La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco + funda = Pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 march 2007 - 13:55:07

Saco + funda = Pit

Al hilo de mi anterior post sobre las fundas vivac, en primer lugar: Pit, creo que no me podré quedar con la funda de Bozeman, a pesar de que el precio me parece más que razonable. Aunque la talla M sea muy amplia, creo que se me quedará pequeña, pero antes unas cuantas explicaciones referentes a mis sacos.

Hace ya unos cuantos años pedí a la empresa Tatteljee en Amsterdam un saco de plumón hecho a medida. Después de muchas conversaciones telefónicas en las cuales me hicieron infinidad de preguntas sobre su utilización, medidas, etc., llegamos a la conclusión  de que, en mi caso, lo mejor eran dos sacos independientes que, mediante una cremallera, se podía unir. Así mataba dos pájaros de un tiro.

1).- Si lo utilizara yo solo, uno de los dos iba a ser destinado a ser el saco "de invierno" y el otro, un poco más fino, iba ser el "de otoño". En un caso de frío extremo podía llevarme los dos juntos y, en teoría, debería ser suficiente para dormir hasta con temperatura de – 25 ºC. El único problema lo constituiría su peso: 1524 + 1244 gr. (es que en aquel momento no estaba tan concienciado con el tema de los kilos).

2).- Si unía los dos sacos para que mi mujer y yo pudiéramos meternos juntos, la utilización sería: con frío el "gordo" arriba y el "fino" abajo. Cuando no hacia tanto frío, pues al revés.

Volviendo a Bozeman. He medido los dos sacos y resulta que el cuerpo del más fino mide 195 cm de largo y 60-88 de ancho, luego tiene la capucha que añade unos 30 cm. El “de invierno” mide unos cuantos cm. menos para que al meterlo dentro del “de otoño” -con temperatura extremas- pueda aprovechar el “loft” al máximo. Con estas medidas te darás cuenta que la Vapr Lite (talla M) no me vale. Incluso dudo que, si no cambio de saco, me valga la “long”.

Dicho esto, reconozco que soy como un niño mimado porque con estas medidas y la calidad del saco, he dormido con temperaturas de +ó- –5 ºC “a pata suelta” dentro del saco gordo y .............. divino, perfecto. Todavía no he tenido necesidad de utilizar los dos juntos por lo que no sé como se comportará el conjunto con frío extremo. Algún día lo haré y os cuento.

Cuando tenga las ideas claras y sepa qué hacer en cuanto al ahorro de peso, decidiré sobre el conjunto de esterilla(s), saco y funda. Probablemente me quedaré con mi actual sistema para las salidas normales y me haré con algo como la ya comentado en anteriores “posts” para las travesías largas donde el peso cobra más importancia.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 march 2007 - 14:44

Wednesday 7 march 2007 - 14:44
si ya te dije en los 2 correos que la veia demasiado justa,

sobre tu saco la verdad ... leyendo lo de tus sacos no me extraña que quieras ahorrar peso, por muy a medida que sean tienes un "sistema de sacos" que pesa 2.8 kg ... por muy invernal que sea eso es excesivo a todos los efectos, creo que este fabricante que citas es demasiado "clasico"

personalmente creo que es mucho mas eficiente tener dos sacos,  a nivel de peso y a nivel de abrigo, uno tirando a invernal (si buscas es facil encotrar opciones de menos de kilo y medio)y otro para el resto (hay sacos 3 estacionescon vencionales a patadas de menos de 1.2),  hablando de pesos de cosas normales. si fuerzas a cosas mas freaks hablariamos de un kilo para invernal y +- 600 gramos para 2/3 estaciones ..... deberias de pensarlo con calma

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies