Tecnica y Material
Buenos dias, tengo algunas dudas en cuanto al equipo que debo llevar para protegerme del frio
Les cuento:
Botas rigidas Koflack degree ( creo que es suficiente)
Saco de dormir -17.
Pantalon de fibra polar 200, mas corta vientos de naylon.
Mis dudas vienen con el pecho, tengo el dinero justo para comprar una de estas 3 opciones.
a) - Chaqueta de plumas( con capucha) con membrana impermeable ( 1kgr)
b) - Chaleco de plumos, fibra 300 y corta vientos con Hyvent( north face).
c) - Fibra 100, Fibra 300 y corta vientos con Hyvent.
Que me aconsejais, el primero creo que es mas caliente, pero me preocupa lo poco adaptable.
En caso de no llevar el a, un par de forros polares para cubrir la cabeza.
Unos guantes con goratex y unas manoplas de fibra polar.
Muchas gracias, espero que sus respuestan me ayuden...
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 march 2007 - 08:34
Pues tendrás que llevar la misma ropa que utilizas en invierno en Pirineos en días de mucho frío, que tampoco vas al Denali... Ademas ten en cuenta que si hace mucho viento(y por lo tanto frío) muy posiblemente no podrás hacer cumbre. Se asciende con tiempo medianamente bueno y las temperaturas reales en la cima no suelen ser más bajas de -10, aunque la sensación térmica será mayor.
Cuando yo subí al Cotopaxi y al Chimborazo la ropa que lleve era la siguiente: botas plásticas, malla polar y pantalón de goretex, camiseta térmica, polar 100 y goretex. El chaleco de plumas lo llevaba en la mochila y me lo puse bajo el goretex subiendo. En las manos unos guantes calientes y decentes de goretex y en la cabeza un gorro de lana. En definitiva la misma ropa que me pongo en ocasiones en Pirineos en invierno. (en mi blog veras la ropa que llevaba)
Las 3 opciones que planteas son validas, pero la que escojas que sea polivalente, que la utilices después. No te compres una chaqueta de plumas de expedición si luego no te la vas a volver a poner, es tirar el dinero.
Lo que es muy importante es beber mucho he hidratarte bien el día anterior.
Saludos y suerte.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.