Tecnica y Material
Hola a todos:Quería comprarme una mochila muy ligera para actividades de día y para segunda mochila en ascensiones en las que llevas lo mínimo y dejas todo lo demás en la tienda o el refugio.He visto el modelo de esta serie de Vaude de 16 litros y la verdad es que sólo con mirarlo parece que se va a romper. Los modelos de 28 y 35 litros, que son los que me interesarían, no he conseguido verlos al natural en ninguna tienda. ¿Álguien las tiene? ¿Merecen la pena?http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbsGracias y un saludo.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 27 april 2007 - 18:41
Estas mochilas son interesantes por que por fin vemos que los grandes fabricantes empiezan a preocuparse por hacer productos ligeros, estate tranquilo por la resistencia, los grandes fabricantes no pueden permitirse hacer productos demasiado frágiles por que la gente y las reclamaciones subirían (pocos compradores serian capaces de asumir que cuando compras algo muy ligero hay que asumir que hay que cuidarlo mucho mas)
En mi opinión estas mochilas son suficientemente resistentes para un uso normal siempre que el usuario sea minimamente cuidadoso, obviamente no vas a poder sentarte encima, o llevarlas a escalar y arrastrarlas por la pared. Obviamente no son de cordura por lo que tendrás que tener claro que la tienes que tratar bien .... los milagros no existen.
También fíjate en los modelos por que vaude los ha modificado un poco desde que salieron, y en las tiendas se encuentran diferentes modelos.
Es importante que tengas claro que estas mochilas son cómodas si llevas poco peso por que por su pequeño tamaño obviamente no llevan cinturón y además sus hombreras son bastante simples (poco relleno y no muy anchas) esto lo digo por que conozco mucha gente que se compran mochilas para aligerar pero mantienen la carga que llevaban antes, por lo que acaban llevando mochilas mas incomodas. Mal rollito.
ps. na al pegar tambien se me junta el texto con el mozilla hay que vivir con ello
Hola Pit y Xaragua:
En realidad lo que busco es una mochila de ataque puro y duro. Para llevarla dentro de la grande cuando voy con tienda o de refugio. Al final en la mochila sólo llevas los piolets, crampones, cuerda, arnés, demás material, algo de comida y cuatro cosas más... vas sacando cosas y acabas haciendo la actividad con una mochila de 40 o 50 litros totalmente vacía, y en mi caso una Deuter que es cojonuda y cómoda pero un poco trasto para cuando andas por terrenos más comprometidos de lo normal.
Además quería alguna mochila que te permitiese poner y quitar el refuerzo de la espalda, el cinturón... de este modo tengo una mochila pequeña y decente para salidas normales de un día en que no cargas con muchas cosas, y también puedo aligerarla y comprimirla al máximo cuando me haga falta.
Sé que lo que busco existe, el problema es que no me gusta comprar cosas por internet sin verlas antes o, como mínimo, tener alguna referencia de alguien que las conozca o las tenga.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.