Tecnica y Material
Hola a todos, estoy buscando reportajes sobre los diferentes tipos de ARVA que hay en el mercado y todo lo que encuentro es muy antiguo. ¿alguien sabe de alguna publicación actual?. Lo más actual que he encontrado es del 2001.
HASTA PRONTO.
JOAQUIM, (A.E.M.).
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 april 2007 - 23:52
La prueba más reciente de ARVA´s la realicé ayer mismo en un lugar sin nieve...
. Los protagonistas fueron un pieps antiguo y un ortovox F1 también antiguo. Ganó el ortovox tras dominar el partido y culminar sus ocasiones de gol. En ambos pone un alcance de unos 80 m. pero el pieps no detectaba nada a menos de 40 metros aproximadamente, y eso que no enterramos ninguno en la nieve. El ortovox si que llegaba como a 80 metros. El metodo de búsqueda direccional mucho más rápido que el método en cruz.
Los modelos digitales de ahora no se que tal irán. Tendrás que conformarte con mirar lo que dicen las paginas de los fabricantes: Pieps, Ortovox. No te pongo más marcas porque tampoco conozco más.
PD: gracias Gabi por el mini-curso-exprés de ARVA´s, gracias por este sueño, os quiero![]()
Muchas gracias a todos. Estoy intentando buscar toda la info posible, pués es muy complicado de decidirse a comprar un ARVA. Solo he probado, de la NIC-IMPEX el EVOLUTION +, y el F1 de ORTOVOX. La verdad es que me encontré muy comodo con el EVOLUTION +. El caso es que estoy entrando en este mundillo gracias al esqui de montaña y lo encuentro apasionante, claro que una cosa es "JUGAR" y la otra es encontrarte con un problema de verdad. De todas maneras, según los pocos artículos que he leido, es necesario "JUGAR MUCHO" con estos aparatos, pués es lo que te dará soltura en caso de problemas. Claro que luego viene cuando te puedes quedar bloqueado mentalmente en caso de un problema.
Ahora viene cuando toca probar los de triple antena de nueva generación.
Los articulos de BARRABES y otros que he visto son de fecha 1998 y 2001. Los arvas utilizados y las conclusiones creo que deben estar bastante obsoletas, (mas las conclusiones que los arvas), si los comparamos con la tecnologia actual.
Me gustaría poder probar el nuevo de ORTOVOX el S1 y el MAMMUT PULSE. a ver si puedo compararlos algún día.
Si veis algún reportaje interesante, por favor, decirmelo. Mientras tanto seguiremos practicando.
Saludos y cuidadin con la nieve. Nos vemos en el monte.
Joaquin.
Aquí tienes un buen artículo con comparativas
http://www.esquidemuntanya.com/tecnica/arva/index.htm
Hola a todos, pués imaginaros a 430 que ha sacado ortovox, el S1, es de pensar que tiene que ser la leche de rápido.
Esperemos que más adelante se pongan a un precio mas razonable.
Joaquim.
si pienso bien,
pues por que supongo que el esqui de montaña es una actividad minorotaria (gracias a dios) y la inversion en tecnologia se tarda en recuperar un monton.
si pienso mal
por la jeta. como solo lo fabrican dos marcas, y debido al poco mercado, no se mete nadie mas, si lo quieres paga y si no... juegatela.
las cosas de seguridad deberian estar al alcance de cualquiera. es una verguenza que aprovechen el que sean imprescindibles (pala-sonda-arva)para poner unos precios prohibitivos. Ademas como saben que la gente pensara "me juego la vida, y la de mis compañeros..."
ponen el precio que quieren
elije la version que mas te guste
si si, tienes razon, por eso me inclino por l aversiondos.sonmuycaros por que los fabricantes cuando se trata de seguridad saben que l apeña noescatima en gastos.... hay que ser cabroncete
y es minoritario, con lo divertido que es bajar por las pistas con sus telesillas y sus arrastres, cutre que eres un cutre![]()
![]()
![]()
(creo que va mas gente a escalar que a hacer esqui de travesia...)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.