20 february 2007 - 16:43
Hola Julian :

De hecho el North Face Nuptse, algún amigo lo tiene y me decia que va bastante bien , así que es uno de los modelos candidatos.., supongo que como siempre habran opiniones positivas y otras más negativas... 

Bueno ya veremos al final que hago..

Kansu

Tuesday 20 february 2007 - 20:50
Bueno, si que va bastante bien, eso no lo niego. Claro que va bien. Tienes razón. Intentaré explicar cuando he dicho: "No abriga tanto, está bien, pero no es el no va más, no te creas". Lo digo porque si buscas abajo en el buscador dos palabritas: republic aviation, encontrarás mi primer post en madteam, escrito hace más de 3 años. En ese post intento explicar que mi viejo abrigo de plumas marca continente es mejor que el north face, que lo es en cuanto a mantener la temperatura, pero no en cuanto a muchas otras cosas. El republic aviation es grande, pesado y voluminoso, pero recuerdo que en días de mucho frío en Munich me iba muchísimo mejor que el north face, simplemente, no notaba tanto el frío y punto.
¿Conclusion? pues lo que me dijo Pit, que ni el RA era tan malo, ni el north face es tan bueno. Vamos a ver, a finales de 2005 fui a los alpes bavaros y estuve a mi record, a -20 grados durante media horita tres cuartos disfrutando del paisaje y sacando fotos, subí a la montaña más alta de alemania (2962m) en pleno invierno (con telesférico, perdón!!!) y llevaba el north face. Debajo no recuerdo que llevaba, creo que camiseta y dos forros gruesos, pero claro, sin los forros el north face hubiera sido del todo insuficiente. Lo llevé a Noruega a principios de 2005 y no lo usé por ejemplo. El año pasado, 2006 en Febrero, en Sanabria (Zamora) lo usé mucho. Depende del frío con el que te encuentres. De esto se podría hablar mucho, la sensación de frío que uno siente depende de muchos otros factores, hidratación, alimentación, descanso, etc... y todo lo que se ha comentado aqui muchas veces en el foro...
Mi recomendación es que te compres el que te parezca mejor, el que te esté mejor, el que tenga más loft, y sobretodo el que sea más barato, pero naturalmente barato de una marca reconocida para así saber que lleva mucho plumón y poca pluma inútil. Siente la pluma con las yemas de los dedos, y notarás a veces la diferencia entre diferentes marcas que usan diferentes calidades de relleno. Y todo esto es teórico, depende de dode vayas, es muy probable que no tengan mucho de entre lo cual elegir, y ahora en rebajas probablemente menos.

Tuesday 20 february 2007 - 22:19
Kansu:

Yo no te voy a poder dar un consejo de sabio. Lo único que puedo es comentarte sencillamente mi humilde experiencia por si te sirve de algo.

-He tenido plumiferos de Aprox. 1 kg. de Peso y no los he llevado por que no me resulta posible acarrear ese tonelaje en actividad.

-Como quería igual que tú una prenda confortable con la que pudiese estar cómodo por las noches y como seguro en caso de vivac imprevisto, busqué y pillé un Mountain Equipment Helium de 450 gr. (Precio en Madrid: 150€)

-Esta chaqueta ocupa en su bolsa, poco más que 1L de agua, tiene una pluma de excelente calidad y el tejido es Pertex Quantum.

-Las ventajas son evidentes: Poco peso, Poco bulto (se puede llevar), Tejido de alta calidad, se puede poner bajo la chaqueta, se puede llevar un saco más ligero o incluso vivaquear de emergencia, y la pluma recupera rápido siendo muy cálida y confortable.

-Las Pegas: Pierde plumillas habitualmente y se ponen perdidos los forros polares que requerirán una postrior limpieza meticulosa, Es algo justa su longitud de cuerpo, no tiene capucha ni otros accesorios.

Como alternativa tienes la Millet, de similares características.
Suerte.

Wednesday 21 february 2007 - 11:55

TNF Nuptse yo me lo pille nuevo por e bay sobre 120 eur (con gastos incluidos) y no tengo ninguna queja.

Salut!!!!

Wednesday 21 february 2007 - 12:31

Perdon si he ofendido a algun propietario del un plumas TNF (no se porque, pero nos identificamos mucho con las marcas que tenemos, como si trabajasemos en ellas) no he dicho que sea malo, ni mucho menos, quiza no me he expresado bien por las prisas y no precisé el porque no me gustaba...

Principalmente es por el peso, con un poder calorifico similar al de los otros ejemplos(cantidad de pluma, ausencia de capucha "emplumada" etc...) pesa mas o menos el doble... ocupa bastante mas y cuesta muy parecido. Solo era por eso... De echo Mountain Hardwear tiene un  modelo similar al Nuptse y tampoco lo he recomendado., eso si para usar a diario son mas sufridos estos ultimos.

Suerte con la eleccion

Wednesday 21 february 2007 - 14:48
Estoy mirando cosas en ebay, parece que de Inglaterra hay bastante material, compraste algun power seller? estás contento con el material? es que con este lio de china uno no sabe que pensar.

Gracias

Thursday 22 february 2007 - 17:08

Yo en ebay no he tenido ningún problema, siempre y cuando te fijes bien si el vendedor en cuestión no tiene votos desfaborables....y la verdad que al principio con el TNF Nuptse tuve un poco de reparos por el tema que dices del material chino, pero no, es auténtico, ya a simple vista (cuando vas por el monte) ya ves la gente cuando lleva prendas TNF chinas, lo se porque he comprado material de esta marca en china y al principio da el pego pero se nota que no tiene las prestaciones del material original (tema membrana gore, etc).

Este plumifero en cuestión tiene unos acabados buenísimos, tanto de puños, costuras, etc....a más a más caliente (que en definitiva es lo que cuenta en este tipo de prendas).

Salut!!!

Thursday 22 february 2007 - 17:12

Buenas Asturiano, por mi parte no me he sentido ofendido, menos ahun con material TNF, sincermente lo compré porqué salia bien de precio y me tiré de la moto (ya sabéis el tema ebay a veces es un poco loteria).

P.D.: Si tengo alguna marca preferida esta seria Millet jeje.

Salut!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies