La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ELECCIÓN CHAQUETA PLUMAS MILLET O MOUNTAIN HARDWEA...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 25 march 2007 - 22:29:34

ELECCIÓN CHAQUETA PLUMAS MILLET O MOUNTAIN HARDWEAR

Hola compañeros/as. Estoy interesado en comprarme una chaqueta de plumas, para salidas invernales principalmente por Picos de Europa y Pirineos. Tras mirar varias prendas, me he decantado por una de estas dos:

Millet expert down jacket (Plumón de oca fill power 650 y peso de 700 gr, laminado exterior de dryedge impermeable y transpirable, capucha, hombros y codos reforzados con placas de dryedge.....)

Mountain hardwear phantom jacket (800 fill goose down, peso de 440 gr, tiene varios bolsillos tanto exteriores como interiores,

Deciros que he comparado precios y la mountain me sale por unos 20 Euros más barata que la millet.

Si alguno de vosotros/as teneis alguna de estas dos chaquetas o sabeis algo sobre ellas me gustaria que me ayudaseis en la elección  y me dieseis vuestra opinión ya que me sería de gran ayuda a la hora de tomar la decisión y de decantarme por alguna de ellas. Gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 26 march 2007 - 08:20

Sunday 25 march 2007 - 22:51
Hola Cid!
Si la duda es sólo cuál de las dos coger, sin barajar más opciones, me interesaría por la impermeabilidad de la Mountain Hardwear, y si tiene capucha y los refuerzos de la Millet, si no es así y por 20€ de diferencia optaría por la Millet.
Mucha suerte en la compra

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 00:57

wenas cid !!!! la phantom jacket no la he tenido en las manos y no te puedo decie nada de ella yo tengo la millet expert down y va de coña hace 1 mes que la tengo...

y tienes que ver lo que te dice ueli...capucha, refuerzos, impermeabilidad...

ya que cuando hace frio una buena capucha va de fabula...

Saudos i buena compra !!!apa adeu

Monday 26 march 2007 - 02:32
Yo  te recomiendo la phantom  jacket ,porque la tengo hace 2 años y estoy encantado .super ligera ,calienta ke te cagas y la mas compresible de todas.
Monday 26 march 2007 - 08:20

Yo no tengo inguna de las dos chaquetas que comentas, la mía es la helium de mountain equipment, más del estilo de la phantom. Por eso te recomiendo esta última. Ten en cuenta que pesa la mitad que la millet... y eso es una ventaja bastante evidente, ya que la llevarás siempre. Para que te hagas una idea, un forro polar pullover (jersey) pesa los 300 gr, así que por 150 más, te llevas tu plumas y a correr.

Lo de que el millet sea impermeable es la misma canción de siempre: Cuando necesites el plumas de verdad será en climas fríos donde no llueve, nieva. El phantom estoy seguro que aguanta de sobra algo de nieve ya que los materiales en los que se fabrican los plumas son todos cortavientos, lo que los hace algo repelentes sobre todo a la nieve.

Lo de la capucha si que es un handicap a tener en cuenta, y ese tienes que ser tú el que decida hasta que punto sacrificas peso por ella. Pero ya te digo que son decisiones personales...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies