La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre almacenaje del material

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 february 2007 - 12:38:47

Duda sobre almacenaje del material

Igual es una pijada lo que pregunto... avisaos quedais.

Aprovechando que me cambio de casa queria organizar un poco bien todo el material, mas que nada para no tener que darle tres vueltas a la casa cada vez que hago la mochila...

Queria colgar las cuerdas..mosquetones, cintas, piolets...vamos todo salvo la ropa, en el trastero, colgado de la pared, tipo el armario del de Bricomania, que lo tiene todo ahi a mano colgado en clavitos.

El trastero esta en el garaje (de una comunidad pequeña, sin mucho trafico) y no se si al material (sobretodo textil, cuertas y cintas) le pudiera afectar una hipotetica humedad, humos, o algo... ¿que os parece?

Joer releyendo el post se confirma la idea de que pregunto una pijada.. pero bueno asi me quedo mas tranquilo.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 22 february 2007 - 12:57

Wednesday 21 february 2007 - 14:04

Lo primero enhorabuena por estrenar casa.  Yo te recomiendo que el material textil lo guardes en casa, los trasteros suelen ser sitios húmedos y a la ropa no le suele gustar nada.Yo el material duro lo guardo bajo mi cama , y la ropita de montaña en el armario por si hay que salir pitando al monteeeee .

El trastero para los trastos , los esquíes  y... el vinooooooo  !!!!

Vica

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 february 2007 - 14:41
Hola, precisamente tambien nos mudamos en otoño, y ahora toca organizar el material, que lo tengo tirado en una habitación. Tenemos un balcón que tiene una barandilla y esta termina en una pared, pero el balcon continua para adentro, y queda como un armario, el carpintero me ha forrado todo un lado de madera, y lo  cerramos con una puerta de aluminio con cristal ahumado, pero la puerta no llega arriba del todo, sino que ponemos una ventana abatible para transpirar, ahora solo tengo que pensar en colocar las cosas dentro. Básicamente mi idea és, poner una gran barra longitudinal a modo de colgador a la altura de la cabeza y colgar todo el téxtil, por encima mediante estanterias material grueso, sacos, mochilas, tienda, etc.. los esquies van al fondo, y lo que me és más dificil son los calzados, y tèxtil pequeño y objetos técnicos, piolet, crampones, material escalada, guantes, gorros, gafas, manoplas, calcetines, para eso he pensado en debajo el colgador meter cajas grandes con cajones, ya que los cajones permiten verlo todo ràpidamente, y no te dejas la pieles de foca , y el material técnico no se si colgarlo de la pared que me quedaria en el otro lado, como he visto en las tiendas...

Saludos

Wednesday 21 february 2007 - 16:14

una idea.... yo tengo puesta una barra (como las de colgar perchas)  arriba de todo del armario.

alli tengo colgadas todas las cintas express, moscatas, los pies de gato, ocho, cesta, shunt, grillo, friends....  todo lo que es colgable del arnes, lo pongo colgando de alli.. queda la mar de cuco, ordenado, y no esta apelotonao y echo un asco.

Luego mas abajo tengo otra barra, esta ya para chaquetas y tal...

Wednesday 21 february 2007 - 16:25

Aquí una desordenada sin remedio (según dicen, porque a mí no me lo parece). Lo mejor para que no des tres vueltas a la casa cada vez que haces la mochila, es: je je, no deshacer mucho la mochila!!

Wednesday 21 february 2007 - 16:36

Mi duda es en cuanto a la seguridad, y en que medida puede afectar la humedad (que no se si habra mucha) o la "contaminacion" a las cuerdas y cintas. La ropa tengo claro que la guardare en casa, sacos incluidos, pero la "metralla", mosquetones, cacerolas, hornillos, pinchos, esquis, piolos, etc... me molaba tenerlos abajo... bueno mas que molarme a mi le molaba a "otras" 

Wednesday 21 february 2007 - 17:47
Yo lo único que tengo en el trastero son las esterillas de dormir.

La verdad, la cuerda, no me atrevo a dejarla allí.

Con el resto de material duro, no deberías tener problema.

Wednesday 21 february 2007 - 17:50
Ufff, és buena tactica, pero cuando has pinchado con los crampones algo de comida, o te has olvidado de airear el buff sudado y se te queda en el fondo de la mochila, ...
Wednesday 21 february 2007 - 18:29

Holaaa

el material blando, como ropa y saco, lo tengo en casa, el resto, mochilas, moscatas, botas, arnes, gatos, ... en el garaje, todo metido en un mega petate de esos del decathlon de 100 litros.

v´sss

Wednesday 21 february 2007 - 23:52
Yo lo tengo todo centralizado en un sitio así es más fácil hacer la mochila. Ahora que me voy a ir con la xurri he estado dándole al perolo para hacer algo igual...pero ahora tengo menos armario, así que mi solución pasa por poner cajas de plástico con ruedas debajo de la cama: en una meto la ropa y en la otra el material duro. El saco de plumas y el plumón los tengo en la parte alta del armario en unos petates grandes para no apelmazar el relleno y las mochilas en un arcón del Bauhaus (150*50*50) que me costó 60€ y donde cabe todo lo habido y por haber (lo hay en varios tamaños). Luego en el arcón si lo dedicasa exclusivamente puedes meter el resto e cosas en cajas para compartimentarlo.
Thursday 22 february 2007 - 11:30
Yo creo que si lo tienes bien guardado (seco y en bolsas) salvo las prendas de pluma (que mola guardarlas en casa descomprimidas ) no vas a tener problemas .... 
Thursday 22 february 2007 - 12:57
El sitio parece seco... pondre un higrometro en el trastero ... colgare todo en la pared, la ropa para casa, los sacos tambien, sobre la cuerda y las cintas... me lo pensare... pero no creo que les pase nada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies