La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pruebas recientes de arvas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 1 april 2007 - 19:49:44

pruebas recientes de arvas

Hola a todos, estoy buscando reportajes sobre los diferentes tipos de ARVA que hay en el mercado y todo lo que encuentro es muy antiguo. ¿alguien sabe de alguna publicación actual?. Lo más actual que he encontrado es del 2001.

HASTA PRONTO.

JOAQUIM, (A.E.M.).

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 april 2007 - 23:52

Sunday 1 april 2007 - 22:30

La prueba más reciente de ARVA´s la realicé ayer mismo en un lugar sin nieve... . Los protagonistas fueron un pieps antiguo y un ortovox F1 también antiguo. Ganó el ortovox tras dominar el partido y culminar sus ocasiones de gol. En ambos pone un alcance de unos 80 m. pero el pieps no detectaba nada a menos de 40 metros aproximadamente, y eso que no enterramos ninguno en la nieve. El ortovox si que llegaba como a 80 metros. El metodo de búsqueda direccional mucho más rápido que el método en cruz.

Los modelos digitales de ahora no se que tal irán. Tendrás que conformarte con mirar lo que dicen las paginas de los fabricantes: Pieps, Ortovox. No te pongo más marcas porque tampoco conozco más.

PD: gracias Gabi por el mini-curso-exprés de ARVA´s, gracias por este sueño, os quiero

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 15:36
Joaquin, ¿has probado en las webs de telemark pyrenees o en skirando? es posible que haya algo ahi.

creo recordar que habia un Cuadernos Tecnicos de Barrabes que tenia algo sobre el tema, pero no estoy muy seguro.

Supongo que lo que te referiras del 2001 es un articulo que creo que publicaron en www.esquidemuntanya.net, no? ufff. igual no es en esta pagina, pero me suena que si...

PD: Duque, jejeje, ¿no llamaron a la policia al veros deambulando por el bosque como zombies? jeje. recuerda que el Focus es el que mas sensibilidad tiene en la busqueda primaria, pero las ventajas de los digitales son: independencia de la orientacion de los arvas (triple antena) y la posibilidad de visualizar 2 o mas victimas. Aun asi, el Focus da muy buena sensacion, verdad? Habria que practicar enterrando 3 pieps y a ver que pasa.... Lo apuntamos para cuando quedemos el finde ese de foqueo.

Monday 2 april 2007 - 17:10
En una "Campo base" venia uno, pero del 05 o 06 y solo en plan comparativa de algunos modelos, a ver si me acuerdo y te lo miro por la noche 
Monday 2 april 2007 - 18:02
http://www.barrabes.com/nieve/TYP/articulos.asp?id_articulo=1564

me acaban de pasar este link, es viejo, del 2001, supongo, Gabi, que te referias a este

gracias al informante del link.

saludos!

Monday 2 april 2007 - 21:54

Muchas gracias a todos. Estoy intentando buscar toda la info posible, pués es muy complicado de decidirse a comprar un ARVA. Solo he probado, de la NIC-IMPEX el   EVOLUTION +, y el F1 de ORTOVOX. La verdad es que me encontré muy comodo con el EVOLUTION +. El caso es que estoy entrando en este mundillo gracias al esqui de montaña y lo encuentro apasionante, claro que una cosa es "JUGAR" y la otra es encontrarte con un problema de verdad. De todas maneras, según los pocos artículos que he leido, es necesario "JUGAR MUCHO" con estos aparatos, pués es lo que te dará soltura en caso de problemas. Claro que luego viene cuando te puedes quedar bloqueado mentalmente en caso de un problema.

Ahora viene  cuando toca probar los de triple antena de nueva generación.

Los articulos de BARRABES y otros que he visto son de fecha 1998 y 2001. Los arvas utilizados y las conclusiones creo que deben estar bastante obsoletas, (mas las conclusiones que los arvas), si los comparamos con la tecnologia actual.

Me gustaría poder probar el nuevo de ORTOVOX el S1 y el MAMMUT PULSE. a ver si puedo compararlos algún día.

Si veis algún reportaje interesante, por favor, decirmelo. Mientras tanto seguiremos practicando.

Saludos y cuidadin con la nieve. Nos vemos en el monte.

Joaquin.

Monday 2 april 2007 - 22:36
En el número 31 de "Cuadernos técnicos" de barrabes prueban el Ortovox D3... por si te sirve de algo...

saludos!

Monday 2 april 2007 - 23:08

Muchas gracias por la info, voy a ver como lo consigo.

Saludos.

Tuesday 3 april 2007 - 10:32

Aquí tienes un buen artículo con comparativas

http://www.esquidemuntanya.com/tecnica/arva/index.htm

Tuesday 3 april 2007 - 11:48
ese es el articulo al que me referia. Creo que es posterior a lo que yo pensaba (2001), porque salen modelos posteriores.

gracias por recordarnos el enlace.

Una pregunta:
¿por que los modelos digitales tienen las conocidas ventajas (triple antena, para que no influya la posicion en la que estan los aparatos, posibilidad de visualizacion de mas de 1 victima, etc...) pero no mantienen la ventaja de los analogicos (mucha mas sensibilidad en la busqueda primaria, mas distancia de señal, vamos...)?
¿que razon tecnica existe para eso?

y la pregunta del millon:
¿por que los fabricantes de ARVAS no se dan cuenta de que si los venden a 100 euros ganarian 100 veces mas dinero? No se venderian 200 arvas, se venderian 200.000. No me creo que un ARVA salga de coste por encima de los 50 euros.

¿cuantos de nosotros se compraria un Grigri si este costase 250 euros?
4 gatos.
como cuesta 59, se han vendido millones de grigris. Ni siquiera Petzl se atreve a decir cuantos.

Tuesday 3 april 2007 - 21:57

Hola a todos, pués imaginaros a 430€  que ha sacado ortovox, el S1, es de pensar que tiene que ser la leche de rápido.

Esperemos que más adelante se pongan a un precio mas razonable.

Joaquim.

Tuesday 3 april 2007 - 22:29

si pienso bien, pues por que supongo que el esqui de montaña es una actividad minorotaria  (gracias a dios) y la inversion en tecnologia se tarda en recuperar un monton.

si pienso mal  por la jeta. como solo lo fabrican dos marcas, y debido al poco mercado, no se mete nadie mas, si lo quieres paga y si no... juegatela.

las cosas de seguridad deberian estar al alcance de cualquiera. es una verguenza que aprovechen el que sean imprescindibles (pala-sonda-arva)para poner unos precios prohibitivos. Ademas como saben que la gente pensara "me juego la vida, y la de mis compañeros..."  ponen el precio que quieren

elije la version que mas te guste

Tuesday 3 april 2007 - 22:43
hay varias marcas:
ortovox
pieps
nic-impex
mammut
el arva9000, que no se de que otra marca es
y aun creo que hay otras que se me olvidan...

en cuanto a lo de minoritario, creo que la escalada tambien lo es y mira el grigri. Esta claro que el esqui de montaña lo practica menos gente, pero creo que le mercado seria mas amplio si valiesen 100 euros. Ten en cuenta que no es solo tema de esqui de montaña, sino de montaña invernal en general.

bueno, creo que no tienen visos de sacar modelos baratos, ni bajar los modelos antiguos de 240 a 100... una pena.

Tuesday 3 april 2007 - 23:13
Es realmente triste que te peguen unos hachazos por material de seguridad como lo pegan en arvas, pero es que el arva sin pala ni sonda no sirve para nada... si no recuerdo mal, de esto ya hablamos hace mucho tiempo...
realmente tan complicado es de fabricar un arva? algun ingesniero elestrósssnico o de telecos por aquí? no disimuleis que sé bien que de "haylos los hay"

y por supuesto que venderian muchísimos más de los que venden ahora...

Por cierto Gabi, ya te han regalado el arva o aún no?

Buenas noches!

Tuesday 3 april 2007 - 23:52

si si, tienes razon, por eso me inclino por l aversiondos.sonmuycaros por que los fabricantes cuando se trata de seguridad saben que l apeña noescatima en gastos.... hay que ser cabroncete

y es minoritario, con lo divertido que es bajar por las pistas con sus telesillas y sus arrastres, cutre que eres  un cutre

(creo que va mas gente a escalar que a hacer esqui de travesia...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies