Tecnica y Material
5 Respuestas
Última respuesta Monday 12 march 2007 - 19:31
No conozco las Garmont, pero tengo las Bestard Nepal desde hace un par de años y las he gastado bastante en nieve, incluso en nieve húmeda en Alpes, con largas jornada alpinas, y no han llegado a cala.. En situación de mucho frío se te enfrían los pies, pero para Pirineos, creo que son unas magníficas botas.
El fallo que les encuentro es que la suela resbala sobre la roca cuando está mojada, pero sabiéndolo... Sobre roca seca se agarra muy bien.
Totalmente recomendables.
Te puedo comentar mi experiencia con las Bestard Nepal XW, ya que no he probado las Garmont.
- Comodidad: Pueden ser las botas más cómodas que he conocido (en general lo son todas las Bestard), las estrené en Pirineos en una etapa de 10 h y ni me enteré, parecen una zapatilla. Son muy cálidas y sujetan bien el pie, la caña es alta y robusta, con una excelente lengueta muy bien almoadillada.
-Suela: Vibram, con excelente agarre en todas las condiciones, gran durabilidad, apta para crampones con talonera.
-Corte: De nobuk, con todas las pegas que tiene este material, tarda en secar, se marca con los roces etc. pero es muy duradero. Al menos lleva la puntera protegida con goma(fundamental),tienen Gore-Tex y el acabado de la bota es impecable.
-Rigidez: Estas botas adolecen de (a mi parecer) escasa rigidez, están más pensadas para montañísmo clasico donde no existan pasajes técnicos, si fuesen bastante más rígidas ganarían un montón, estaríamos hablando de unas botas muy serias, del estilo de las Super Latok de Boreal. Ojo con los crampones, ya que deben ser articulados para que no se fatigue el acero.
Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.