La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 may 2007 - 14:38:23

Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Hola. Antes que nada decir que he hecho los deberes y he mirado por el buscador, pero como que han salido ultimamente cosas nuevas, pues al foro me remito.

Busco una mochila para hacer travesias, tipo carros de foc, donde llevas el saco sabana, la ropa, agua y cuatro trastos, sin comida ni crampones ni ...

Calculo que una mochila de 35 litros,   ampliable es lo que se me adaptaria.

Recomendais algun modelo  comodo, pensando que aunque llevas unos 5 Kg de peso la idea es de varios dias. Se que se puede caer en la tentacio de las lites lites, pero no es plan de ahorrar a cosrta de comodidad.

Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 7 may 2007 - 23:31

Thursday 3 may 2007 - 19:22
Hola Sanadorli,

has mirado la Marmot Eiger 36 ? buena en todo.

De todas maneras, para mi, despues de las botas la mochila es lo más complicado NUNCA te la quedes sin haberla probado, a poder ser con peso dentro y aun así ...seguro que has mirado mil foros así que, no me enrollo .

saludos y suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 may 2007 - 23:13

Hola Sanadorli:   Si de lo que se trata es de no cargar con excesivo peso, yo tengo la deuter futura ac de 42 mas 6.  Para mi es comodisima de llevar y por su espalda es ideal incluso para verano.  Eso si, no la carges con mas de 10 kg.  Suerte en tu busqueda.

Friday 4 may 2007 - 09:47

no es demasiado grande para lo que dices que la necesitas."

Busco una mochila para hacer travesias, tipo carros de foc, donde llevas el saco sabana, la ropa, agua y cuatro trastos, sin comida ni crampones ni ...

yo buscaria maximo maximo maximo 30 litros.  yo he hecho un trozo del camino de santiago, en noviembre, con saco (no saco sabana), bambas de respuesto o de descanso, ropa (dos pantalones largos en la mochila, varias camisetas y calzoncillos), neceser, chubasquero y forro, y fui con una millet nepal 30... y de PM.

Creo sinceramente que 35, 36 o 42 litros es mucha mochila para los carros en plan saco sabana, ni comida, ni hornillo, ni material duro...

Friday 4 may 2007 - 10:03

No tengo demasiada experiencia en carreras de ese tipo, pero yo buscaría la salomon raid revo 30, con un peso de unos 700 grs. Ten en cuenta que correr con mucho peso es de lo peor que se puede hacer, por lo que yo buscaría aligerar lo más posible el material. La única carrera de ese estilo que he corrido lo hice con una mochila Millet de 40 lts. y te sobra mochila por todos lados.

Con 30 litros tienes para lo esencial y solo lo esencial, con lo que forzarás al límite las cosas que vas a llevar. Un compañero la llevó y tenía espacio para el saco+ esterilla, ropa de cambio, comida y agua para dos días, y media tienda (eran equipos de dos, que se repartían la tienda y el hornillo).

Sin ebargo, todo depende de los días que te vayas a tomar para hacer los carros, claro. La teoría anterior hace aguas si te vas a tirar cuatro días en plan trekkin, en vez de corriendo a todo trapo...

Friday 4 may 2007 - 10:14
yo no creo que con 30 litros tienes sitio solo para lo esencial. Es una capacidad media que da mucho juego. Yo he llevado material de escalada, tienda saco, comida, ropa, hornillo... en una mochila de 30 litros. Vale que "alguna" cosa iba por fuera, pero cabe mas de lo que parece.

para lo que pide Sanadorli, una mochila de 30 l va perfecta.
la mia es una Karrimor hotrock elite 30, y pesa 950g.

Saturday 5 may 2007 - 23:48

cOINCIDO EN KE LA sALOMON rAID RACE 300 es un muy buena mochila pero tienes que vigilar porque hay dos versiones una más cómoda a mi parecer que la otra pues el fijado de la cinta del pecho una la tiene de velcro y la otra con una guía, los cual hace que las hombreras sean más o menos cómodas. Yo recomiendo la de la guía.

En esa mochila yo he metido todo el material (y cuando digo todo me remito a la lista PIT_Internacional) para 3 días de travesía. Creo que tiene la medida perfecta para ser selectivo y llevar sólo lo imprescindible.

Además es muy ligera, "barata" no llega a 60€ y más grande de lo que parece.

Para la carros creo que es más que suficiente. Más aún si no necesitas llevar la comida de varios días. Otro apunte más...para que quieres saco yendo de refugio en refugio? Si temes a los piojos pilla mejor un saco-sábana, y si no les temes pues a pelo...además con lo petados que estan los refus tranqui que no pasaras frio...

Monday 7 may 2007 - 23:31

Pues yo en mi búsqueda de mochila de ataque ligera he dado con las nuevas CAMP, y tienen una pinta de narices:

La Kappa 25 está muy bien, aunque no cumple del todo con lo que busco. Eso sí, creo que se han pasado recargándola de detalles. Tiene accesorios hasta para colgar el mechero y el paquetillo de tabaco y claro, el peso se sube a las 1,5 kg, aunque metiéndole algo de tijera y quitando el cinturón y la plancha de la espalda igual se queda en un peso razonable para cuando la quieres aligerar...

Luego dentro de la serie Campack está la M3 EVO, de 990 grms y 30 litros, con una pinta impresionante pero aún no la he conseguido ver al natural.

Y la X2 400 y la X3 600, de 400 y 600 grms respectivamente y 30 litros. Además la X2 viene con una funda donde la puedes meter después de plegarla. Vamos que justo lo que buscaba yo. A ver si consigo verla y me convence. Si alguien sabe algo que cuente :)

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies