La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MOCHILA MARMOT EIGER 45

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 april 2007 - 17:04:51

MOCHILA MARMOT EIGER 45

Hola compañeros/as. Estoy pensando en retirar mi vieja mochila, ya que la pobre esta para pocas. La idea es comprarme un mochila digamos polivalente, que la pueda usar tanto en salidas de un día como de dos o tres días, que es lo más que tengo previsto en principio. La idea es que sea una mochila de unos 45 litros para salidas por Picos de Europa y Pirineos. Tras mirar y consultar, me he decidido por la MARMOT EIGER 45, ya que he leido muy buenos comentarios acerca de la marmot eiger 35 y por otro lado me sale bastante bien de precio y se asemeja a lo que yo estoy buscando. Antes de comprarla me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta mochila en concreto o de otras de caracteristicas similares de las que tengáis buenas referencias. Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 13 april 2007 - 13:16

Wednesday 11 april 2007 - 17:36
Buenas Cid,

tengo la eiger 55, la uso para salidas en hinvierno fin de semana, sólo la he llevado un par de veces y la verdad es que estoy contento de tenerla, la 45l la conozco y tiene pocas diferencias.
Buen cinturon, espalda, seta, tensores, saco, sencilla y lejos de las pesadas mochilas de carga... para mi, buena eleccion.

suerte

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 april 2007 - 19:04
Yo tengo una Alpinist 55 (modelo antiguo) y lo mejor de ella es su poco peso. A cambio, al ser tan ligera, si la cargas mucho puede ser algo incómoda.
En general los materiales de marmot sob de buena calidad y muy resistentes 8aunque a veces no lo parezcan).

Recuerda que las Marmot tienen tallas (M y L) comprueba cual es tu medida (de espalda).

Wednesday 11 april 2007 - 20:15
yo tengo la 45, me parece una mochilla bastante correcta, pero algo pesada, y a veces la tanca de compartimentación de la bolsa principal no funciona del todo bien... eso de tener las dos tancas a un lado y no al centro del "sombrerito" hace que se salga para atrás. Pero por todo lo demás, ninguna queja.

saludos

Wednesday 11 april 2007 - 20:16

Yo tengo la eiger 36 talla grande, que hace más o menos 39 litros según me dijeron en la tienda y la uso para salidas de un día en invirno y me cabe el equipo entero e incluso algo de cuerda, pero para más de un día ni de coña (solo el saco ya la reviento). No se si esos 6 litros más te daran ese salto pde tiempo que pides, otra cosa es para verano y con saco ligero para dormir en refugios, entonces estupendo.

Aunque todo depende de la minimalista que seas claro, que de eso hay bastante friki

Friday 13 april 2007 - 13:16
Mirate las black Diamond, yo tengo una de 45 pophyx o algo asi se llama, del mismo estilo que la marmot, bastante bien de precio y de calidad un 10. Hace un año que la tengo. Sin duda la mejor mochila que he comprado.

No son mochilas para mucho peso, estan diseñadas para moverse en terrenos verticales, así que ya lo sabes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies