Tecnica y Material
Hola!
Mi novia acaba de volver hoy de munich, y me ha traido tres cositas para mi colección, dos forros finitos de una marca holandesa, HUMAN NATURE , rebajados de 15 a 7.50 euros. Los he pesado y están en 250g (talla L), por tanto pesan un poquito menos que los básicos de Decathlon, y me gustan porque tienen el cuello más alto, y un añadido que te protege de la TODA cremallera! www.human-nature.nl
La otra cosa es una navajita victorinox super sencilla, pero que tiene las 2 cosas que yo quiero, navaja y sierra (además tiene abrelatas, pinzas y palillo, pero eso añade poco peso). Lo he pesado y pesa sólo 40g, lo cual está muy bien. No había manera de encontrar nada ligero CON SIERRA (tengo una victorinox sencillísima de dos navajitas, garnde y pequeña que pesa sólo 20g), las otras victorinox que tengo con sierra están entre 70 y 95g. Había mirado online todo el catálogo victorinox y enviado emails y todo lo que estaba pasable, pesaba demasiado. Al final me decidí por la empresa rival, Wenger, su modelo basic 66 era muy sencillo, y pesaba 48g, pero ha sido imposible de encontrar en tiendas, y el envío directo de suiza sale a 14.40 euros, y me molestaba pagar tanto por algo tan sencillo. Finalmente tengo una victorinox por 40g. y 10 euros que me gusta más que la wenger. Por si a alguien le interesa, el modelo es 2.2373. Ah, el cuchillo propiamente dicho es de final curvo, sin punta, pero eso me da igual, yo uso la navaja básicamente para cortar pan.
se que he soltado un rollo patatero, jajaja, pero espero que os sirva, a lo mejor a alguien que lo lea le puede interesar algo, jajajajaja
saludos
Julian
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 march 2007 - 20:50
que uso le das a la sierra ?
A mi lo que me ha resuelto problemas sobre todo con las uñas, es la tijera
por cierto compré en Andorra una Wenger, y particularmente me parece mejor navaja que la Vitorinox, aunque creo que Wenger esta de hecho absorvida por Vitorinox
saludos
Hola Snagel
Pues eso mismo han dicho en la tienda de Munich, que victorinox se ha hecho con su rival Wenger. No se, yo sólo tengo una wenger (y 5 victorinox!) y para serte sincero no la he uado nunca, ya que me la trajeron de alemania el año pasado y se suponía que iba a ser una basic 66 y no lo fue, simplemente es navaja+abrelatas. Finalmente mi novia me ha traido lo más parecido a lo que quiero, ligero y sencillo, navaja+sierra y punto.
Teniendo en cuenta que voy a dormir a la montaña un par de veces al año... el uso que le doy a la sierra es: 1-cortar palos para mi tienda. Yo llevo la tienda minimalista de 9 euros de auchan que pesa 760g +100g de piquetas ultralight, y los palos me los tengo que hacer en destino. Suele llevarme 5 minutos y me ahorro el peso de los palos. Si uso carrizo juntado con cinta aislante no necesito sierra, la navaja me bastaría. 2-para torrar lomo necesitas sal, pimienta y limón, una rejillita y ... fuego. Como a veces no se que me voy a encontrar disponible para hacerme el fueguecito, pues la sierra puede ayudar a cortar algunas ramas gruesas para hacer un pequeño fuego, las sierras victorinox cortan de miedo
Hola Julián,
Conozco la marca Human Nature. Pertenece al A.N.W.B. como Quechua es la marca de Decathlón. (Para el que no lo sabe el ANWB es como aquí el RACE). ¿Que qué tiene que ver una entidad como la ANWB con prendas de montaña? Pues no lo sé. Solo sé que tengo alguna prendas de Human Nature y, aunque son bastante básicos (no creo que me llevaría unos de sus forros polar a la Patagonia) si es cierto que son bastante baratos, por lo que, en mi humilde opinión dan una relación precio - calidad bastante bueno. Tampoco soy ningún experto, o sea, no me hagas caso.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.