La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Reciclado de bombonas de gas? donde depositar las ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 march 2007 - 08:22:45

Reciclado de bombonas de gas? donde depositar las gastadas?

Buenas, acabo de fundir mi primera bomboma de gas (MSR Pocket Rockett) y no sé donde debo tirarla, algún contenedor especial? reciclado? lo tiro a la bolsa de la basura?

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 march 2007 - 19:35

Monday 19 march 2007 - 09:02
Hace tiempo que tuve exactamente la misma duda,  buscando por internet encontre un punzon para perforar las bombonas y asi mandarlas vacias.

El punzon es este y en paises "comercialmente avanzados" se vende alguno mas

http://www.frontcountry.com/site/snow_peak_canister_puncher.html

O bien pon en cualquier buscador  canister puncher

Realmente no es mas que un punzon afilado  asi que no hace falta comprarlo especifico, simplemente buscar un punzon de acero muy afilado, presionas ligeramente y con un minimo esfuerzo haces un agujero a la bombona (obviamente tienes que estar seguro de que esta vacia) la verdad es que la primera vez que lo hize tenia un poco de miedo, pero no sale gas ni nada, simplemente queda el agujerito.

Una vez hecho esto, se puede mandar a un contenedor de reciclado de envases metalicos, aunque siempre me quedara la duda si en los centros de reciclado la separaran por que no creo que se paren a mirar si estan perforadas o no..... pero, por lo menos mi conciencia esta mas tranquila

Pero recuerda que mas que reciclar lo mejor que puedes hacer es cocinar eficientemente con lo que ahorras mucho gas asi que ademas de mejorar tu comportamiento ecologico ahorras una pasta.

Como ejemplo yo suelo gastar 20 gramos de gas por fin de semana  (dos desayunos sabado y domingo y una cena el sabado)  esto hace que una bombona de las mas  pequeñitas me dure 4 o 5 fines de semana....  Este verano cocinando para dos personas 8 dias en alpes haciendo el tour del montblanc use poco mas de media bombona de las de tamaño mediano

Para ver cuanto gas consumes simplemente se pesa la bombona llena y despues de cada uso se pesa para ver cuanto gas consumes.

Obviamente llegar a estos consumos requiere mucha practica y tecnicas especificas pero sirva como ejemplo para ver lo que se puede conseguir. Y la pasta que te puedes ahorrar. Que si sales mucho al monte es bastante, creeme.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 march 2007 - 09:13
Yo cojo un "pedrolo" grande y le meto con toda la mala leche que puedo (comprueba que este vacia) la dejo como un papelillo de fumar i de ahí a la mochila y luego al container de metales, simple, barato i efectivo. 
Monday 19 march 2007 - 09:35
atay va a ser que no como algun dia la cagues  i tenga gas la bombona  vas i me lo cuentas apa siau
Tuesday 20 march 2007 - 10:01

Hace casi 30 años, cuando usabamos los minicartuchos del Camping Gaz del modelo Globe Troter, que solo se podían comprar en Francia, en el club Alpino Maliciosa de Madrid empezaron a rellenarlos de las botellas de butano naranjas.

Las cosas han cambiado, pero yo las sigo rellenando de Propano-butano: compro los cartuchos grandes, de mas de 500 gr (son los mas baratos en comparación), y lo paso a las de 100 gr.

Si me da la vida, hago unas fotos, y escribo un post más amplio con las instruciones.

Tuesday 20 march 2007 - 10:19
Pos seria interesante por que se que por ahi se hace pero necesitas un adaptador y un par de cosillas que son dificiles de conseguir asi que busca tiempo para ese post porfi

Tuesday 20 march 2007 - 18:38

Llevo haciendolo desde que salieron al mercado, antes utilizaba las pesadas bombona azules de camping gas, no digo que tengas que poner la cara al lado del cartucho para ver como se chafa sino que desde una distancia prudencial le arreas con un tiro parabolico un pedrolazo del copon y el cartucho pasa a mejor volumen. Salut

Tuesday 20 march 2007 - 19:35
me parto de risa al leerte, atay

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies