La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué altimetro comprar???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 april 2007 - 17:57:18

Qué altimetro comprar???

Hola a todos, quiero comprarme un altimetro de estos de muñeca y lo primero que he hecho a sido visitar la pagina de Suunto y allí he enontrado que la novedad es el Suunto T3 pero por lo que he leido sirve principalmente para frecuencia cardíaca, entrenamiento...  Tambien he visto elSuunto Altimax y explica que sirve principalmente para esquiadores, número de pistas que bajas...   ¿Es que no hay uno de estos que sirva para menesteres montañeros? o sea yo lo quiero para lo tipico que lo usa un montañero, saber a que altura me encuentro, con su barómetro, termometro, reloj... y ya está!

¿Quién me sugiere alguno??    Gracias...

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 08:31

Thursday 5 april 2007 - 18:17
Pues la mayoria de los que usamos suunto utilizamos el Vector

es basicamente lo que describes, reloj , altimetro , barometro y brujula,

el termometro no sirve para nada

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 april 2007 - 21:59

Sin querer ser ofensivo , el termómetro marca la temperatura

También es verdad que marca la temperatura de la muñeca, para que marque la temperatura ambiente te lo tienes que sacar bastante tiempo antes.

Friday 6 april 2007 - 09:32
no me ofendes

quería transmitir exactamente eso , cuando  estas con la barba cubierta de hielo y te marca 14 grados , es como no servir para nada, y si tengo que quitarmelo de la muñeca y estar 30 minutos a la intemperie para que me diga que estoy a -4 pues lo mismo

saludos

Friday 6 april 2007 - 09:40
Si eso también es cierto, de dia no vale, la utilidad es si tienes moral de comer algo al llegar arriba, y dispones de ese tiempo, o sobretodo en el vivac.
Friday 6 april 2007 - 10:34

Pepus:

Como te comentan, el altímetro más utilizado en montaña desde hace muchos años es el Suunto Vector, es el que yo tengo y funciona a la perfección. Lo utilizo como Barómetro, Altímetro y reloj, Como brújula no me interesa pués prefiero cualquiera de las normales con base rectangular transparente y como termómetro es mucho más fiable uno chiquitito que llevo colgando del tirante de la mochila con una brújula Recta muy pequeña.

Hoy en día este aparato te sirve más que nada de barómetro, ya que con un GPS tienes la altura por triangulación muy exacta (dif. de 20 m como mucho, en montaña) y no hay que reajustarlo cada dos por trés, hay que reconocer que el Vector es una patata en la mano que no te deja poner ni los guantes. Solo lo llevo para Alpes por si las moscas se fastidia el GPS.

Tiene otras funciones, como memórias de datos, desniveles, avisadores de altura, etc. pero no me he molestado nunca en estudiar esto.

Suerte.

Friday 6 april 2007 - 11:12

Gracias a todos...  yo lo que quiero es algo pequeñito y que me dé informacion sin tener que quitarme la mochila. Si el altimetro del GPS es más de fiar, la brujula es mejor una con su espejito y el termometro no me servirá nunca...... pues no sé.....

Lo que no quiero es ir con tantos trastos por el monte... siempre intentamos ir con el minimo peso, no?  No me quiero imaginar a 6600m en el Aconcagua, quitándome los guantes para tocar botoncitos minusculos...

Friday 6 april 2007 - 12:35
la conversacion esta derivando a cuestiones muy interesantes

cada vez los gps los hacen con mas prestaciones es cierto, pero tienen un handicap. si quieres mantener la opcion de brujula y altimetro activadas, vista cx por ejemplo , las pilas no te duraran nada.

yo creo que hay que aprender a navegar como lo hacia Colon, los instrumentos estan bien , pero no debemos fiarnos o confiarnos al 100 % en estos chismes, la unica opcion que me ha parecido muy interesante en los gps, es el trackback en situaciones de niebla espesa, ademas de la principal que es la de situarse exactamente sobre el mapa
la brujula de toda la vida, el mapa en la mochila y tu altimetro seran siempre tu mejor opcion , además de proveerte de redundancia siempre que los chismes te fallen.

