Tecnica y Material
hola, llevo semanas leyendo y buscando y leyendo y buscando y he llegado a la conclusión que estoy más perdido que al principio, parece que nada se ajusta a mis "necesidades":
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 20 march 2007 - 14:44
Yo no te voy a dar consejos, pero te cuento lo que utilizo después de 30 años de probar de todo:
Saco North Face Blue Kazoo, 90/10, Pertex, marca -7º (reales), peso 1.200 gr, en funda ocupa lo que una caja de zapatos. Un compa lleva un Mountain Equipment de 1.100 gr y dice que le va bien, pienso que todos los sacos de Pertex y 90/10 de ese peso vienen a funcionar igual si son de marcas reconocidas.
Funda de vivac Solo Climb, 450 gr, impermeable y transpira (de verdad).
Esterilla industrial de 1 cm de grosor cortada a 1,60x50, 250 gr
Con esto he vivaqueado en cualquier sitio, este fin de semana ha sido en Cavallers (2 veces) a unos -5º con viento y ni te enteras, pero hemos estado en ocasiones a -12º y con gorro se pasa bien, está claro que en invierno te metes vestido, de ese modo se seca la ropa, si la llevas que haga su trabajo y además así no te tienes que vestir por las mañanas.
La razón de la elección de este saco es que uno más potente, pesará al menos 1.700 gr como el North Face Superlight de mi hijo, marca -18º pero ¿para que me sirve si no puedo con ese peso? y además lo que abulta.
Suerte
Lo que pone en la etiqueta es: Size 202 x 81 cm , yo mido 1,74 y me sobra un poco pero diría que me queda perfecto, con lo que pienso que necesitarás una talla más, aunque en peso eso se traduce en 20 o 30 gramos de pluma solamente.
Referente a las pelas, me costó 28.000 pts cuando todabía no estaban los euros, pero creo que ahora con 200 hay de sobra para ese saco o uno de otra marca de similares características.
Suerte
Ahi te van unas recomendaciones: como bien dice Pablo marmol el bllue kazoo es buena opcion por algo menos de tu presupuesto. Pero el peso igual es 1300 y sin funda de compresión. Luego Marmot Sawtooth, lo mismo pero quizá un pelin menos de peso y algun eurillo menos. Lo Guapo: si encuentras algun Goga 1200 de Haglofs (un estironcente por encima de tu presupuesto) pero 1 kilillo y algun gramo, y Mountain Equipment Helium 600 lo mismo y algo mas baratillo que Haglofs. Seguramente`para tí 100 gramos mas por tener que coger una talla mas pero quiza no.
Todo esto si buscas en Barcelona
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.