La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 march 2007 - 17:26:55

Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Hola

Me gustaria comprarme una chaqueta ahora para la primavera, que sea goretex, cotaviento e impermeable para ponermela encima de la camiseta, para hacer senderismo, pero no se de qué marca comprármela. No me importa que sea un poco cara, ya que pienso que me va a durar casi toda la vida, pero tampoco quiero pagar mucha marquitis. He visto una de Wild roses, me la aconsejais, o qué me proponeis ? Muchas gracias

Apache 

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 march 2007 - 18:16

Saturday 10 march 2007 - 19:45
Cualquier marca creo que proprciona productos más que buenos para lo que pretendes. Mira la que te vaya mejor por el patronaje usado más que la marca.... aunque para senderismo en primavera yo no lo llevaría, creo que vas a sudar mucho llevando una pieza así con las temperaturas que se dan.
Por otro lado me consta que los soft-shell aguantan lloviznas, pero para lluvias más intensas tengo mis dudas.
Finalmente, mírate el artículo del cortavientos
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 march 2007 - 19:43
Hola Appache.

Una chaqueta impermeable es cortaviento, para lo que la vas a  usar te viene bien un gore tex paclite hay muchas marcas que tienen la membrana.Mira la mejor  que se adapte a ti por precio o tallaje. Son ligeras y comprimibles.

Un saludo

Sunday 11 march 2007 - 19:46
modificacion de la respuesta de arriba...

para usar todo el rato  no  es para eso mejor un forro polar 100 o  200  y llevar el gore paclite para cuando  cambie el tiempo....

Sunday 11 march 2007 - 22:46

Goretex es muy caro en comparación con su efectividad ya que existen membranas de otras marcas (por ejemplo una que comercializa Marmot llamada Precip y que tiene una columna de agua superior al propio Gore) que son mucho mas baratas y de eficacia incluso superior. Busca bien que puedes llegar a ahorrarte mucho dinero.

Wednesday 14 march 2007 - 23:45

Personalmente te diré que la chaqueta casi nunca la uso. Si hace mal tiempo me quedo en casa, como todos. Uso mucho la chaqueta cortavientos de siempre, que es más comoda, y por si las moscas una chaqueta ultraligera en la mochila.

Por precios Quechua trabaja bien, no es coña, y siempre tiene ofertas. Wild roses es estupenda siempre q sea mujer, pq solo hace ropa para ellas.

Saludos y al monte que es lo importante.

Thursday 15 march 2007 - 10:17

Bueno, creo que de momento no hay ninguna ley que diga que haya que ser mujer oficialmente para vestir Wild Roses de forma legal...

Si todas las chicas vestimos cantidad de prendas "de hombre" por qué no va a vestir un chico de Wild Roses? Si le gusta, lo quiere pagar y le sienta bien...

Una preguntita más que nada porque a menudo tengo muchas dudas entre si salir o no y parece que tú lo tienes claro: Qué es exactamente "mal tiempo"?

Thursday 15 march 2007 - 20:39

Muchas gracias a todos, y mañana voy a mirar...esto de estar empezando.....

Appache

Monday 19 march 2007 - 10:19

Holaaa

el sabado estuve mirando en la seccion de running de decathlon y vi unos "chubasquero-paravientos" ligerisimo y de muy buena pinta, no tienen capucha, en algo tenian que fallar, pero para el uso todoterreno que le pienso dar me parecio bastante adecuado, alguien lo ha usado? vale unos 29.90 y hay tres colores, naranja, rojo y azul.

v´sss

Wednesday 21 march 2007 - 18:16

Hola JB,

En el decathlon de Mallorca no lo tienen, pero en París lo vi la semana pasada. Tuve la suerte de verlo rebajado en negro a 23.92 euros en otro pasillo aunque de la misma marca kalengi (running), y me lo pillé. Todavía no lo he estrenado, pero según CHEBA que tiene uno de quechua, casi casi el mismo pero con corte raid, es un poco impermeable, por lo tanto, tiene un inducido que no transpira demasido de principio, pero eso se arregla a base de lavadora. Espero probarlo pronto. En talla M pesa aprox unos 110g, y el bolsillo tiene una "pesada" cinta elástica para llevarlo enganchado a la múñeca cuando está enfundado en el propio bolsillo (que se puede)... no se, me estoy pensando meterle la tijera para dejarlo en 100g, todavía no estoy seguro, no creo que use este "feature" de que dispone...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies