Tecnica y Material
Hola a todos.
Voy a hacer el Camino de Santiago completo en Agosto, con "la calor"
(por trabajo no me queda más remedio), y no se que zapatillas serán más convenientes para que no se me "asen" los pies.
¿Con o sin gore-tex?
¿Algún modelo en concreto?
Gracias por su ayuda
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 may 2007 - 19:22
Yo te recomendaria unas buenas sandalias de TEVA, TNF, ASOLO,......con calcetin de coolmax que te serviran para descansar los pies y cambiar el calzado de vez en cuando. ![]()
![]()
![]()
Usé unas ligeras zapatillas con cámara de aire y suela con buen dibujo: Asics, en mi caso, o cualquier zapatilla deportiva tipo running ligera, aireada, suela con buen dibujo - terrenos variables: mucho por pista, menos por asfalto y casi nada por sendero - que alternaba con unas sandalias de Teva - no más de 10 km, y por asfalto - ,no las estrenes en el camino.
Los calcetines me los cambiaba 2 ó 3 veces al día ( llevé 4 pares, no pesan y se secan en nada, mientras caminas ) de la marca Lorpen - buena calidad a buen precio, marca nacional - pero que, por sus cualidades, sea tipo Coolmax ... es muy importante lo que te comentan Ekipa y Xpecial y, en general, una de las claves es el
peso: hasta 1 gramo es muy importante, sobre todo, para los kilómetros de tu espalda.
Si necesitas algo estoy en el blog a tu disposición ...¡ me das una envidia !
¡ Ultreia Cindar ( saludo entre peregrinos, expresión de ánimo : Vamos más allá ... que se contesta con: Et suseia ...o vamos más arriba ) que el camino de las ![]()
![]()
te guie hacia Finisterre !
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp
Hola buenas,
sin lugar a dudas llevaría unas zapatillas de running con suela vibram y buena amortiguación. Los calcetines que sean de composición coolmax con buena densidad en dedos-talones, después de lavarlos secan rápido incluso colgados en la mochila. Por último e imprescindible unas buenas sandalias para el reposo, incluso con calcetín coolmax también se puede marchar con ellas.
En cuanto a si membrana gore o no: con gore las zapas son mas caras y con más psicodelia. El gore lo dejamos para las botas de montaña y la 3ª capa. Las zapas que uso: Trango y Asolo, fantásticas, con vibram y sin gore. Calcetines marca Lorpen y Decathlon con coolmax fenomenales. Si notas los pies mojados y las zapas también lo están, te pones calcetines secos y a funcionar. Por cierto no olvides un pequeño paraguas.
Espero haber ayudado.
Saludos a todos.
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, al final llevare unas zapatillas lo más tranpirables posibles y unas sandalias Teva sencillas.
Por el comentario de cholacao ahora estoy buscando información sobre paraguas, ¿que os parece este?
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12741&idvariedad=45392
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.