La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bestard Nepal o Garmont Nevada?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 march 2007 - 21:02:41

Bestard Nepal o Garmont Nevada?

Mis botas de cuero ya calan si ando mucho con lluvia o nieve. Voy a comprar botas nuevas y estoy dudando entre las Bestard Nepal o Garmont Nevada. Las utilizaría en el País Vasco (Txindoki, Aizkorri...) y Pirineos, durante todo el año. 
¿Qué me recomendais?
Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 12 march 2007 - 19:31

Thursday 8 march 2007 - 10:34
ambas
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 march 2007 - 12:10

No conozco las Garmont, pero tengo las Bestard Nepal desde hace un par de años y las he gastado bastante en nieve, incluso en nieve húmeda en Alpes, con largas jornada alpinas, y no han llegado a cala.. En situación de mucho frío se te enfrían los pies, pero para Pirineos, creo que son unas magníficas botas.

El fallo que les encuentro es que la suela resbala sobre la roca cuando está mojada, pero sabiéndolo... Sobre roca seca se agarra muy bien.

Totalmente recomendables.

Monday 12 march 2007 - 12:28
Las  que te parezcan mas comodas

La respuesta parece chorras pero es la realidad, ambas son buenas, quizas la nepal un poco mas tecnica por diseño (talonera para crampon y puntera de goma) pero el criterio fundamental una vez que tenemos claro el estilo de bota, es comprar la mas comoda

Monday 12 march 2007 - 17:21
Pit, la respuesta puede parecer chorra, pero no lo es. La cuestión es que no he encontrado ninguna de los dos modelos en las tiendas y centros comerciales más próximos, y estoy pensando en comprármelos en Barrabes.  

Monday 12 march 2007 - 19:31

Te puedo comentar mi experiencia con las Bestard Nepal XW, ya que no he probado las Garmont.

- Comodidad: Pueden ser las botas más cómodas que he conocido (en general lo son todas las Bestard), las estrené en Pirineos en una etapa de 10 h y ni me enteré, parecen una zapatilla. Son muy cálidas y sujetan bien el pie, la caña es alta y robusta, con una excelente lengueta muy bien almoadillada.

-Suela:  Vibram, con excelente agarre en todas las condiciones, gran durabilidad, apta para crampones con talonera.

-Corte: De nobuk, con todas las pegas que tiene este material, tarda en secar, se marca con los roces etc. pero es muy duradero. Al menos lleva la puntera protegida con goma(fundamental),tienen Gore-Tex y el acabado de la bota es impecable.

-Rigidez: Estas botas adolecen de (a mi parecer) escasa rigidez, están más pensadas para montañísmo clasico donde no existan pasajes técnicos, si fuesen bastante más rígidas ganarían un montón, estaríamos hablando de unas botas muy serias, del estilo de las Super Latok de Boreal. Ojo con los crampones, ya que deben ser articulados para que no se fatigue el acero.

Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies