Tecnica y Material
Hola a todos, quiero comprarme un altimetro de estos de muñeca y lo primero que he hecho a sido visitar la pagina de Suunto y allí he enontrado que la novedad es el Suunto T3 pero por lo que he leido sirve principalmente para frecuencia cardíaca, entrenamiento... Tambien he visto elSuunto Altimax y explica que sirve principalmente para esquiadores, número de pistas que bajas... ¿Es que no hay uno de estos que sirva para menesteres montañeros? o sea yo lo quiero para lo tipico que lo usa un montañero, saber a que altura me encuentro, con su barómetro, termometro, reloj... y ya está!
¿Quién me sugiere alguno?? Gracias...
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 08:31
Sin querer ser ofensivo
, el termómetro marca la temperatura ![]()
También es verdad que marca la temperatura de la muñeca, para que marque la temperatura ambiente te lo tienes que sacar bastante tiempo antes.
Pepus:
Como te comentan, el altímetro más utilizado en montaña desde hace muchos años es el Suunto Vector, es el que yo tengo y funciona a la perfección. Lo utilizo como Barómetro, Altímetro y reloj, Como brújula no me interesa pués prefiero cualquiera de las normales con base rectangular transparente y como termómetro es mucho más fiable uno chiquitito que llevo colgando del tirante de la mochila con una brújula Recta muy pequeña.
Hoy en día este aparato te sirve más que nada de barómetro, ya que con un GPS tienes la altura por triangulación muy exacta (dif. de 20 m como mucho, en montaña) y no hay que reajustarlo cada dos por trés, hay que reconocer que el Vector es una patata en la mano que no te deja poner ni los guantes. Solo lo llevo para Alpes por si las moscas se fastidia el GPS.
Tiene otras funciones, como memórias de datos, desniveles, avisadores de altura, etc. pero no me he molestado nunca en estudiar esto.
Suerte.
Gracias a todos... yo lo que quiero es algo pequeñito y que me dé informacion sin tener que quitarme la mochila. Si el altimetro del GPS es más de fiar, la brujula es mejor una con su espejito y el termometro no me servirá nunca...... pues no sé.....
Lo que no quiero es ir con tantos trastos por el monte... siempre intentamos ir con el minimo peso, no? No me quiero imaginar a 6600m en el Aconcagua, quitándome los guantes para tocar botoncitos minusculos...
Totalmente se acuerdo contigo, Snagel. No hay nada tan eficaz como un mapa una brújula y un altímetro bien calado, por lo tanto siempre se deberán llevar en la mochila (además) y saber orientarnos con ellos a la perfección.
Pero si hemos trazado el track de la activiad y lo hemos volcado al GPS, mientras este funcione ( si somos precavidos 99,9% de las veces) lo llevaremos en la mochila trazando un track log y no lo miraremos salvo que vengan mal dadas o tengamos dudas sobre nuestra posición y entonces no existe nada tan eficaz, hay que rendirse al progreso, a la evidencia y a estos "jodíos" americanos. Si está ahí, aprovechemoslo.
Lo de las pilas, es evidente que llevaremos al menos dos juegos bien calentitas. la brújula o altímetro barométrico del GPS no es necesario mirarla para nada, ya que el GPS te dice la altura por posición y marca el norte por norma en navegación.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.