La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ASEGUARDOR :TOUCAN de SIMOND

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 april 2007 - 09:09:31

ASEGUARDOR :TOUCAN de SIMOND

CONEIX ALGÚ COM VA AQUEST ASSEGURADOR? ÉS PRÀCTIC? HE LLEGIT QUE ÉS POT DESBLOQUEJAR EL CAS DE CAIGUDA I D´HAVER-HI CÀRREGA.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 april 2007 - 18:47

Friday 13 april 2007 - 09:17

Hola Xavié,

Donç dona la casualitat que el webmaster en te un, l´ha comprat no fa massa. A veure si et pot ajudar.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 april 2007 - 09:22

El meu colega d´escalada se´n ha comprat un i avui li arriva pq el darrer cop que es va quedar penjat en un desplomat no ho va passar massa be i buscant,buscant ha trobat això. Jo no el coneixia i buscava més info....GRÀCIES

Friday 13 april 2007 - 10:34

El sistema de desbloquear creo que funciona relativamente bien, pero a la hora de desbloquear hay que ir al loro ya que no es demasiado progresivo y si no montas un sistema de bloqueo alternativo se te puede ir el copmpi. No lo he probado en situacion real, pero creo que puede ser el sistema de desbloqueo mas rápido o facil, dependiendo de como tengas la R montada. Es mi opinion, puede que no sea del todo correcta ya que es teoría mini probada en casa, no en la práctica. Hay sistemas de desbloqueo para los otros aparatos (reverso, piu, atc guide......)

Saludos

Friday 13 april 2007 - 17:19

Después de dudar entre varias buenas opciones del mercado...hace unas semanas me decanté por el Tucán...    Bueno para rappelar... para asegurar a un primero... y me encantó para dos segundos.... es relativamente fácil de desbloquear gracias a la palanca que trae...peró cómo dice Angel...creo que también depende del tipo de reunión que tengas montada... por lo qué no está de más en según qué circunstancias tener preparado un dispositivo (un estribo o una baga para hacer fuerza con el pie también valdria...) para desbloquear de forma rápida y efectiva...(aquí lo podrás ver con más claridad...)http://www.simond.com/documents/NotToucan06.pdf  (tarda un pelín en descargarse pero vale la pena... )

Me gusta mucho su poco peso... su precio (barato..hay otros de precios similares.. ) es bastante fácil de utilizar... y veremos qué tal con respecto a su longevidad..( tiene un aspecto frágil respecto a otras buenas "heramientas"...tipo la ATC guide de Black Diamond...uno de los mejores aseguradores de este tipo  para mi gusto...http://www.blackdiamondequipment.com/gear/atc_guide.php )

El Toucán es un muy buena opción y una alternativa al imperio del Reverso...

Pekas

Friday 13 april 2007 - 19:12

Una duda Pekas: en cordadas de tres, en forma de "V invertida", cuando el primero recupera a los dos compañeros, ¿si bloquea uno puede seguir recogiendo al otro? o quedan ambas cuerdas bloqueadas...

Gracias 

Friday 13 april 2007 - 22:21

Pues creo recordar qué ...en las reuniones en las que he utilizado el Toucán...  se bloqueaban los dos cabos...pero era relativamente fácil recuperar una sola mientras la otra permanecia bloqueada... 

Lo cual no quita qué tengas que prestar mucha atención en todo momento...y recuperar y dar la cuerda con la atencion adecuada..  

Un día de estos haré una "prueba test" ..porqué en las dos vías que lo he utilizado... pues era eso...escalando..por "faena."..  y aunque me fijé en su comportamiento... tampoco es que le hiciera un test exhaustivo... 

Prometo hacer los "deberes"...   De todas formas... es un muy buen aparato.. y a un precio más que razonable... (sobre los 20 euros..)

Pekas

Wednesday 18 april 2007 - 18:47

Lo probamos el otro dia en casa de este colega y....si  es ligero y frena bien pero no terminamos de encontrarle la manera  ( cómoda ) de desbloquearlo...seguiremos probando. Buf!! nos costaba mogollón, incluso montando una pedaleta..en fin...nuestra poca práctica con el aparejo también sumó pero seguimos ahí

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies