La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas para el Camino de Satiago

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 april 2007 - 19:09:06

Zapatillas para el Camino de Satiago

Hola a todos.

Voy a hacer el Camino de Santiago completo en Agosto, con "la calor" (por trabajo no me queda más remedio), y no se que zapatillas serán más convenientes para que no se me "asen" los pies.

¿Con o sin gore-tex?

¿Algún modelo en concreto?

Gracias por su ayuda

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 may 2007 - 19:22

Friday 27 april 2007 - 20:56
 Aconsejarte alguna marca concreta es complicado ya uso Vasque y estoy muy contento,pero seguro que hay otras marcas buenas,depende de cada pié,lo que no te aconsejaría es el "gore" ya que cuando se empapa por fuera el agua inpide la transpiración y con el calor del verano no lo quiero ni pensar,yo mejor me buscaria un calzado bien fresquito y si te mojas, calcetines secos y las zapatillas ya se secan. Un saludo y que te vaya bien el pateo. 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 april 2007 - 11:57

Yo te recomendaria unas buenas sandalias de TEVA, TNF, ASOLO,......con calcetin de coolmax que te serviran para descansar los pies y cambiar el calzado de vez en cuando.   

Saturday 28 april 2007 - 20:58

Usé unas ligeras zapatillas con cámara de aire y suela con buen dibujo: Asics, en mi caso, o  cualquier zapatilla deportiva tipo running ligera, aireada, suela con buen dibujo - terrenos variables: mucho por pista, menos por asfalto y casi nada por sendero - que alternaba con unas sandalias de Teva - no más de 10 km, y por asfalto - ,no las estrenes en el camino. Los calcetines me los cambiaba 2 ó 3 veces al día ( llevé 4 pares, no pesan y se secan en nada, mientras caminas ) de la marca Lorpen - buena calidad a buen precio, marca nacional - pero que, por sus cualidades, sea tipo Coolmax  ... es muy importante lo que te comentan Ekipa y Xpecial y, en general, una de las claves es el   peso: hasta 1 gramo es muy importante, sobre todo, para los kilómetros de tu espalda. Si necesitas algo estoy en el blog a tu disposición ...¡ me das una envidia !  ¡ Ultreia Cindar ( saludo entre peregrinos, expresión de ánimo : Vamos más allá ... que se contesta con: Et suseia ...o vamos más arriba ) que el camino de las  te guie hacia Finisterre !

http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp

Monday 30 april 2007 - 00:09
El tema del calzado realmente es muy personal  Yo tengo hecho la mitad del camino, tambien por falta de tiempo y este agosto espero terminarlo.  Pienso que mejor que zapatilla, una bota que te sujete bien el pie, piensa que si bien es verdad que los tramos dificiles son mas bien escasos, una simple torcedura te obligaria a abandonar.  Yo el año pasado, en el mes de agosto, utilice unas Boreal Fuji, botas de montaña puras y duras con casi 900 gramos en cada pie y no tube ningun problema , ni por cansancio ni por recalentamiento, ni con mucho calor  y menos aun con lluvia.  He de decirte que ya las tengo un par de años y las gasto practicamente para todo tipo de actividad en montaña, ya sea en verano o en invierno.Despues llevaba una zapatillas de treking, pero solo las utilizaba para descanso.  Sin embargo mi compañera fue muy bien con las mismas zapatillas, creo recordar que son chiruca, si bien, como te comenta ekipa, si te se mojan, te cambias los calcetines y ya se secaran.  Ella si utiliza las sandalias, pero para descanso.  Lo que si te aconsejo es que lo que decidas, lo empiezas a utilizar ya, pero practicamente a diario, para que se te vaya acostrumbrando el pie.  Suerte y buen camino
Sunday 6 may 2007 - 17:51

Hola buenas,

sin lugar a dudas llevaría unas zapatillas de running con suela vibram y buena amortiguación. Los calcetines que sean de composición coolmax con buena densidad en dedos-talones, después de lavarlos secan rápido incluso colgados en la mochila. Por último e imprescindible unas buenas sandalias para el reposo, incluso con calcetín coolmax también se puede marchar con ellas.

En cuanto a si membrana gore o no: con gore las zapas son mas caras y con más psicodelia. El gore lo dejamos para las botas de montaña y la 3ª capa. Las zapas que uso: Trango y Asolo, fantásticas, con vibram y sin gore. Calcetines marca Lorpen y Decathlon con coolmax fenomenales. Si notas los pies mojados y las zapas también lo están, te pones calcetines secos y a funcionar. Por cierto no olvides un pequeño paraguas.

Espero haber ayudado.

Saludos a todos.

Wednesday 30 may 2007 - 17:41

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, al final llevare unas zapatillas lo más tranpirables posibles y unas sandalias Teva sencillas.

Por el comentario de cholacao ahora estoy buscando información sobre paraguas, ¿que os parece este?

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12741&idvariedad=45392

Saludos

Wednesday 30 may 2007 - 19:22
¿ Y la opción de una capa, no te convence ?.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies