Tecnica y Material
buenas noches caballeros, ante todo presentarme, me llamo juan y vivo en alicante, leo bastante el foro pero apenas he intervenido. pues mi duda es esa, tengo unas botas de alta montaña AKU en piel, sin ninguna parte plastica. es el tipo de piel tipico, asi de nobuk creo que se llama. la bota lleva Gore, y tengo la duda de como cuidarla y limpiarla para que no se agriete, pero tampoco para que el gore pierda propiedades como pasaria con la grasa de caballo. he oido a alguien de hablar de Nivea, pero tengo la duda. ya se que existen productos especificos pero vale una pasta, y si hay algun remedio casero para que no se joda esa piel, pues soy todo oidos. otra cosa por curiosidad, esas anillos de cinta que van cosidos por sus extremos, ¿para que se utilizan? para anclar? un saludo y perdon por mi inexperiencia, pero voy poco a poco entrando en este mundo. saludos y gracias
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 16:23
aqui encontraras nucha "literatura" sobre el tema.
La cuestion es que lo que le va bien a la piel (grasas y/o ceras) que la mantienen hidratada y tersa, taponan el goretex, haciendole perder propiedades. Y si quieres mantener el goretex, sin aplicar nada a la bota, pues la piel acaba secandose en exceso.
Mi solucion es esta:
despues de cada salida, cepillo, agua y jabon (neutro). Una vez secas, aplico cera para nobuk nikwax. Vale una pasta, pero las botas se lo valen. Ademas dura un monton.
Los defensores de la grasa de caballo y este tipo de productos, se basan en la poca importancia de la transpiracion del goretex cuando se trata de botas. O hace mucha calor, o vamos con el pie sumergido en nieve, o llevamos polainas... total que la funcion transpiradora del goretex sirve de bien poco... entonces le aplico grasa de caballo, me aseguro impermeabilidad y piel en estado perfecto, aunque sacrifique una de las virtudes del gore, que es la transpirabilidad...
bueno seguro que alguien dice algo mas... usa el buscador, hay mas y mejor explicado por aqui...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.