Tecnica y Material
hola,
me gustaría que alguien me dijese si la tienda outlet de barrabes en huesca está bien, pq a veces hay outlets muy churruteros...
también si conoceis alguna tienda que haya ropa de montaña y que esté bien (catalunya y/o aragón)...
gracias!
6 Respuestas
Última respuesta Friday 2 march 2007 - 10:29
¿Qué estás buscando concretamente?
Suele haber cosas interesantes, pero tienes que ir con los deberes hechos, los precios aprendidos y sabiendo bien lo que necesitas. Mira, por ejemplo, hace poco estaba la Epic de Mountain Hardware por 62,5 (yo la he llegado a ver por 125), estaba el chaleco de plumas LIM de Haglöfs por 92, mallas Grifone por 45 (suelen estar sobre 65), asi que ofertas sí que suele haber...
Hay veces que sacan más género, en función de la temporada, compras, muestrarios, etc. Es algo variable, por lo que puedes tener suerte y encontrar cosas majas como no encontrar nada o que no haya nada de tu talla.
Suele haber un nutrido surtido de terceras capas, polares 200 y primeras capas de marcas más variadas. Aparte tienes bastantes mochilas, algunos sacos (pocos) y de vez en cuando sacan buenas ofertas en zapatillas. (Estaban las CTC de Montrail por 35, creo recordar y salieron una vez los Cobra de LaSportiva también por 35. Se agotaron casi al momento)
Material técnico hay muy poca cosa. No vayas a buscar, por ejemplo, piolets clásicos, o crampones para cascadas o friends, porque aunque hay algo no suele merecer la pena ir de propio. Yo me compré la cuerda Oxygen de Edelweiss de 70m. de 10,2 allí a muy buen precio (109), pero ya te digo, no es lo más habitual.
En fin, que si pasas "cerca" de allí, yo si que me pasaría a echar un vistazo. Se aparca fácil, puedes echar un café y ver lo que hay. Sobre el mercado aragonés (mejor dicho, de Huesca y Zaragoza), te cuento: Obviamente no tenemos la capacidad económica de nuestros vecinos (principalmente navarros, vascos y catalanes), ni la misma afición montañera y eso se refleja en la oferta disponible. Como tiendas técnicas "de las que hay que ir" tienes Barrabés en Benasque, CharlySport en Jaca, Deportes Guara en Huesca, el Outlet comentado, Ariadna y Límite en Zaragoza... y yo creo que para de contar.
Luego tendrías otro nivel más generalista con Forum en centros comerciales de Huesca y Jaca, Intersport en Aínsa, Zaragoza, Decathlon en Zaragoza (me dejaré bastantes, lo sé)...
Y por último las típicas tiendas pequeñas donde te pueden vender algo de montaña, bien en las cabeceras de los valles con afluencia turística (en Torla, Biescas, Villanúa) bien en tiendas de deportes en las ciudades principales (Monzón, Barbastro...)
Sobre el caso de Cataluña, no te puedo decir mucho. Aunque yo iría a Vertic sin dudar y a Unipreus en Lérida.
En fin, como ves, por ejemplo en Zaragoza, con la densidad de habitantes que tenemos, la situación de la oferta es bastante precaria. Entre las 5 tiendas principales de "montaña" (Ariadna, Límite, Intersport, sección Decathlon y sección Sprint) no creo que sumen la mitad de metros cuadrados que la tienda de Barrabés en Benasque.
Será porque no hay demanda (no lo creo), porque somos muy raros para comprar o porque hay pocas perras. No lo sé, el caso es que no tenemos un climbat, ni un rocopolis, ni nada que se le parezca, aunque tengamos fabricantes aqui instalados y el Pirineo a 2h. de coche.
Espero que en la Expo monten algun toprope por lo menos
.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.