la brujula del vector se usa poco es verdad , como se usa poco en general la brujula una vez que te has estudiado la excursion sobre el mapa, pero para una referencia rapida , es siempre mejor que andar buscando la brujula clasica en la mochila, otra alternativa son las brujulas de boton en la correa del reloj, son lo suficientemente precisas para orientar razonablemente el norte, pero como te digo , en excursiones de un dia , si te has estudiado el mapa , practicamente no se utilizan

saludos

Friday 6 april 2007 - 13:03

Totalmente se acuerdo contigo, Snagel. No hay nada tan eficaz como un mapa una brújula y un altímetro bien calado, por lo tanto siempre se deberán llevar en la mochila (además) y saber orientarnos con ellos a la perfección.

Pero si hemos trazado el track de la activiad y lo hemos volcado al GPS, mientras este funcione ( si somos precavidos 99,9% de las veces) lo llevaremos en la mochila trazando un track log y no lo miraremos salvo que vengan mal dadas o tengamos dudas sobre nuestra posición y entonces no existe nada tan eficaz, hay que rendirse al progreso, a la evidencia y a estos "jodíos" americanos. Si está ahí, aprovechemoslo.

Lo de las pilas, es evidente que llevaremos al menos dos juegos bien calentitas. la brújula o altímetro barométrico del GPS no es necesario mirarla para nada, ya que el GPS te dice la altura por posición y marca el norte por norma en navegación.

Saturday 7 april 2007 - 20:55
Hola: A mi personalmente me gusta mucho suunto, en casi todos sus productos , son excelentes y bien acabados. Aunque discrepo algo de estos comentariso, pues si a mi personalmente hay halgo que me molesta es que no te puedas crrrar bien la chaqueta o colocarte bien los guantes , porque te estorba el reloj, cosa muy normal. Yo lo prefiero digital pero de los clasicos, colgado en el cuello, y pegado al pecho, calentito y a mano, yo llevo un altiplus de pretel, va muy bien y  es mas comodo a mi parecer. Saludos.
Sunday 8 april 2007 - 09:44
Pretel es una marca que ha desaparecido practicamente del mercado español

algunos de los primeros altimetros  de muñeca que empezaron a verse en españa eran precisamente esos , los pretel

en general la gente que conozco y que los utilizo tuvieron problemas con ellos

el de pecho no lo conozco ,

saludos

Tuesday 10 april 2007 - 01:26
pues yo he tenido el Polar AXN 300 que es una maravilla, y el altimetro va de lujo, pero la correa no me gusta, ya que tiene un sistema un poco endeble para mi gusto. Ahora tengo el Suunto Vector , y va fino que te cagas. subo de alicante a mi pueblo a malaga, y habiendolo calibrado en alicante clava la altura al final. a parte la brujula es muy buena, he hecho recorridos de orientacion con brujula utlilizando la del reloj y sin pegas. aparte es duro de huevos, ha pasado una fase militar de supervivencia y una de explosivos y barro y ahi esta el tio sin un rasguño, saltando en paracaidas, clava la altura y la veloc de descenso... en fin, una maquina, lo volveria a comprar. espero que te haya sido de ayuda. te lo recomiendo. PD, el GPS esta muy bien, pero te deja tirado a la minima, te lo digo por experiencia. un saludo
Tuesday 10 april 2007 - 08:31
Sobre lo que se ha comentado de que el altímetro en la muñeca, muchas veces por lo que ocupa no te deja casi ni ponerte los guantes, lo que hago muchas veces es atarlo a una anilla del tirante de la mochila, y así lo puedo consultar en todo momento, y puedo conocer también la temperatura. Es que si te pones los guantes, andar consultando el altímetro suele ser un poco peñazo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies