Tecnica y Material
Hola.Como se que ha habido gente interesandose acerca de estos artilugios,y yo he estrenado esta temporada unos,pues voy a animarme a comentar aquí mis impresiones,por si pueden ser de utilidad a alguien.En primer lugar,decir que mi nivel de esquí es muy muy bajo,y que solo he hecho 5 salidas sencillas con ellos:2 por las laderas de la sierra de Andía,después de la nevada de enero,otra al pico Canal Roya,y dos recientes al Lac deth Coth deth Horo (¡como me gusta ese nombre!)y a la Renclusa,por fuera de las pistas de esquí.El equipo que he utilizado son unos esquís Kong Grimper,con botas plásticas de alpinismo,unas koflach.
La flotabilidad me ha parecido semejante a la de las raquetas:en nieve polvo reciente te hundes,pero en las demás va bastante bien.La subida se hace cómoda y sin problemas,teniendo gran ventaja sobre las raquetas en los flanqueos por laderas de pendientes pronunciadas;además,al ser tan cortos,los giros de cambio de dirección son sencillísimos.Las focas agarran bastante bien.
En cuanto a los descensos:en nieves un poco blandas van fenomenal:la velocidad es menor y los giros se realizan facilmente,ideal para los que apenas sabemos esquiar.Sin embargo,en nieves duras cuesta mucho frenar,pues la superficie de resistencia que ofrecen con los cantos es mucho menor,y la eficacia de la cuña es mínima debido a su corta longitud,y en estas superficies corren tanto como unos esquís largos.Otro problema que les veo es como controlar el descenso es aquellos tramos estrechos,en donde no hay espacio para hacer giros,y la cuña apenas funciona.
Más cosas:el manejo con botas plásticas,a mi no me ha causado problemas,pero hay que decir que los descensos que he hecho no han sido nada exigentes,y que no tengo experiencia en el uso de esquís normales con botas de travesía,asi que no puedo comparar.
En los tramos en los que hay que portearlos se llevan muy bien en la mochila,pero no son nada ligeros:pesan 1kg1/2 cada uno.
En resumen:estoy contento con la compra,porque,de momento,al menos me sirven para disfrutar de la montaña invernal de otra forma.En cuanto a realizar ascensiones serias con ellos,esperaré a adquirir más experiencia y confianza.Mientras tanto,buscaré recorridos que no ofrezcan grandes complicaciones.Creo que es un producto que puede ser útil a los que como yo apenas saben esquiar y no pueden hacer un cursillo porque les da alergia las estaciones de esquí alpino (con todos mis respetos por lo que practican esta modalidad)
Un saludo.
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 january 2009 - 16:51
Me ha servido mucho tu opinion, gracias.
Estoy operado de la rodilla y la tengo bastante fastidiada. Vendi el equipo de esqui y ahora voy con raquetas. Pero me aburro y me muero de envidia viendo a mis amigos.
Me estoy planteando comprar unos esquis como los tuyos, el mismo modelo. ¿Qué opinas del riesgo de lesión? Te has hecho ya con la forma de frenar? Y si bajas las pendientes dificiles con las pieles o las cuchillas puestas?
Y por último: ¿Dónde los compraste?
Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.