La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuidado de botas con Gore-Tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 april 2007 - 01:09:08

cuidado de botas con Gore-Tex

buenas noches caballeros, ante todo presentarme, me llamo juan y vivo en alicante, leo bastante el foro pero apenas he intervenido. pues mi duda es esa, tengo unas botas de alta montaña AKU en piel, sin ninguna parte plastica. es el tipo de piel tipico, asi de nobuk creo que se llama. la bota lleva Gore, y tengo la duda de como cuidarla y limpiarla para que no se agriete, pero tampoco para que el gore pierda propiedades como pasaria con la grasa de caballo. he oido a alguien de hablar de Nivea, pero tengo la duda. ya se que existen productos especificos pero vale una pasta, y si hay algun remedio casero para que no se joda esa piel, pues soy todo oidos. otra cosa por curiosidad, esas anillos de cinta que van cosidos por sus extremos, ¿para que se utilizan? para anclar? un saludo y perdon por mi inexperiencia, pero voy poco a poco entrando en este mundo. saludos y gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 16:23

Tuesday 10 april 2007 - 08:41
Existen demasiados mitos sobre que pringue es mejor para echar a las botas........ demasiados

No hay mejor tratamiento que el que tienen las pieles de origen, asi que lo mejor es cepillarlas, limpiarlas con agua y dejarlas secar .... punto pelota.

Mas adelante cuando la bota empieza a calar o este deteriorada hay multitud de productos, pero por norma general las cremas o grasas tupen la piel, por lo que no son recomendables ... por supuesto olvidate de la nivea y cosas similares.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 april 2007 - 08:46

aqui encontraras nucha "literatura" sobre el tema.

La cuestion es que lo que le va bien a la piel (grasas y/o ceras) que la mantienen hidratada y tersa, taponan el goretex, haciendole perder propiedades. Y si quieres mantener el goretex, sin aplicar nada a la bota, pues la piel acaba secandose en exceso.

Mi solucion es esta:

despues de cada salida, cepillo, agua y  jabon (neutro). Una vez secas, aplico cera para nobuk nikwax. Vale una pasta, pero las botas se lo valen. Ademas dura un monton.

Los defensores de la grasa de caballo y este tipo de productos, se basan en la poca importancia de la transpiracion del goretex cuando se trata de botas. O hace mucha calor, o vamos con el pie sumergido en nieve, o llevamos polainas... total que la funcion transpiradora del goretex sirve de bien poco... entonces le aplico grasa de caballo, me aseguro impermeabilidad y piel en estado perfecto, aunque sacrifique una de las virtudes del gore, que es la transpirabilidad...

bueno seguro que alguien dice algo mas... usa el buscador, hay mas y mejor explicado por aqui...

Tuesday 10 april 2007 - 16:23
muchas gracias por las respuestas, de hecho es lo que siempre he oido.yo a botas militares con Sympatex las embadurno en grasa, ya que para andar tantos kilometros y correr con ellas, prefiero que esten flexibles y perder la propiedad de la membrana, pero es otro caso. Hare eso, cepillito y jabon y arreando. Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies