La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >crampones sabretooth o M-10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 february 2007 - 11:17:14

crampones sabretooth o M-10

hola, estoy en la dificil eleccion sobre estos crampones, el uso que les daria seria  aproximaciones a vias, corredores de mas de 70, mixto y algun resalte o cascadilla que puedas encontrar de hielo, no creo que me meta en cascadas puras y duras aunque nunca se sabe lo que puedes encontrar. Otra cuestion, de que material estan hechos? tengo unas Bestard evolution K. Muchas  gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 february 2007 - 15:17

Saturday 24 february 2007 - 10:25

Aunque con los dos puedas hacer las mismas cosas y te parezcan parecidos, para el uso que tu indicas yo entre esos dos modelos me compraría los Sabretooth. El M-10 es un crampon más técnico diseñado específicamente para cascadistas. La decisión es tuya.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 february 2007 - 14:29
Gracias por tu respuesta
Saturday 24 february 2007 - 17:17

Como bien dice Vica, aunque ambos crampones son excelentes, la verdad es que debes de tener en cuenta que son bastante diferentes.

El charlet m10 es un crampón técnico muy orientado a uso en hielo o mixto, si te fijas bien sus puntas son verticales e intercambiables, intercambiables para que se puedan cambiar con uso intensivo, verticales por que estas puntas responden mejor en hielos duros y roca.

La pega es que en nieve unas puntas verticales no agarran tan bien como las horizontales.

Por tanto no es una comparación adecuada

Por ejemplo el black diamond equivalente al m 10  es el BD cyborg  (o grivel rambo 4)

el  petzl equivalente al sabretooth es el vasak  (o grivel g12)

Esa (dentro de estas 3 marcas) es una comparación mucho mas justa

Entre los de alpinismo general, y los de escalada …. Grivel y charlet para liarnos mas tienen unos crampones intermedios con las puntas en T ( el grivel g14 y el charlet sarken)   pero no recambiables, esto te lo digo por que es la gama que esta mas orientada a lo que tu pides .. Corredores técnicos sin llegar a cascadismo. Te lo comento por que igual es lo que buscas.

Otro punto que no se considera, es el peso de los mismos, desgraciadamente ambos son bastante pesados…….el peso en los pies es importante por que produce mas fatiga que si estuviese colocado en otra parte, puesto que lo movemos en cada paso.

En cuanto a mejores y peores todos ellos son excelentes simplemente tienes que buscar el que encaje en tus preferencias :-)

Tuesday 27 february 2007 - 15:17

Gracias por el comentario, he leido en elguna piada (  pero no me preguntes donde) que  los antibots del Sarken cuando la nieve no esta  dura, no funcionan bien, y que adema saltan las fijaciones, sabes algo de todo esto.

Si alguien tiene informacion sobre estos crampones agradeceria me la pasaseis.GRACIAS.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies