La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Golo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 march 2007 - 12:45:58

Golo

Buenas,

Mirando reseñas en una me ha sorprendido que pone: "predominan los anclajes vetustos: clavos, tacos, golos, buriles o espits con más años de la cuenta". Los golos pensaba que eran buriles... pero como pone, golos y buriles... que son exactamente los golos??

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 march 2007 - 08:50

Monday 26 march 2007 - 12:49
A mí eso de "golos" me suena a caramelos... Estilo "mentos".

Vamos, que NPI.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:53

Pot ser que sigui un rebló?

Monday 26 march 2007 - 13:03

T´ho dic perqué... jo sempre he cregut que rebló i burí eren el mateix...però que golo i buril tb... ni idea... a veure si algú ens treu de dubtes.

Monday 26 march 2007 - 16:05
En la sur del Pájaro antes de entrar en la chimenea hay un paso bastante chungo que le dicen el paso del golo y hay un cáncamo, que los inoperantes utilizamos para hacer un A0 con un exprés, a lo mejor es eso un cáncamo, aunque puede muy bien ser un buril, porque en la época se solían poner buriles sin chapa en la Pedriza y luego se ha sustituido por el cáncamo, era lo más típico.
Monday 26 march 2007 - 18:33
Hola, un golo es un buril, viene del francés "golot", puede llevar chapa o metido pa poner una recuperable.. en fin que es lo mismo. En algunas reseñas vienen tramos marcados como Ag, que suele ser una burilada como el Carnaval del Pisón en Riglos en tiempos...Salud y libertad.
Tuesday 27 march 2007 - 13:55

Gracias!

pero entonces... joooo no sé pk ponía golo y buril, como su fuesen cosas diferentes...

En fin....

Tuesday 27 march 2007 - 14:13

Si no me equivoco, los golots son los "remaches", unos tacos con cabeza en forma de "gota de agua" y que son de expansión, mientras que el "buril" es en realidad un tornillo metido a mazazos en un agujero ligeramente inferior, que dobla los "hilos" de la rosca hacia afuera y por eso funciona. Los buriles de la Carnavalada eran tornillos de Land-Rover con un corte en la punta y metidos a rosca (eran duros de cojones, por eso han aguantado tanto).

Próximo capítulo de seguros arcaicos: los "féretros"... a ver quién sabe lo que son, je, je...

Hala, besos y eso

Tuesday 27 march 2007 - 15:38

Mmmmm... en un montón de reseñas de Riglos he visto lo de melillas, féretros, pitonisas y sables. Me suena a clavos planos con argolla.

Va por ahí?

Tuesday 27 march 2007 - 17:27
será un pitón plano de esos con forma de ataud :D
Wednesday 28 march 2007 - 08:50
Premio pa txomo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies