Tecnica y Material
Buenas,
Mirando reseñas en una me ha sorprendido que pone: "predominan los anclajes vetustos: clavos, tacos, golos, buriles o espits con más años de la cuenta". Los golos pensaba que eran buriles... pero como pone, golos y buriles... que son exactamente los golos??![]()
![]()
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 march 2007 - 08:50
T´ho dic perqué... jo sempre he cregut que rebló i burí eren el mateix...però que golo i buril tb... ni idea... a veure si algú ens treu de dubtes.
Gracias!
pero entonces... joooo no sé pk ponía golo y buril, como su fuesen cosas diferentes...![]()
En fin....
![]()
Si no me equivoco, los golots son los "remaches", unos tacos con cabeza en forma de "gota de agua" y que son de expansión, mientras que el "buril" es en realidad un tornillo metido a mazazos en un agujero ligeramente inferior, que dobla los "hilos" de la rosca hacia afuera y por eso funciona. Los buriles de la Carnavalada eran tornillos de Land-Rover con un corte en la punta y metidos a rosca (eran duros de cojones, por eso han aguantado tanto).
Próximo capítulo de seguros arcaicos: los "féretros"... a ver quién sabe lo que son, je, je...
Hala, besos y eso ![]()
Mmmmm... en un montón de reseñas de Riglos he visto lo de melillas, féretros, pitonisas y sables. Me suena a clavos planos con argolla.
Va por ahí?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.