La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consejo sobre saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 18 march 2007 - 02:53:36

consejo sobre saco

hola, llevo semanas leyendo y buscando y leyendo y buscando y he llegado a la conclusión que estoy más perdido que al principio, parece que nada se ajusta a mis "necesidades":

peso entre 1 y 1,5kg (imprescidible)
rango, pues cosa difícil, yo creo que con un confort de 0 a -5 bien y que -10 no sea un gran problema, teniendo en cuenta los 1000 consejos que he leído. la ropa, tampoco es dormir forrado porque para eso me compro el saco. la gran mayoría de las veces duermo mi tienda, si vivaqueo es porque se puede sin problemas. altura, pues de todo, siempre por debajo de 4000 en qualquier época. anotar que soy bastante caluroso y que ya tengo un saco de verano(con el que llevo años haciendo todo eso). 
y ahora lo peor, solo dispongo de 200 ebros, la verdad que como tengo ya la cabeza no sé si será posible. me da igual dónde comprarlo y a quien, con esto incluyo algo de segunda mano en perfectas condiciones.

muchas gracias por anticipado.
salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 march 2007 - 14:44

Sunday 18 march 2007 - 17:15

Yo no te voy a dar consejos, pero te cuento lo que utilizo después de 30 años de probar de todo:

Saco North Face Blue Kazoo, 90/10, Pertex, marca -7º (reales), peso 1.200 gr, en funda ocupa lo que una caja de zapatos. Un compa lleva un Mountain Equipment de 1.100 gr y dice que le va bien, pienso que todos los sacos de Pertex y 90/10 de ese peso vienen a funcionar igual si son de marcas reconocidas.

Funda de vivac Solo Climb, 450 gr, impermeable y transpira (de verdad).

Esterilla industrial de 1 cm de grosor cortada a 1,60x50, 250 gr

Con esto he vivaqueado en cualquier sitio, este fin de semana ha sido en Cavallers (2 veces) a unos -5º con viento y ni te enteras, pero hemos estado en ocasiones a -12º y con gorro se pasa bien, está claro que en invierno te metes vestido, de ese modo se seca la ropa, si la llevas que haga su trabajo y además así no te tienes que vestir por las mañanas.

La razón de la elección de este saco es que uno más potente, pesará al menos 1.700 gr como el North Face Superlight de mi hijo, marca -18º pero ¿para que me sirve si no puedo con ese peso? y además lo que abulta.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 march 2007 - 23:17
muchas gracias pablo, las verdad que ese saco es uno de los que había tomado muy en cuenta de los de north face con el superlight. me viene muy bien una opinión de primera mano. parece que puedo conseguir el MOUNTAIN EQUIPMENT 1000 CLASSIC por 200 ebros de la amiga raquel, pero creo que se va un poco de peso para lo que quiero.
una preguntita, me dices que pesa 1,2kg, en qué talla? de todas maneras, igualmente sería menos de lo que marca thf en su página. mido 1,85 qué talla me vendría bien???
alguna recomendación o algo más que tener en cuenta???

salu2

Monday 19 march 2007 - 21:23

Lo que pone en la etiqueta es:  Size 202 x 81 cm , yo mido 1,74 y me sobra un poco pero diría que me queda perfecto, con lo que pienso que necesitarás una talla más, aunque en peso eso se traduce en 20 o 30 gramos de pluma solamente.

Referente a las pelas, me costó 28.000 pts cuando todabía no estaban los euros, pero creo que ahora con 200€ hay de sobra para ese saco o uno de otra marca de similares características.

Suerte

Tuesday 20 march 2007 - 14:44

Ahi te van unas recomendaciones: como bien dice Pablo marmol el bllue kazoo es buena opcion por algo menos de tu presupuesto. Pero el peso igual es 1300 y sin funda de compresión. Luego Marmot Sawtooth, lo mismo pero quizá un pelin menos de peso y algun eurillo menos. Lo Guapo: si encuentras algun Goga 1200 de Haglofs  (un estironcente por encima de tu presupuesto) pero 1 kilillo y algun gramo, y Mountain Equipment Helium 600 lo mismo y algo mas baratillo que Haglofs. Seguramente`para tí 100 gramos mas por tener que coger una talla mas pero quiza no.

Todo esto si buscas en Barcelona

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies