Tecnica y Material
Muy buenas.....este sábado me comentaron en una tienda de montaña que Marmot había bajado los precios de sus sacos de dormir este 2.007, no deja de parecer estraño que en este mundo en que vivimos donde todo sube bajen los precios de material técnico.
¿Alguien sábe el motivo?....puede ser por el tema de las escalas de temperaturas de los sacos ?????
Es pura curiosidad, gracias ![]()
Salut!!!!![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 23 february 2007 - 09:16
Parece lógica la resupuesta, por cierto bienvenido....me he estado mirando estos dos sacos y por prestaciones, peso, etc...yo me quedaria el Helium, que 170 gr. son 170 gr.
Salut!!!
Hola Metforall,
No te puedo decir nada referente a los sacos con membrana, pero creo que no es buen negocio
. Perdón, lo será para el fabricante, pero no para el usuario normal. Quizás lo sea para alguien en concreto; no me puedo imaginarme para qué, pero alguien habrá.
Me explico: En circunstancias normales sin lluvia la membrana sobra con lo cual te llevas, en el caso de Helium, como tu bien dices 170 gr. demás para nada. Además, la membrana, por poco que sea, siempre limita la transpirabilidad del saco, un punto en contra a tener en cuenta
.
Con lluvia, pero en una tienda de campaña, tampoco te hace falta la membrana
, o sea en el único caso que te serviría sería haciendo vivac con mal tiempo. Yo, al contrario que Joseillo, siempre que organizo una salida con pernocta me llevo una funda vivac (en mío es un Grifone de Gore-tex). Aunque no está previsto que llueva, nunca se sabe y un saco de plumón mojado no vale para nada
. La funda tiene la ventaja añadida de que no solo protege el saco de la humedad, sino también de la suciedad del suelo con lo cual alargo la vida útil de mi querido saco
, siendo éste bastante más caro que la funda
. Y por si fuera poco, incluso aumenta, aunque sea poco, un par de grados de temperatura de comfort
.
Joder, me has convencido, el dia que me compre un saco de pluma de 4 estaciones (de momento tengo uno de 3) tendre en cuenta esta información, gracias por la info.![]()
Salut!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.