La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas salomon Protec 7, demasiado?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 15 april 2007 - 13:25:14

botas salomon Protec 7, demasiado?

Hola a todos!

Llevo una semana leyendo comentarios sobre la bota salomon Protec 7, me la compré la semana pasada porque la vi muy bien de precio 105 euros en el intersport de plaza España de Barcelona, y al llegar a casa me dio por mirar foros para ver que tal eran porque las compré porque me parecieron unas buenas botas pero no me había informado previamente.

Las vi muy rígidas para lo que acostumbro a usar ,porque la verdad sea dicha ,soy más de trekking, y lo más que hice fue ir a Aigues tortes con unas columbia tipo bamba y claro las vi un poco endeblillas...

El caso que viendo y leyendo que se les despega la suela , me temo que será eso lo que me va a pasar como las use para andar, me recomendais que las devuelva? y opte por algo más sencillo?? yo es que me siento como un transforme andando con eso , aunque son comodisimas, y siempre acostumbrada a ir con el tobillo al aire libre!

Que me recomendais??? gracias!!!

un saludo a todos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 16 april 2007 - 19:00

Sunday 15 april 2007 - 19:57

Tengo unas Salomon como las tuyas que compré el año pasado para crestas y cosas por el estilo, las elegí por la ligereza y porque en una revista de Barrabes ponían la suela como muy adherente y muy buena (ahora veo que fué una artimaña de marketing, no te puedes fiar).

Las estrené en la cresta del Gourgs Blancs y a la bajada se había roto algún taco y presentaba muestras claras de deterioro, interiormente estaba empapada y prácticamente no había nieve, era por el sudor, la bota lleva Gore-Tex pero si la construcción no es adecuada como es el caso, la bota no transpira bien, es de caña baja y como la lengüeta no está acolchada me hizo una rozadura en ese lugar que me duró 15 días.

Las llevé a La Casa de la Montaña para que me las cambiasen y me contestaron que ese no era el uso apropiado para esas botas, que eran para nieve (me van a decir a mí estos para que sirve una bota después de 30 años de actividad), les puse una queja y la Conserjería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid me contestó que si no había solución amistosa ellos no podían hacer nada y debería acudir a la vía legal (entonces para qué sirve esta Conserjería, ¿es todo un cuento chino?). Está claro que por 150€ no puedo perder tiempo es estas cosas.

Pero ya sabes lo que puede pasar si reclamas, si el vendedor es un tío legal te atenderá y más ganará él, pero si no te hace ni caso pues no le compres nunca más nada.

Por eso me hace gracia cuando algunos hacen alusiones despectivas a Decathlon (donde he cambiado bastantes cosas sin ningún problema y me han devuelto el dinero) y en cambio ponen por las nubes a los establecimientos ¿¡especializados!?.  Para mí el estableciemiento especializado es el que me atiende bíen, se que está en esto del monte, y no me vacila o me quiere encasquetar lo que le interesa vender, además de poner precios pagables.

Retomando lo de las botas, estas Salomon tienen a su favor, la rigidez, la ligereza y que son bastante estrechas de puntera, con lo que se escala mejor por crestas etc., no te las apretes mucho y cuidado con la suela.

Como conclusión, no voy a comprar nunca más nada en la Casa de la Montaña, no compraré Salomón, ni botas chinas (habiendo aquí las magníficas Bestard), y solo gastaré suela Vibram.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 april 2007 - 09:03
la pro trek 7 es una bota semirrigida, las botas semirrigidas a mi para pirineos me parece una bota adecuada

yo tengo una pro trek 6, efectivamente la primera vez que sali con ellas , en el primer resbalon se me salio un taco , pero vamos eso como  que se ha parado,

a mi salomon me parece una bota blanda y no volvere a comprarlas, como dice pablo , si no quieres hacer experimentos con marcas, a mi Bestard me gusta mucho, acabo de estrenar una semirrigida la Contact K y es ligera , adapta bien y es comoda desde el primer dia, vaya como todas las bestard que he tenido

saludos

Monday 16 april 2007 - 09:10

son unas botas pensadas para el trekking. pruebatelas y si te son comodas, son una buena bota.

las suela de estas salomon ha sufrido muchas criticas. creo que sacrificaron un poco de durabilidad a cambio de mas agarre. Si sales cada fin de semana a hacer 20 horas de pateo, probablemente te comas la suela en un plis.

el tema de la estanqueidad de la bota, por su construccions deberia ser estanca (botin de goretex + cuero hidrofugado+ banda ancha protectora de goma) aunque como dice pablomarmol, puedes sudar mucho debido a esta misma construccion... y notar humedad en los pieses por ese motivo.

yo no la veo una mala bota, Salomon no hace malos productos, asi que no te comas el coco, si te van bien de  talla, y el precio era razonable, no le veo un gran problema...

Monday 16 april 2007 - 09:46

Yo las tengo y no me han dado problemas de desgaste excesivo ni roturas de la suela. Eso sí, las he utilizado sobretodo en invierno, con nieve o terreno húmedo, y con poca frecuencia.

Quizás no sean las más apropiadas para mucha roca o un uso muy intensivo.

Sí me fan problemas de roce en la espinilla.

Aquí tienes mi opinión personal y las de algunos foreros:

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_82/

Monday 16 april 2007 - 19:00

Muchisimas gracias a todos!!

Creo que las iré a cambiar porque yo de nieve toco muy poca, asi que si me dejan cambiarlas lo haré, y sino me las quedo que tampoco me han costado mucho y parecen comodisimas y si con el tiempo evoluciono y hago cosas más profesionales pues nunca estarán de más, pero eso.. muchas gracias  a todos! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies