La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Remontar cuerdas fijas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 march 2007 - 10:20:01

Remontar cuerdas fijas

Muy buenas.

Para remontar una cuerda fija se utiliza un bloqueador de puño tipo jumar y un bloqueador de pecho, el bloqueador de pecho se puede sustituir por un grigri,

Pero, ¿puede ser un cualquier asegurador automático? tipo EDDY, SUM, etc.… o el grigri tiene alguna homologación o característica concreta.

Si conocéis alguna técnica mejor también me ira bien.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 1 march 2007 - 15:35

Thursday 1 march 2007 - 15:35
puedes usar cualquier bloqueador que esté diseñado para el diámetro de cuerda que remontas.
el Shunt va bien en el pecho (o en anillo ventral), aunque lo mejor es un Croll (es específico para remontar cuerdas) en el arnés de pecho (y fundamental apretar mucho el arnés de pecho, de forma que se separe lo menos posible de éste).
En espeleo se utiliza un puño y un croll, en escalada, si no quieres comprarte un puño y croll, puedes usar todo esto: grigri, tibloc, basic, ropeman, shunt, nudo machard...

creo que usar el grigri en el anillo ventral o en el pecho es engorroso, porque tienes que "sacar" cuerda del aparato, hacia arriba. En cambio, si usas croll, shunt, basic o tibloc, la cuerda corre mejor (sobre todo si la has atado abajo o le has puesto peso, como la mochila por ejemplo).

cuando voy a hacer fotos de escalada, por ejemplo, no me llevo el croll y el puño: uso un tibloc con mosqueton de pera simétrico en la mano (esto unido al arnés SIEMPRE), con un pedal, y en el anillo ventral del arnés me pongo el Shunt. El Shunt no es del todo seguro, puesto que puede desbloquearse si nos apoyamos en él o nos golpeamos con la pared, por eso hago algún nudo de seguridad.

Total, que hay multitud de opciones, pero la más recomendable es la específica de espeleo: puño y croll.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies