La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botín termoconformable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2007 - 20:51:12

Botín termoconformable

Quería consultar el proceso a seguir para que un botín termoconformable se adapte al pie. Según he leido se debe poner el botín, meterlo dentro de la carcasa y aplicar calor, con un secador por ejemplo, supongo. Incluso tengo entendido que se puede adaptar a diversos pies, es decir si lo usase otra persona se le adaptaría siguiendo el mismo proceso. Es todo esto cierto o es de otra manera.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 22 march 2007 - 16:39

Thursday 15 march 2007 - 21:51
Buenas,

Para termoformar un botin, lo más comodo y recomendable es desplazarte hasta tu tienda de montaña habitual, que tendran el mini ´horno´ adaptado a tu marca de botas y tendran claro la mejor manera de termoformarlo.

No obstante, recientemente en skidemuntanya.com comentavan un metodo casero. Precalentar el horno a 100ºC y poner el botin unos 10min (vigilar q no se queme !!), y luego pues poner los pies dentro con calcetines, todo dentro de la bota.. y esperar unos 10/15min a que coja la forma. Aun asi.. yo te recomendaria una visita a la tienda más proxima.

A ver si el año que viene tenemos mejor temporada !!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 15:00
tengo experiencia reciente en el tema ...

resulta que me compro unas botas de montaña que llevan el botin termoconformable, y las llevo a la tienda de esqui/montaña para ello, pero el aparato que tienen para esto esta pensado para botines de bota de esqui, con lo que mi botin se queda un poco medio colgando. Decirte que (por lo menos lo que tenian en esta tienda) es simplemente una barra para sujetar el botin, y que insufla aire caliente. Sin mas. Asi que se puede hacer con un secador de pelo. Yo lo haria. El colega no me cobró, porque es buen tio, pero si me llega a cobrar, me hubiese ido con cara de tonto, porque si lo llego a saber, me ahorro el viajecito al centro de la ciudad, y el tiempo perdido: lo hago en mi casa con un secador.

realmente solo podriais usarlo dos personas si gastais el mismo numero de pie, porque el botin no crece ni decrece, solo se adapta a la forma de tu pie. Yo no he notado mucha diferencia, porque no usé las botas antes de termoconformarlo.

lo del horno yo no lo haria. a saber que pasa!!!

Dicho esto, me voy a comer.
Y aun digo mas: me largo de finde ciclista, a ver como se comporta la contractura de gluteo.
Y para finalizar, nada mejor que poner un punto final:
.

Friday 16 march 2007 - 15:03

ahora se llama contractura de gluteo????

disfruta de la bici

te espero en las bardenas... cobarde!!!

Thursday 22 march 2007 - 16:39

Se que llego un huevo de tarde (cosas de las vacaciones, montañeras afortunadamente) pero solo comentar que lo del horno no es solo un invento casero, yo tengo las Scarpa Matrix de esqui de traveisa y en las instrucciones del botin explica el proceso de termoformado, y dice mas o menos lo que pone Thamki... lo del horno y tal, yo lo hice asi y a pesar de pasar un calor horrible en los pies durante un cuarto de hora creo que los resultados fueron buenos, las botas son muy comodas y jamas me han hecho ni ampollas ni rozaduras (casi todos mis colegas se quejan de eso con sus botas de travesia (diversas marcas y modelos).

Hala... a esquiar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies